[Concurso] El mejor deportista de la historia: Michael Schumacher.

Sabes que yo me hice la misma pregunta y me puse a investigar, solo te voy a dar algunos datos y es completamente subjetivo si encuentras (despues de los datos que te daré) que es deporte o no.

Se que el deporte se asocia a esfuerzo físico por sobre cualquier otra característica, por lo mismo:

El piloto debe mantener un estricto control de los alimentos que consume, el peso es sumamente importante ya que unos kilos de más aumentan el peso del monoplaza afectando los tiempos finales, como así también el que pueda entrar en la cabina o cockpit.

Las fuerzas G que deben soportar en cada aceleración, frenada y curva son altísimas, es difícil imaginarlo cuando uno no ha tenido el privilegio de estar sentado y conducir un deportivo, menos aún un monoplaza de F1, piensa en los datos que te voy a dar:
Un auto de calle normal hace a lo más 1G en frenada y se siente incómodo frenar fuerte, un auto de F1 llega a más de 5G en la frenada y en curva más de 4G.
Las temperaturas alcanzadas dentro de la cabina son altísimas alcanzando 40grados centígrados y los pilotos llegan a perder hasta 5kg en una carrera.
La concentración es importantísima, se deben saber cada centímetro del circuito de memoria incluso lo recorren mentalmente una y otra vez antes de la carrera, ya que deberán circular por el mejor trazado, lo más rápido posible unas 50 veces durante casi 2 horas, no te menciono el que deben mantener contacto constante con el ingeniero del equipo, donde el mismo le ayudará a cambiar los setting del auto desde el volante, todo esto sin perder la concentración, manteniendo los mejores tiempos y junto a otros veintitantos otros pilotos que luchan por obtener tu posición.
No te menciono las sesiones de práctica, donde una y otra vez se dan vueltas para llegar a los mejores reglajes del auto, y también como toda persona conocida, debe tener un control estricto de como transcurre los días fuera de las carreras, todo esto porsupuesto no se hace por bolitas de dulce, ya que como sabrán, algunos (no todos) tienen sueldos millonarios sin incluir el aporte de los patrocinadores.

Son sólo datos y deben tomarse como eso, datos, porque como dije desde un principio, es algo subjetivo, es así como comparar un ciclista de ruta y otro de descenso, cual es más deportista que el otro??, ni hablar si se compara con un futbolista o un tenista, o un boxeador, son disciplinas diferentes, pero que exigen lo mejor del ser humano, en aspectos diferentes, ninguno es mejor que el otro, sólo son diferentes, espero que te haya ayudado, bye...

Exactamente, concuerdo con esta informacòn, yo he visto la f1 desde que tengo memoria, me gustaba mucho senna, era puro talento, un genio y sobretodo sudamericano, que mejor, y la info que das es objetiva no subjetiva, por que esos datos son tangibles, hacen de todo tipo de acondicionamiento fisico.mental propiocepcion equilibrio etc..en un docu (no recuerdo el nombre)se hablo de que eran practicamente atletas....en fin, un deporte muy bonito, alejado de la cultura chilena..pero en fin...algun dia se llegara de nuevo como lo hizo el viejo salazar jeje..el tema es que como en todas competencias..los numeros mandan!...y schumi..le guste a quien le guste...es, fue y sera el mas grande de la formula 1... slds muy buena tu informaciòn.

El kaiser, que grande que es, era un lujo verlo corriendo, sobre todo en la época donde gano 5 campeonatos al hilo, un logro gigante,, deseo que se recupere y quien sabe talvés algún día lo podamos volver a ver sobre un monoplaza haciendo algún tipo de demostración, ahora dejando de lado toda la admiración que le profeso, era harto complejo competir con él jajaja, muchas veces hacia maniobras "arriesgadas" que afectaban a sus principales rivales por el titulo, por tanto no se si pueda ser catalogado como el mejor deportista, pero de que es un gran del deporte lo es.