[CONCURSO] = Tu chela favorita = KrosS

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por Arxys, 3 Sep 2015.

  1. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    [CONCURSO] = Tu chela favorita =KrosS


    [​IMG]

    Buenas portalian@s! aqui les traigo la mejor cerveza artesanal Chilena, si señores, hablo de la gran Cerveza Kross®

    Bueno, esta cerveza la conoci en un conosido pub de calle Cumming en el barrio Brazil, En St. Patrick's Day es un restobar conocido por sus variada cantidad en chorrillanas,tablas y cervezas importadas desde Irlanda,Belgica y Alemanas, fue despues de varias visitas en la cual decidimos seguir probando cervezas y vimos ''Cerveza Kross'' seguido por sus variedades Pilsner,Stout,Golden,Maibock,kross 5 y Lupulus, mi señora esa vez probe la Kross Stout, una rica cerveza negra que tiene toques de cafe y sabor fuerte, ideal para contrarestar la sal de la carne/papas fritas ya que tiene un leve dulzor, desde entonces quedamos encantados con esta cerveza y es nuestra favorita a la hora de compartir con amigos y querer tomar algo de calidad, algo que sabemos que nos dejara bien en cualquier convivencia.

    [​IMG]


    En un pub de Apoquindo. Ahí se remonta el origen de la cerveza artesanal Kross, que esta semana dio un giro luego que Viña Concha y Toro anunció la compra del 40% de la propiedad.

    En 2003, el ingeniero en cerveza alemán Asbjorn Gerlach trabajaba en el pub Dublin, elaborando cervezas de marca propia. A ese lugar llegó como cliente el ingeniero comercial José Tomás Infante, atraído por su interés de buscar en Chile cervezas similares a las que había probado en Europa. Infante, tras beber las cervezas que Gerlach producía, le planteó crear una pequeña fábrica. Ambos congeniaron y tenían capacidades complementarias. Asbjorn Gerlach había sido microempresario cervecero en Alemania e Infante tenía experiencia en la industria del vino. Había trabajado en la Viña Concha y Toro.

    La empresa partió arrendando una cervecera donde producían barriles y se enfocaron al mercado premium.

    Gerlach, actual gerente de operaciones de Kross, cuenta que "estábamos seguros que el mercado de las cervezas premium en Chile se iba a desarrollar aunque no sabíamos en cuanto tiempo".

    Cada uno convocó a dos socios: el dueño del pub, Carlos Prochelle, y Rodrigo Infante, quienes les dieron el apoyo que necesitaban para comprar una embotelladora.

    En 2007, gracias al aporte de capital del grupo TransOceánica, de la familia Schiess, lograron cumplir el anhelo de tener su propia planta cervecera, la que construyeron en Curacaví.

    La planta, que actualmente produce unos 90 mil a 95 mil litros mensuales, les permitió mantener un mix que, además de sus cinco marcas estables (Golden Ale, Stout, Kross5, Pilsener y Maibock), incluye la producción de dos marcas estacionales al año.

    [​IMG]

    El esfuerzo de esta cerveza se ha visto reflejado en numerosos premios tanto a nivel nacional como Internacional, Alguno de sus últimos galardones son:

    -2011- World Beer Championship

    En la competencia internacional "World Beer Championship", organizada por el "Beverage Testing Institute" de Chicago, la cereveza chilena, Kross Stout fue premiada con medalla de plata, en la categoría "Sweet Stout Ale".

    El concurso contó con la evaluación de un panel de expertos, quienes describieron la variedad negra de Kross como una cerveza "de color café, cuerpo medio, con aromas a cáscaras de nuez, tubérculos asados, frijoles de soya, frutos secos y un final de praliné tostado".

    Con este premio, Kross cerro la temporada 2011 con 20 medallas, consolidándose como la cervecería chilena más premiada en el extranjero.

    -2012- Premios Sabrosía

    Luego de una semana de votaciones, la cerveza que se adjudicó el título de la Mejor Cerveza Artesanal Chilena fue la Kross 5.
    Una cerveza que fue creada para celebrar el quinto año de vida de esta cervecería independiente, una de las más premiadas y reconocidas del país. La Kross 5 es una cerveza para una cena o celebración. De color rojizo, buena espuma y notas achocolatadas y maderosas, está cerveza elaborada en base a ocho tipo de maltas con distintos tostados, maduró en barricas de roble y por eso tiene una complejidad distinta.
    Viene en una botella de 750 cc y se recomienda beberla en copas.


    -2014- Premios TomoCerveza

    Con sobre 500 votantes que expresaron su parecer en las seis categorías definidas.

    ¿Conclusiones? Las cervecerías que promovieron el concurso en sus propias redes sociales sin duda que salieron favorecidas. Y, cómo no, la confirmación de que el panorama cervecero sigue al alza. Para rato.

