[CONCURSO] [FINAL ALTERNATIVO] El Hombre Bicentenario

Tema en 'Concursos' iniciado por fabiannaiba, 12 Nov 2013.

  1. fabiannaiba

    fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    23.701
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    El hombre bicentenario (título original en inglés Bicentennial Man) es una película de 1999 de ciencia ficción estadounidense con un reparto protagonizado por Robin Williams, Sam Neill y Embeth Davidtz. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg.
    La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el sexo, el amor y la muerte.

    PELÍCULA COMPLETA (ESPAÑOL LATINO)






    En la escena final El Congreso mundial da la respuesta a la petición de Andrew Martin con respecto a la petición de ser catalogado como el ser humano más viejo de la historia. La siguiente escena corresponde al debate con la presidenta del Congreso Mundial:

    ESCENA FINAL (DEBATE ANDREW - CONGRESO MUNDIAL)




    Coloco el dialogo para q lo puedan leer con detalle por si acaso

    MARTIN -Siempre he intentado comprender las cosas. Debe haber alguna razón para ser lo que soy. Como puede ver, Sra. Presidenta, ya no soy más inmortal.

    -¿Ha arreglado morir?


    MARTIN -En un sentido, lo hice. He envejecido y mi cuerpo se deteriora y como el de todos ustedes, eventualmente dejará de funcionar. Como un robot, hubiera vivido por siempre. Pero les digo hoy a todos que prefiero morir como hombre que vivir por toda la eternidad como máquina.


    -¿Por qué quiere eso?


    MARTIN -Para ser reconocido. Por qué y qué soy también. No más, no menos. No por aclamación, no por aprobación. Por el simple hecho de ser reconocido. Ha sido la elemental guía de mi existencia y debo lograrlo si voy a vivir o morir con dignidad.


    -Señor Martin. Lo que está pidiendo es extremadamente complejo y controversial, no será una fácil decisión. Debo sugerirle paciencia, mientras corre el tiempo necesario para tomar una decisión en este difícil y delicado proceso.


    MARTIN -Entonces aguardaré su decisión, Sra. Presidenta. Gracias por su paciencia. Lo intentamos
    (a Portia). Seca una lágrima de su ojo.

    En su lecho de muerte, con Portia a su lado, Andrew alcanza a ver la de decisión del Congreso Mundial en la televisión:


    [​IMG]

    -De acuerdo con los registros de la compañía Robótica de Norteamérica, el robot también conocido como Andrew Martín, fue puesto en funcionamiento a las 15:15 de la tarde del 3 de abril del 2005. En pocas horas tendrá 200 años


    (en este momento Andrew cierra sus ojos y muere sin poder oír lo demás).

    Lo que significa que con excepción de Matusalén y otras figuras bíblicas, Andrew es el ser humano viviente más viejo de la historia. Por eso hago esta proclamación: Yo valido su matrimonio con Portia Charney y reconozco su humanidad.


    Portia ordena a su enfermera, Galatea (ahora como mitad humana), desconectar su máquina de soporte vital. La película termina con Portia en su lecho de muerte junto a Andrew, mientras le susurra "Te veo luego”, y la enfermera dice: "Como el gran Andrew Martin decía, a uno le agrada estar a su servicio".



    AHORA YO NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON EL RESULTADO DEL DEBATE, AUNQ EL DESARROLLO DE LA PELÍCULA ALLÁ ESTADO BN HECHA. ASI Q COLOCARE LO Q A MI PARECER HUBIERA HECHO CON EL FINAL DE LA PELICULA


    -Señor Martin. Lo que está pidiendo es extremadamente complejo y controversial, no será una fácil decisión. Debo sugerirle paciencia, mientras corre el tiempo necesario para tomar una decisión en este difícil y delicado proceso.

    ANDREW -Entonces aguardaré su decisión, Sra. Presidenta. Gracias por su paciencia. Lo intentamos
    (a Portia). Seca una lágrima de su ojo.


    [​IMG]

    En su lecho de muerte, con Portia a su lado, Andrew alcanza a ver la de decisión del Congreso Mundial en la televisión:

    -De acuerdo con los registros de la compañía Robótica de Norteamérica, el robot también conocido como Andrew Martín, fue puesto en funcionamiento a las 15:15 de la tarde del 3 de abril del 2005. En pocas horas tendrá 200 años

    (en este momento Andrew cierra sus ojos y muere sin poder oír lo demás).

    Sin embargo El Congreso ha declinado a conceder su petición de ser El Ser Humano mas viejo de la historia y no puedo validar el matrimonio dispuesto por usted y
    Portia Charney simplemente a q si bn tiene partes biológicas no fue concebido de manera "BIOLOGICA"

    Todos en este complejo y en el mundo han sido concebidos como tal y no nos parece acorde nombrarlo un ser humano solo por poseer partes biológicas.

    Por tanto Andrew Martin es y sera considerado como un NDR y como nada mas


    Portia ordena a su enfermera, Galatea (ahora como mitad humana), desconectar su máquina de soporte vital. La película termina con Portia en su lecho de muerte junto a Andrew, mientras le susurra "Te veo luego”, y la enfermera dice: "Como el gran Andrew Martin decía, a uno le agrada estar a su servicio".


    FIN DEL TEMA
     
    #1 fabiannaiba, 12 Nov 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Está bueno
    Se agradece y suerte en el concurso :D
     
  3. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.585
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buen final
    gracias por participar :weena:
     
  4. Μọọŋ ☾

    Μọọŋ ☾ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    125.988
    Me Gusta recibidos:
    13
    Awwwwwsh! te pasaste amo esta película... porque le pusiste ese final!! :lol:
    Buen aporte, solo te falto poner el enlace de la peli completa.

    suerte!
     
  5. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Que gran película, menudo final te tiraste... jaja