[CONCURSO] Selene, Diosa Lunar

Tema en 'Historia' iniciado por Lolita_May, 7 Jul 2013.

  1. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3





    [​IMG]


    [​IMG]


    SU MITO Y SU HISTORIA


    En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se dice que Selene es una de los Titanes, los dioses que vinieron antes de los 12 dioses olímpicos.
    Después de que su hermano Helios hubiera terminado de cruzar el cielo, Selene se alzaba mientras la noche caía sobre la tierra. Su nombre está conectado con "selas", luz en griego.


    Representacion
    En el arte, Selene era representada como una mujer hermosa de rostro pálido, conduciendo un carro de plata tirado por un yugo de bueyes blancos o un par de caballos. A menudo era mostrada montando un caballo o un toro, vistiendo túnicas, llevando una media luna sobre su cabeza y portando una antorcha. Casi siempre lleva un vestido blanco ondeante y algunas veces tiene alas blancas y largas
    Antes del viaje de Selene en el cielo nocturno se baña en el mar.



    [​IMG]


    Romances
    Selene, es conocida por sus innumerables aventuras amorosas. El más famoso de sus amores es el pastor Endimión.
    Ella se enamoró y lo sedujo mientras él dormía en una cueva, de esta relación nacieron cincuenta hijas, una de las cuales era Naxos. Puesto que Selene estaba tan enamorada de Endimión pidió a Zeus que le permita decidir su propio destino.
    Zeus accedió a la petición de Selene y Endimión eligió nunca llegar a viejo y dormir eternamente. Sin embargo, el sueño eterno de Endimión no le impidió a Selene dar a luz a sus hijas. Éste fue visitado por Selene todas las noches y besado por sus rayos de luz.



    [​IMG]



    Importancia y poderes
    Selene diosa de la luna tiene conexión profunda con el sentido místico y profundo de lo femenino, con las artes de seducción, con la influencia en la sensibilidad y las emociones, es receptiva, intuitiva, fría, húmeda, magnética, fértil, claro, es la polaridad femenina.
    Los poderes de la diosa de la luna Selene estaban derivados de su asociación con la luna. En los tiempos antiguos, el sol y la luna eran a menudo deidades igual de poderosas. La luna a menudo era representada como una diosa debido a que la luna parecía estar embarazada y dar a luz a una nueva luna cada mes. Como diosa de la luna, Selene era la patrona de la feminidad. Se creía que tenía el poder de aliviar los partos e inspirar amor. También se creía que Selene tenía el poder de enmascarar la realidad y, por el contrario, de destruir la ilusión.


    La adoración a Selene ha sido considerada como extinta por casi dos milenios, pero el aumento de paganos y adoradores de la Wicca han traído a muchas diosas antiguas de nuevo a la conciencia del público. La mayoría de creencias y rituales asociados con la adoración de la luna y de sus diosas se han perdido en la historia. Una buena parte de las creencias antiguas sobre los poderes de esta diosa de la luna se esconde bajo las creencias y religiones más aceptadas. Aquellos que de verdad quieren aprender sobre el poder que una vez se le atribuyó a la diosa de la luna Selene tendrán que aprender a interpretar y profundizar las leyendas aceptadas.



    [​IMG]



    [​IMG]









    ¿Porque lo elegi?


    Selene representa el lado femenino; asi como la Luna, un misterio, que conecta con las emociones. No es tan conocida como otras diosas ,pero en ella se basan los misterios de la Luna y la femeneidad.




     
    #1 Lolita_May, 7 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.765
    Me Gusta recibidos:
    13
    Excelente la Biografia.....una Diosa desconocida por lo menos para mi tiene que ser realmente hermosa igual que tu!
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    excelente bio!, muy buen personaje, conocía poco así que me sirvió para aprender más de ella! gracias
     
  4. monkey

    monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    15.160
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena, quiens abe si algun dia se casa con un troll :1313:
     
  5. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    graciass :inocente:
     
  6. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    wena la bio....no conocía a la Selene...pero esto me cautivo de ella...

    " Zeus accedió a la petición de Selene y Endimión eligió nunca llegar a viejo y dormir eternamente. Sin embargo, el sueño eterno de Endimión no le impidió a Selene dar a luz a sus hijas. Éste fue visitado por Selene todas las noches y besado por sus rayos de luz. "

    la he aprendido a querer....
     
  7. sinuee

    sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    11.526
    Me Gusta recibidos:
    8
    No es una Diosa tan conocida porque no es una Diosa es una Titanide =P
     
  8. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Al igual en otras culturas tiene su "idéntico", no recuerdo cual... pero es común en distintas culturas.
    Gracias por el tema.
     
  9. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No conocia esta diosa lunar. Bien fertil y aprovechando su belleza se le connota como diosa de la fertilidad en la cultura wicca.
    Buena Bio.
     
  10. Peterbloso

    Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    25.461
    Me Gusta recibidos:
    7
    xD

    Excelente info, pero aún asi prefiero los Dioses Nordicos.

    Saludos
     
  11. El_Anthar

    El_Anthar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    15.289
    Me Gusta recibidos:
    4
    Interesante reseña, me encanta la mitologia y aprender un poco de aquellos dioses o titanes que no fueron tan famosos o mencionados en las antiguas obras.

    Se agradece el aporte
     
  12. kyo

    kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    109.280
    Me Gusta recibidos:
    6
    No la conocio, se agradece el dara conocer esta hermosa diosa