[Concurso] Mi serie favorita. "Conan el niño del futuro"

Tema en 'Concursos' iniciado por Tatayaya, 28 Abr 2014.

  1. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    Conan el niño del futuro (未来少年コナン Mirai Shōnen Konan?) es una serie de dibujos animada que se estrenó en Japón en el año 1978 entre el 4 de abril y 31 de octubre de ese mismo año siendo transmitida por la NHK. Esta serie fue dirigida por Hayao Miyazaki, quien es actualmente el director de uno de los estudios de animación japonesa más prestigiosos: el Studio Ghibli. La serie consta de una sola temporada que contiene 26 episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno.

    Esta fue la primera serie dirigida por Hayao Miyazaki y la que le otorgó crédito para seguir adelante con su carrera como director y productor de series y películas animadas.

    '"Mirai Shōnen Konan"'
    未来少年コナン
    (Mirai Shōnen Konan)
    Género Animación, Aventura, Drama, Infantil
    Anime
    Conan el niño del futuro
    Director Hayao Miyazaki
    Estudio Nippon Animation
    Cadena televisiva NHK, Animax
    Otras cadenas:
    Venezolana de Televisión
    Ecuavisa y TV Patín (canal desaparecido)
    Primera emisión 4 de abril de 1978
    Última emisión 31 de octubre de 1978
    Episodios 26
    Ficha en Anime News Network
    Película
    Mirai Shōnen Conan Tokubetsu Hen-Kyodaiki Gigant no Fukkatsu
    Director Hayao Miyazaki
    Estudio Nippon Animation
    Lanzamiento 11 de marzo de 1984


    HistoriaEditar
    La historia es sobre un niño, Conan, y una niña, Lanna, y ocurre 20 años después de la Tercera Guerra Mundial. Nos encontramos en un ambiente postapocalíptico en el que Conan, un pequeño chico pescador que junto con su abuelo, son los únicos supervivientes en su “isla perdida”.

    Su rutina matutina se ve interrumpida un día cuando Conan encuentra en la orilla de una playa a Lanna. Ésta, una vez restablecida del shock, les explica que no son los únicos supervivientes en la Tierra. Lanna está siendo perseguida por la gente de Industria, ya que ella es la única que puede encontrar a su abuelo, el Dr. Lao, quien tiene la llave de la Energía Solar

    En breve aterrizan en la isla unos agentes buscando a Lanna. Tras una lucha y posterior secuestro de Lanna, el abuelo de Conan fallece. Conan, siguiendo los últimos deseos de su abuelo, decide ir tras la búsqueda de Lanna. Después de un viaje no carente de altibajos, llega a una isla donde conocerá a Jimsy, un chico portador de vestimentas tribales. Acaban haciéndose amigos inseparables de aventura. Su aventura no será otra que la de rescatar a Lanna, de Isla Industria y su organización.

    Se encuentran bastantes elementos de Miyazaki en esta serie. Una niña y un niño, adultos que los ayudan, escenas de batallas aéreas, la recuperación de la naturaleza después de la destrucción de la Tercera Guerra Mundial, villanos que se vuelven buenos, etc.



