[Concurso] Razas de gatos... "Ragdoll"

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por El.10, 25 Jun 2013.

  1. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, voy con la raza de gato que elegí, la poco conocida y preciosa raza "Ragdoll", que en inglés significa "Muñeca de trapo".
    Personalmente la elegí porque una amiga tiene una hembrita y puedo decir que es una raza espectacular, dócil como ella sola, educada y cariñosa a más no poder xD.


    [​IMG]

    Origen

    Esta raza se originó en California en la década de 1960, a partir de una gata de angora llamada Josephine. Según cuenta la historia la gata fue atropellada por un coche (también se llegó a decir que en el accidente perdió un ojo, aunque sólo son suposiciones) y durante el período en que estuvo lesionada se cuenta que unos estudiantes se hicieron cargo de ella, y ésta llego a domesticarse un poco debido a que vivía en una casa.
    Cuando nacieron sus gatitos se dieron cuenta de que eran enormes (demasiado para su corta edad) y muy dóciles y cariñosos. Así que la señorita Ann Baker se dedicó a buscar la raza perfecta criando con los hijitos de Josephine y otras muchas raza escogidas previamente, para la monta y que así salieran los gatitos perfectos. Otra parte de la historia es que Josephine era una gata persa impura, la cual fue expuesta a la monta con diversas variedades de gatos hasta obtener el Ragdoll actual.


    Características físicas:

    El Ragdoll es un gato de pelaje largo o semilargo, con tres variedades de patrón: colorpoint, bicolor, y mitted.

    Colorpoint: Se identifican porque tienen un color diferente al blanco en las extremidades

    [​IMG]


    Bicolor: dos colores

    [​IMG]

    Mitted: Porque tienen barbilla blanca y "guantecitos" blancos.

    [​IMG]

    Comportamiento: El gato de raza ragdoll suele ser dócil y sumamente compañero. De hecho una de las particularidades del comportamiento de la raza de gato ragdoll es la referida a su sociabilidad. En general es otra de las razas que se menciona como el "perro de los gatos" porque los ejemplares de la raza ragdoll no sólo suelen ser muy afectuosos sino que es frecuente verlos correr a saludar al dueño cuando llega a casa y seguirlo de habitación en habitación.
    Sin embargo, el gato de raza ragdoll tiende a ser "gato de tierra", a diferencia de otras razas que prefieren que los levanten, ellos prefieren mantener sus cuatro patas en tierra y no son de saltarle encima a los humanos. Son de vocalización muy suave y suelen ronronear más de lo que maullan.
    Otra característica de la raza ragdoll es que sus ejempalres maduran muy despacio, aproximadamente hasta los dos años de edad.






    P.D: Leyendo más sobre esta raza me di cuenta que debido a su docilidad y gran amor por sus dueños se usan para terapias con abuelos, para sanar depresiones y cosas por el estilo, quiero uno!!

    Fuentes: http://unviejogatoazul.blogspot.com/2011/10/raza-ragdoll.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ragdoll

    http://www.ragdollchile.cl/raza_ragdoll.html

    http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-gatos/Ragdoll.html


    Espero que les haya gustado, me encanta esta raza. En Chile hay criaderos, ojo! En una de las fuentes está el link del criadero en Chile.

    Me gané su voto? :D ::portalnet::

     
    #1 El.10, 25 Jun 2013
    Última edición: 27 Jun 2013
  2. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    gatito bello!! *u*
    es precioso !!
     
  3. wifftube

    wifftube Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    la wea tierna wn aunque no puedo tener gatos por que so alergico
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Son hermosos!!
    Tengo un paciente de esta raza, pero es más pesado que la mierda!!


    Buen tema.
    Suerte!
     
  5. lei_wolong

    lei_wolong Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tremendogato….es hermoso, ideal para usarlo de almohada o watero..ja.ja.ja broma. Que lindoel gato, gracias por compartir. Saludos.
     
  6. Arwєn Uηdoмiєl ♥

    Arwєn Uηdoмiєl ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    65.638
    Me Gusta recibidos:
    17
    Parece ositooo! jajaja gracias por la info :)
     
  7. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si ! Son unos verdaderos osos esponjosos xD
     
  8. N3ROS

    N3ROS Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    32.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena info igual son grandes y paresen osos jajaja buena :)
     
  9. nocetti

    nocetti Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy... hace mucho buscaba un gato asi, que buen Post y que buena raza, pero estan bien Carozzi
     
  10. hensel

    hensel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me encantan los gatos. gracias por compartir[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bonito, vale por el tema :)