[Concurso-MOTO] VESPA

Tema en 'Moto-queros' iniciado por >> COCAINE <<, 13 Sep 2014.

  1. >> COCAINE <<

    >> COCAINE << Usuario Habitual nvl.3 ★
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    La Vespa es una línea de moto escúter manufacturada por primera vez en Pontedera (Italia) en 1946 por Piaggio & Co, S.p.A.

    La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Piaggio tuvo la visión de un medio de transporte cómodo, de fácil manejo y barato. Piaggio encarga un primer proyecto al ingeniero Renzo Spoli, en el que el nuevo vehículo recibe el nombre de Paperino, que significa patito en italiano, con un diseño inspirado en las motocicletas plegables utilizadas por los paracaidistas ingleses. El proyecto del primer prototipo no convenció a Piaggio y recurrió al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio. El ingeniero, al que le gustaban más los aviones que las motos, diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuenta la leyenda que, cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, sembra una vespa» (Bello, parece una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

    Piaggio continúa manufacturando hoy la Vespa, aunque la Vespa era un vehículo mucho más prevalente en los cincuenta y sesenta al ser la elegida por la cultura juvenil del Reino Unido conocida como Mods, y más tarde Skin heads. Las clásicas Vespas tenían chasis unicorporal prensado de láminas de acero, con carrocería cubriendo las piernas para protegerlas de la lluvia y el barro. El motor estaba cubierto completamente por un encapuchado de acero para proteger del calor. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás escúteres se han basado desde entonces.

    Las Vespas más antiguas (los modelos tradicionales) tienen cambios de marchas manuales, controlads girando el manillar izquierdo mientras se empuja la palanca de embrague y eligiendo entre las 3 ó 4 marchas. Estas Vespa tradiconales siempre tuvieron motores de dos tiempos, requiriendo una mezcla de aceite y gasolina para lubricar el pistón y el cilindro. En los primeros tiempos de su producción y hasta el desarrollo de mejores materiales y lubricantes más eficaces, la mezcla de aceite en el combustible producía grandes cantidades de humo.


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    La Vespa en Estados Unidos

    Las crecientes restricciones medioambientales obligaron a Piaggio a salir del mercado de los EEUU en 1985. Las Vespas habrían desaparecido totalmente de la escena estadounidense si no fuera por los entusiastas que mantuvieron las clásicas escúteres en la carretera, reconstruyéndolas y restaurándolas. Vespa volvió al mercado estadounidense en 2001 con un nuevo estilo, más moderno, y ofrece varios modelos con transmisiones automáticas y usan motores de cuatro tiempos. Primero llegó la ET2 (50 cc) y la ET4 (150 cc), luego más tarde la Granturismo 200 y ahora una renacida PX 150. Las sucesoras de estos modelos son las actuales escúter como la Piaggio X9 250 cc o la Aprilia SR 50 cc (con 50 centímetros cúbicos).

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    La Vespa en España

    Desde su aparición a mediados de los cincuenta, miles de unidades llenaron las calles de las ciudades. Un sidecar adaptado a la moto la convirtió en un vehículo que servía para el transporte de toda la familia.

    Según manifiesta Francisco Franco Salgado-Araujo, el marqués de Huétor de Santillán presidía una sociedad dedicada a la importación de la motocicleta Vespa fabricada en Italia. Ingenuamente comenta a su primo el general Franco: "No me explico que pudiendo exportar motos de fabricación nacional, importemos vespas italianas gastando en eso divisas".

    En 1952, España estaba en el camino de olvidar ya las secuelas de su guerra civil y, como en Italia, necesitaba facilitar el desplazamiento de sus gentes como necesidad para la ampliación de sus industrias. Spartaco G. Boldori Malandri es amigo personal del Sr. Piaggio y representante de Fiat en España. No es el Sr. Boldori uno de los escépticos, sino uno de los entusiastas y propone al Sr. Piaggio el montaje de una fábrica en Madrid. La idea es aceptada sin reservas; pero las ideas necesitan hombres y nombres para convertirse en realidad. Y para que tome cuerpo la propuesta del Sr. Boldori, será decisiva la colaboración de Juan Lladó, consejero delegado entonces del Banco Urquijo. El primer director de MotoVespa será Lelio Pellegrini Quarantotti quien, con un extraordinario grupo de colaboradores entusiastas, logra en pocos meses poner en la calle la primera VESPA de 125 cc. en febrero de 1953.

    Las Vespas Españolas se comenzaron a fabricar en una factoría situada en la madrileña calle de Julián Camarillo por la Empresa Moto Vespa SA, cuyos accionistas mayoritarios eran en un principio, el I.N.I. (Instituto Nacional de Industria) y del Banco Urquijo, y la marca italiana Piaggio.

    Al contrario que el resto de fábricas de Vespa, las cuáles fueron cerrando paulatinamente, la fábrica española creó un producto propio en 1968 para afrontar la caída de ventas, el Vespino, de patente española, que mantuvo la producción de la Vespa en España hasta 1990. En la siguiente década la multinacional Piaggio adquirió la mayoría de las acciones de Moto Vespa SA y posteriormente las de la marca Derbi. Esto hizo inviable la situación, al tener 3 centros productivos, así que comenzó un largo proceso de deslocalización que finalizó con el cierre de la fábrica de Madrid en 2003.

    El modelo 150 S, era en su momento el más alto de su gama y su diseño correspondía al de una versión "españolizada" de la 180 italiana, pero con un motor más pequeño. La versión básica era la 125.


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    Tradición y avances tecnológicos.