    personajes principales

    Conan: El protagonista de la serie. Un niño de 10 años que ha nacido al amparo de las cenizas del nuevo mundo devastado por la gran guerra. Hijo de una pareja de supervivientes del holocausto en una isla, es considerado como el "hijo de todos". No recuerda a sus padres ni a la mayoría de supervivientes, sólo al último de ellos, que lo llama abuelo. Se cría bajo una vida bastante tranquila y solitaria en la isla Nokosare, hasta el día que descubre a Lanna tirada en la playa. Es un chico especial, con una fuerza y resistencia sorprendentes, sus habilidades bajo el mar son sobrehumanas. Su dominio de los dedos de los pies iguala a los de la mano. Viste con un pantaloncillo marrón y una camiseta verde y suele ir armado siempre con un arpón. Desde que se llevaron a Lanna su objetivo en la vida es protegerla a cualquier precio.
    Lanna: Es la nieta de 10 años del doctor Rao, Industria la considera un cebo para atraer al doctor y conseguir la energía solar. Lanna es una chica muy madura para su edad, es valiente, dulce e inteligente. Desde que conoce a Conan, sus corazones quedan unidos y nunca cesarán en su empeño por estar juntos. Tiene la habilidad de hablar con los pájaros y de comunicarse por telepatía con su abuelo, e incluso con Conan.
    Jimsy ("Gimsi"): El inseparable amigo de Conan, amigo leal, travieso, glotón, un poco egoísta y prepotente, además de violento pero de buen corazón. En su isla se dedicaba a la caza y sobrevivía de lagartos, frutas y de las ranas. Estas últimas marcaron sus hábitos alimenticios al punto de que casi todos los capítulos de la serie se le oyen preguntas como "¿hay ranas en ese lugar?", o se le ve inspeccionando los esteros en busca de batracios. Suele portar un arco y una flecha e intercambiaba sus frutas y animales con el barracuda de Industria por los llamados taba-taba (cigarrillos). Confiesa que pasa de las chicas de su isla porque son lloronas y se comen toda la comida. Vive aislado de la demás gente al otro lado de la isla. Termina por hacerse criador de cerdos. Hacia el final de la serie termina saliendo con Thera, y se la lleva a esta hacia su isla natal.
    Monsley: Vicepresidenta de industria. Es una mujer astuta y con grandes dotes para el mando. Suele tripular "el Halcón" en misiones para Industria. Al principio parece fría y un tanto despiadada, pero todo es causa de que solamente era una niña cuando ocurrió la gran catástrofe y se crio marcada por ella. Más adelante, acaba descubriendo que está en el lado equivocado y sus virtudes terminan sirviendo a Conan y sus amigos. Pese a sus desprecios iniciales, su corazón termina cayendo en las redes del capitán Dyce, cuya relación es un tanto curiosa, ya que Monsley miraba con desprecio a Dyce en un principio llamándole idiota todo el tiempo.
    Capitán Dyce: ("Deis") Es la parte cómica de la serie. Es el capitán del Barracuda y se ocupa de traer el "plastis" a Industria. Fue él quien secuestró a Lanna desde High Harbour, pero luego se ocupa de volver a traerla en el capítulo "La rebelión de Dyce". Odia a industria y no soporta a Monsley (aunque esté loco por ella). A pesar de ser un hombre egoísta y de traicionar al principio a Conan y a Jimpsy, acaba siendo de los buenos. Ama a su barco "El Barracuda" y lucharía por él hasta la muerte. Hacia el final de la serie Termina contrayendo matrimonio con Monsley mientras lleva a Conan y a Lanna hacia la isla perdida.
    Lepka Es el director de Industria. Su único afán es el de poseer la energía solar y hacer volar un inmenso avión conocido como el gigante (un vestigio superviviente de la gran guerra que devastó el mundo). Con esa arma y las que quedan en Industria, podría dominar todos los pueblos de la tierra. Es un ser malvado, sin ningún tipo de escrúpulos ni moral.



    [​IMG]

    [​IMG]

    eso seria ..pero no puedo mucho del celu.
     
  2. abel_1832

    abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    13
    wow, yo veia y me encantaba esta serie cuando era chico. recuerdo a lana y que saltaba de edificios a la mierda hacia el piso.. y pescaba hajaj era bakan..me pasaba rollos.
     
  3. Andres

    Andres Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    60.924
    Me Gusta recibidos:
    71
    yo tambien la veia. ..que buenos recuerdos. - ahora muestran puros demonios y puras webadas. -
     
  4. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    [video]http://m.youtube.com/results?q=conan%20el%20ni%C3%B1o%20del%20futuro%20 opening%20latino&sm=1[/video]
     
  5. »Eяєи

    »Eяєи Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    300.170
    Me Gusta recibidos:
    5
    Le hubieras puesto mas color, imagenes o videos al tema, pero se agradece la intencion de participar :)
    buena serie
     
  6. lokurariq

    lokurariq Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acuerdo que Conan les sacaba la xuu a los malos y la caberna con la laguna, de los buenos monos que he visto de chico....

    gracias por los recuerdo :D