[CONCURSO] Polo Quinteros y la confirmación del sentimiento

Tema en 'Concursos Rincon Pelotero' iniciado por Gelegenheit, 7 Ago 2014.

  1. Gelegenheit

    Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    22.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está más que claro que es muuuuy complejo escoger un gol que haya marcado, más aún cuando en su mayoría son alegrías (goles contra el archirival, goles en el extranjero, partidazos en otras ligas, etc.), sin embargo decidí escoger un gol que en su momento provocó dolor, pero que sirvió de mucho para confirmar muchas cosas.

    Sigo a la U desde que tengo uso de razón (1993 más o menos) y vivido más dulce que agraz (bicampeonato 94-95, Copa Chile del 98, bicampeonato del 99-00 y la final ganada a Cobreloa el 2004), pero faltaba una experiencia que moviera el piso y dejara marcado a fuego, pero desde la otra vereda, desde la derrota.

    Había quedado de juntarme con un amigo para ver el partido en un shop de forma clandestina :XD: (tenía 15 años y cara de pendejo que no la quitaba nadie), pero como había tanta gente pasamos piola. La ida la Cato la había ganado 1-0 así que había mucho nerviosismo, que aumentó con el gol del pelado Osorio como a los 5 minutos de iniciado el partido :jaja: pa más mala cueva, a los 10 minutos después entraron los pacos a fiscalizar el local y por ser pendejos nos echaron cagando de la shopería.

    En vez de irnos (no había pa' ver cable en nuestras casas) nos quedamos como lapa viendo desde fuera. Los dueños nos correteaban, pero no nos pudieron echar :XD: Era algo más o menos así:

    [​IMG]

    Sufrimos como locos, aunque la U crecía y crecía, a tal punto que el Matador puso el empate en el segundo tiempo. Crecía la esperanza. Aún faltaba un gol para ir a los penales y lo logramos mediante Rivarola, la tarea estaba casi casi, pero no logramos hacer el tercero.

    ¿Los penales? con el culo a dos manos, en sólo unos minutos se decide el campeón y no hay certeza de nada. Iba todo perfecto, pape y pape hasta que es el turno de Waldito Ponce y la copa se alejaba...

    Turno de Fuenzalida y los gritos de: "tirala pa' fuera conchetumare!" eran ensordecedores. Nada de eso pasó, luego Rivarola mete el quinto y quedaba el útlimo... el decisivo, el del Polo Quinteros.

    El momento no requiere mayor descripción: fuerte y al medio y a celebrar una nueva estrella. Mientras yo y mi amigo, afuera pegados como lapa viendo cada momento acompañando a nuestro equipo hasta el final con los pies pal ñato.

    Escogí este gol por la revalidación por los gustos y el sentimiento que evoca el club al que sigues, en este caso la U. Como lo dije al comienzo, hay muchas alegrías y es re' fácil celebrar y apoyar al equipo cuando gana, pero el hincha de verdad es el que está ahí hasta en las mayores decepciones. Con sólo 15 años, hubiese sido haber mandado la wea a la chucha y chao, por inmadurez o pecho frío :XD: pero la pérdida de ese título significó mucho amor por los colores, aguantar los 90 minutos la presión el nerviosismo, a los dueños del shop porque fuimos hinchaweas :XD: y aún más, soportar la pérdida de un título frente al clásico rival y seguir apoyando con todo.

    Recuerdo que ninguno lloró, pero estábamos como paralizados, con mucha tristeza. Le dije que estuviera tranquilo, que el fútbol tarde o temprano da revanchas, y bueno, seis años después nos pudimos vengar :jaja:




    Espero que haya sido de su agrado. Saludos a todos!! :jaja:
     
    #1 Gelegenheit, 7 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. »Brancks

    »Brancks Moderador
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    98.454
    Me Gusta recibidos:
    16
    jajajaja la me lo imagine con la imagen :lol:... Gol ql :c recuerdo esos penales wn los estaba viendo con mi papá y se enojo más que la mierda (siempre lo hace cuando pierden jaja) pero los penales siempre son dificiles.

    Gracias por compartir tu gol :weena:
     
  3. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perro, lei el tema y pta admirable qe hayan hinchas como tu! un aplauso, pta senti lo mismo cuando canales nos cago y autogol de eluchans :lol: jajaja luego pense qe la venganza seria en copa chile y duma nos cago de nuevo :( pero pta sigo llendo a sc, sino su bar con un amigo a ver el partido asi qe wn no podi alegar ya nos cagaste :( ajjaja tuviste tu venganza
    un abrazo compadre!
    pd. si este campeonato no es nuestro me cago wn :lol:
     
  4. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajjajaja...notable !!!!!!!!!! ese el verdadero clásico Santiaguino, el UNIVERSITARIO.
     
  5. Gelegenheit

    Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    22.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad perrín, le doy caleta de sentido por la edad que tenía. Tenía compañeros en el colegio que se cambiaban de equipo como cambiarse de calzoncillos, pero ahí se notó por primera vez que llevaba el color brígido conmigo.

    Gracias por sus comentarios muchachos!
     
  6. Jim Morrison

    Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    22.835
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buen relato, entretenidísimo ! Y aunque pocos recuerdos tengo de esos partidos, las emociones se pueden sentir con la tensión de los penales.

    PD: "se puso nervioso el Matador" :lol: Que me dio risa el comentario del Palma :lol:
     
  7. Gelegenheit

    Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    22.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Penales qlos, siempre dejan pa' la cagá aunque no se tu equipo el que está jugando :XD:
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Los penales siempre serán la lotería más insana para cualquier ser viviente que los presencie, tanto desde afuera como adentro. Nadie puede salvarse de un casi infarto en toda la serie... y más si ahí está el equipo de tus amores.

    Siempre he amado con todo mi corazón a la U, pero para esos años mucho no pescaba el fútbol, creo de desde el 2007 en adelante empecé a agarrarle el gustito y desde ahí que no me he divorciado de esto, mucho menos de la U :oki:

    Así que muy poco puedo recordar aquello, casi nada. Más recuerdo -y a la vez- me sigue doliendo mucho lo del 2006, algo muy similar, pero me imagino el dolor de toda nuestra camaradería al ver escapar el sueño de una estrella, en penales, ante tu clásico rival y que a la vez hicieron muy bien las cosas ese 2005, pero que IGUAL la sufrieron hasta el último minuto esa tarde ante el León mierda :')

    Gracias a Dios y al destino que el 2011 tuvimos nuestra revancha. Gracias por compartir tu experiencia compa' :bravo:
     
    #8 AraSep, 9 Ago 2014
    Última edición: 9 Ago 2014
  9. Gelegenheit

    Gelegenheit Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    22.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Matador se merecía uno de esos títulos, dos veces seguidas en segundo lugar fue mucho castigo, más encima frente a la UC y el CC :jaja: Aunque aun espero la final contra el Colo para sacarse la espinita del 2006.

    Saludos cumpita!
     
  10. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.434
    Me Gusta recibidos:
    415
    que buena final viejo :bravo: