Ren y Stimpy fue una serie animada estadounidense de los años 90's de caricaturas para televisión. Fue creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John. K. Se transmitió desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas. El Show De Ren & Stimpy trataba sobre un sabueso Chihuahua gruñón y un gato de poco cerebro pero gran corazón que vivían aventuras sumamente extrañas y perturbadoras, parodiando las caricaturas de perros y gatos y la época dorada de las caricaturas en general. Ésta ha inspirado montones de series de dibujos animados entre ellas, Bob Esponja. Primer episodio :11 de agosto de 1991 Ultimo episodio: 14 de noviembre de 1996 A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva. En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butthead o The Brothers Grunt. A pesar de ser generalmente considerado de "poca cultura", la serie incluye una banda musical, predominando el blues y la música clásica dentro de cualquier escena; incluso la melodía llegó a ser impactante y agobiante que muchas veces influyo bastante en la "trama" dándole un toque psicológico (como en "Locura Espacial"), así como también una inteligente sátira a la cultura norteamericana que en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno. Nickelodeon finalmente despidió a Kricfalusi de su propia creación y fue censurando la caricatura hasta convertirla en apenas un vestigio de sus inicios. Más tarde varios episodios fueron declarados inapropiados para su difusión y no han sido emitidos por Nickelodeon desde entonces. Por ello es que el desaparecido canal de animación para adultos Locomotion transmitió la serie en Latinoamerica (desde 2000 hasta 2005), hasta ser convertido en Animax. Posteriormente en el 2003 se emitió por televisión abierta por Canal 13 (Chile) y luego el canal MTV llego a transmitirla en el bloque nocturno Punto 10. Nickelodeon en Latinoamerica sólo transmitió la serie una vez, en un especial transmitido un viernes por la noche del año 2002 dónde pasaron 4 episodios de la serie. En el año 2006 reaparece Ren y Stimpy pero en versión para adultos en MTV, llamada Ren y Stimpy "Solo para adultos". Otros personajes Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Capítulos (Ordenados por temporada ) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Algunos datos curiosos Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Bueno, esta serie es una de mis favoritas, toda la vida me gustó a pesar de lo bizarra y grotesca puede llegar a ser. La conocí cuando era muy pequeña ya que mis hermanos mayores la veían. Recuerdo que la pasaban en ese tiempo en el MTV y a pesar que tenía prohibido verla por su contenido, siempre hallaba la manera de ocultarme y estar allí para cuando la ponían en mi opinión personals creo que las mejores partes de los capítulos es cuando le hacen acercamiento a los personajes para mostrar el deterioro de su cuerpo Y eso... espero que les guste. Saludos
Al verlos ahora uno los disfruta realmente, ese humor que cuando pequeño uno ni notaba la intro es de mis favoritas <3 Suerte cata en el concurso!