    Esta es la mezcla que caracteriza a la Vespa LXV 125ie. Una scooter con diseño de los 60 pero adaptada a los tiempos actuales. Cuenta con un motor de 4 tiempos y su precio de 3.300 euros la hacen una moto de las más atractivas del mercado. Primero, porque el motor de cuatro tiempos ayuda a ahorrar y es más ecológico. Segundo, el coste de su adquisición es de los más asequibles del mercado actual.

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    Este nuevo modelo tiene apuesta clara.Piaggio lo ha equipado con inyección electrónica de gasolina es porque busca reducir consumo, emisiones de CO2 y conseguir adaptarse a la normativa Euro3. Ecología sobre ruedas. Respecto a la refrigeración - puesto que no hemos cambiado de motor (sí de inyección) respecto a versiones anteriores-, sigue siendo por aire. Para ello, dos válvulas intentarán que el motor sufra lo menos posible.La potencia de esta Vespa asciende casi a once caballos de potencia. Además, tiene un par de 9,6 Nm a 6.500 rpm. Potencia para esta pequeña. Más. La lubrificación es por cárter húmero.
    Baches poco molestos

    La suspensión delantera es monobrazo. Cuenta con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto. En la parte trasera lleva un muelle helicoidal con precarga regulable y monoamortiguador hidráulico de doble efecto. Notaremos menos los baches de la ciudad.
    Por último. Como se trata de un modelo que apuesta por contaminar lo menos posible el color también va acorde con el modelo: verde portofino. Las avispas toman la ciudad.
    Últimos modelos

    En 2012 se lanzó la Vespa S, en las cilindradas 50 (2T y 4T), 125 ie, que constituye una versión minimalista del mito que resalta la esencia y el alma joven de Vespa.

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    MODELOS DE VESPA:

    Gama GTS

    Marca: VespaEL CLÁSICO DEPORTIVO POR EXCELENCIA
    Todo el espíritu deportivo de Vespa aparece ahora en la versión GTS Super, la Vespa más rápida y potente que se haya realizado en la fábrica de Pontedera (Italia). El estilo clásico de Vespa se llena de detalles deportivos: una rejilla con ranuras horizontales que marca el lateral derecho, el muelle de suspensión delantera pintado de rojo y la rejilla delantera con elementos cromados.

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    Gama GTS SUPER

    Marca: VespaMás deportiva y agresiva aún, la nueva versión Super Sport nace como ¡puro objeto del deseo! Vespa GTS Super Sport es elegancia y brío, dinamismo y potencia.


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    Gama GTV

    Marca: VespaVespa GTV es un tributo a los 60 años de la Vespa, ulterior reconocimiento a una historia forjada por más de 140 modelos y de grandísimos éxitos. Vespa GTV conjuga el gran patrimonio tecnológico representado hoy por Vespa con un estilo que traiga a la mente, ya en un primer golpe de vista, toda la tradición de la marca.

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    Gama Primavera

    Marca: VespaEl espíritu más joven y dinámico del mundo Vespa, que siempre ha guiado al vehículo de dos ruedas más querido, ha regresado al modelo que mejor lo encarna. Vuelve la Leyenda, Vespa Primavera.

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    Gama PX

    Marca: VespaLa Vespa en su forma más original recupera su lugar como mito atemporal.
    Enlace ideal entre la historia del scooter más famoso del mundo y su futuro, Vespa PX regresa a sus cilindradas más clásicas.
    Estilo inimitable, motores respetuosos con las normativas antiemisiones más severas y el clásico cambio de cuatro marchas convierten a la Vespa PX en inconfundible y única.
    De Vespa sólo hay una.


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    Gama Sprint

    Marca: VespaLa nueva Vespa Sprint es el "small body" más deportivo y dinámico que hay. Su nombre hace referencia a los conceptos relacionados con el entornoo deportivo Vespa de los años 60 y 70.

    La Sprint refleja la herencia de la Vespa más rápida y juvenil, que ofrece los mismos elementos esenciales que la han convertido en un éxito entre los adolescentes, como el diseño deportivo del asiento, el amortiguador trasero y el faro rectangular.

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    Gama Vespa 946

    Marca: VespaVESPA 946
    Sólo quien ha escrito la historia puede imaginar el futuro.
    Desde 1946 Vespa se ha confirmado como un caso único de estilo y tecnología, respondiendo a la demanda de libertad de generaciones enteras y mostrando el camino de la movilidad individual, sinónimo de emancipación.
    Desde hace 66 años Vespa renueva continuamente su mito, evolucionando siempre su concepto de forma-función que la caracteriza.

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    MAS MODELOS DE VESPA:



    Espero que les haya gustado...........saludos
     
    #1 >> COCAINE <<, 13 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. venom_1712

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    chuuu tremendo ladrillo xD la mejor son las primeras... las de ahora no tienen el toque, la rueditas de carretilla con el repuesto atrás xD... esa si po...

    bueno el tema, pero extenso ><, me leí la mitad xD

    Saludos
     
  3. Nox

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    Que hermosa moto, sin duda que los vehículos de antes tenían carácter, diseños hermosos. Los de ahora son feas, al menos que compres algo muy caro y salga de lo normal en las calles.

    Muy buen tema, hermosa moto, ademas que se parece mucho a la Lambretta, también de origen italiana pero que después los españoles compraron los derechos de fabricación y posteriormente la India se hizo de ésta marca.
     
  4. Edward_fmx

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    que icono las vespas!
    buen tema saludos!.

    yapa: RedBull X-Fighters Roma 2010
    Rider: Vito Campobass

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  5. patrikin64

    patrikin64 Usuario Casual nvl. 2
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    Esta moto es mas antigua que mi abuela, pero es muy inda
     
  6. Δriel

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    hermosura de moto

    un clasico.

    buen tema!