[Concurso] O2 Pursuit: La moto ecológica [Info+fotos+ video]

Loki Silver Tong

Moderador ad hoc
12 Ago 2013
54.463
23
687
Gran Bretaña

ospursuit-660x350.jpg

6c5080c31f92.png

El prototipo diseñado por un estudiante australiano podría ser una alternativa accesible a los motores de combustión y electricos.

Un estudiante australiano diseñó un concepto de moto ecológica impulsada por aire comprimido que podría ser una interesante alternativa a los motores de combustible o electricidad actuales.

El prototipo de la O2 Pursuit fue desarrollado por Dean Benstead, estudiante de diseño industrial de la Universidad de RMIT y está equipado con un motor rotatorio de 10 kilos de peso que opera con una bomba de aire de 18 litros, similar a las utilizadas por los buceadores.

El motor de aire Di Pietro se recarga a través de un compresor solar y fue montado en el chasis de una Yamaha WR-250 con el cual alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

La O2 fue presentada hace 10 días en la Feria Internacional de Motociclismo de Australia luego de ganar un premio al mejor diseño de producto en el Melbourne Design y según adelantó Benstead, el empleo de aire como impulsor de este tipo de motores podría ser una interesante alternativa a los combustibles convencionales basados en energías no renovables y que dañan el medio ambiente.

En caso de conseguir interesados en su proyecto, Dean se propone que la O2 alcance una velocidad mayor y un chasis propio con estilo futurista y a base de aluminio y titano para reducir su peso.

137366_O2-Pursuit_Intro_Hero.jpg

DISEÑO ECOLOGICO QUE SE MUEVE CON AIRE COMPRIMIDO

O2 Pursuit es una moto impulsada por aire gracias a un motor de aire DiPietro, hecho por Melbourne’s Engineair Pty Ltd. en Australia. Con un diseño deportivo pero elegante, esta motocicleta personal es liviana y fácil de manejar. Tiene un compresor solar recargable y ademas de esto de no produce CO2 y es silenciosa a diferencia de las motocicletas comunes.

Esta moto fue creado para proporcionar una alternativa de transporte auto-sostenible a los consumidores, que cada vez es más necesaria debido a los elevados precios del combustible y el agotamiento del petróleo. Usando la tecnología de los motores que desarrollan esta compañía, el motor de aire DiPietro, proporciona una plataforma de operación sostenible para la moto, con muchos mas beneficios para el usuario y su medio ambiente. -

6006a69204ab.png

a0820f5cdfde.png

o2-pursuit.jpeg

101971_6_468.jpeg

101971_3_468.jpeg

O2_pursuit_prototype_01.jpg

motorcycle-exploded-view.jpg

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: JagPanzer_
Lo bueno es que fue diseñado por un estudiante universitario y utiliza aire comprimido. Ademas el diseño azul esta de muerte.Buen tema. Se agradece.

O2_pursuit_prototype_01.jpg

El modelo es tal y como me gustan las motos. No es corpulenta, se ve ágil, cómoda y todo terreno. Buena idea la del chico. Buen tema en general, la info exacta y tema ordenado. Se agradece.

El diseño de la moto me gusto es como para llevartela a la playa :XD: o salir por las tardes, me pareció bien interesante funcione con aire comprimido. Lo mejor es que la creo un estudiante, buen tema socio :weena:

Oye igual se ve re buena la moto, no por ser ecológica pierde la estética; ¡genial! :weena:

Esta filete..... pero como es la comtenecia de la bencina...no creo que llegue muy lejos