    Ganadores:

    -Cervecería del Año:
    Kross.
    -Mejor Maestro Cervecero (Premio a la Trayectoria):
    Asbjorn Gerlach (Kross).
    -Cervecería Revelación:
    Meltor.
    -Mejor Debut (o Lanzamiento):
    Guayacán Diaguitas #33.
    -Mejor Innovación en Cerveza:
    Kross KUAD
    .

    [​IMG]

    Para ir terminando ya, esto va muy a opinión mía, pero el mercado de cervezas chileno no es mejor, esto por el hecho de las grandes empresas compran derechos y embotellan, abaratando costos cambiándole ingredientes o poniéndole en menos cantidad, claro ejemplo es la CCU, a mi gusto la cerveza Cristal,Escudo,Dorada,Baltica,Corona están saliendo de muuy malisima calidad, salvo Royal y Becker que a mi gusto ( ojo opinión personal ) salvan ya que han conservado algo de su esencia, igual a la hora de tomar, después de varios copetes, cualquier wea sirve :XD: lo ideal es que se pruebe distinto tipo de cerveza y no quedarse encerrado en el ''es lo que hay'' mientras sigamos pagando por lo mismo, no variaran nunca.

    Alguno de los comerciales de Cerveza Kross:





    [​IMG]

    Saludos gente, ojala les guste el post, no se olviden de que si es chileno, es bueno.
    :chile:
     
    #1 Arxys, 3 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Brazuca_10

    Brazuca_10 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    107
    Kross Muy buena cerveza Nacional. Pero no me atrevo a Decir cual es la Mejor porque en Chile los ultimos 7 años ha tenido una arremetida fantástica de microcervecerias con productos espectaculares sin tener nada que envidiar a afamadas cervecerias internacionales.

    Snceramente siendo yo homebrewer pongo total fianza a las siguientes cervecerias nacionales:

    -SpoH
    -Szot
    -Granizo
    -Jester
    -Nomade

    Y por supuesto Pantaleón Brewery (Es la cerveza que hago yo en mi casa) que de seguro debe ser la mejor de todas. Jejejeje


    Paso a dejar la Fanpage:


    https://www.facebook.com/pages/Pantaleón-Brewery/266984426769115


    El gran problema es la distribucion y hacerse un espacio en las gondolas de los supermercados y del comercio minoristas pues bien sabemos CCU domina mas del 85% del mercado y Cerveceria Chile el restante.


    Si hay que elegir una cerveza como LA MEJOR. Me quedo con:



    DELIRIUM TRÉMENS



    [​IMG]


    Una Pale Ale Clasicamente Belga con 8.5 ABV y 45 IBUs osea mezcla perfectamente amargor de Lupulos utilizando la tecnica del Dry Hopping y una graducacion alcoholica adecuada para el estilo. Es Sensacional y en Santiago alenos es cada vez mas facil encontrar apesar que su precio no puede parecer tan amigable para algunos.


    El nombre hace referencia al "Sindrome de Abstinencia" que es una reaccion violenta de esta enfermedad inducida por la ingesta excesiva de alcohol. (Por eso lo de los Elefantes Rosados)

    Tal como dice su anuncio... Elegida la mejor cerveza del Mundo y créanme ... Lo es!

    Averigüen, Prueben y su concepto de cerveza de seguro va a cambiar o almenos ampliar significativamente.



    Salud... Os.


    ;)
     
    #2 Brazuca_10, 3 Sep 2015
    Última edición: 3 Sep 2015
  3. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    .
    hahaha buena perro, el tema es a opinión personal como dice, a todo esto, me tinco la Delirium, y tu vendes tu cerveza? podrías mandar unas 10 javas para degustarla :XD: no enserio, vendes como para probar ? me encantan las cervezas artesanales
     
  4. Villes

    Villes Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me gusta mucho la Kross!! Viejo, que tal es la lupulus?
     
  5. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    muy buena bro, 100% recomendable
     
  6. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    no voy a participar porque queria hacer el tema de esta chela xD
    sin duda es la mejor!!!
     
  7. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    hahaha ayer se cerraban las postulaciones :XD:

    PD: cuento con tu voto :beso2:
     
  8. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    que cerveza mas buena viejo! suerte en el concurso!
     
  9. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buena cerveza y es chilena. De las que he probado de Kross: la Golden y la Maibock son muy ricas, la Stout no me gustó mucho (demasiado tostada a mi gusto, pero es una cuestión personal) y la Pilsner es normalita.

    Buen post compa y buena chela.
     
  10. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    exquisitaaa
     
  11. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buena cerveza y tema. De mis favoritas :diablo:
     
  12. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenisima cerveza, en todas su variedades... pero la Kross5, es notable... un manjarsh