Condenan a detective en retiro por secuestro ocurrido en noviembre de 1974

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 14 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    107
    También se ordenó al Fisco a pagar una indemnización de $600 millones a los cuatro hermanos de Osvaldo del Carmen Cerna Huard, quien al momento del secuestro tenía 22 años.

Un detective en retiro, fue condenado a cumplir 12 años de presidio como autor del secuestro calificado como delito de lesa humanidad, de un joven entrenador de básquetbol del Deportivo Tucapel de Temuco, región de La Araucanía, ocurrido en noviembre de 1974.

Se trata del oficial en retiro de la Policía de Investigaciones, Hernán Raúl Quiroz Barra, a quien el ministro, Álvaro Mesa, en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Temuco para causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, condenó como autor del secuestro calificado de Osvaldo del Carmen Cerna Huard, quien tenía 22 años al momento del secuestro.

El joven era militante de las Juventudes del Partido Comunista y se desempeñaba como entrenador del equipo de basquetbol infantil del Club Deportivo Tucapel.

La víctima trabajaba como contador, cumpliendo funciones en la empresa SOCOAGRO y el 15 de noviembre de 1974 se encontraba conversando con un conocido frente al gimnasio de la Escuela Estándar N°5, en donde se disponía a dirigir el entrenamiento del referido equipo infantil.

En aquél momento fue detenido por dos personas vestidas de civil, siendo estos funcionarios de la Policía de Investigaciones, agregados al Regimiento Tucapel.

Hasta hoy, se desconoce el paradero de Osvaldo.

En el ámbito civil, el ministro Mesa ordenó al Fisco a pagar una indemnización total de $600 millones para los cuatro hermanos de la víctima.

https://www.biobiochile.cl/noticias...secuestro-ocurrido-en-noviembre-de-1974.shtml

2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.622
    este gobierno ha tenido la mayor tasa de condena a supuestos violadores de DDHH.
    pura propaganda politica y desfalco de recursos fiscales.

A alvacort y whisky les gusta esto.
  3. topguns

topguns Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    37
    estamos repreocupado

4. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    Otro sería tu discurso si te hubieran torturado y asesinado a un familiar.

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.622
    yaaaa llora mas weon sensacionalista.
    mi familia siempre fue de bien y no anduvo apoyando a terroristas ni participo del terrorismo, asi que me importa una mierda lo que le pasara a esa clase de gente.

6. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.515
    Y así es como los rotitos se ganan las Lucas, después hablan de justicia social y realmente son verdaderos jotes mitomanos, que viven del 73...

Pero si andan metidos en weas turbias, obvio que les van a hacer su cariñito Jajajajaja... a mi tío le cortaron un dedo, submarino, le fracturaron costillas, pero el saco de weas no podía andar con libros de estrategia militar en esos años, obvio que lo iban a hacer mierda, sus hijos y esposa tuvieron que arrancar a Argentina y no se supo más de ellos, ella era activista... No fueron simples angelitos y siempre hay un por qué de las cosas.

7. BADINHO

20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    Es fácil escribir de la forma que lo haces desde la comodidad de tu hogar o de la parte que lo hayas hecho ...en la cara dirías lo mismo?

8. BADINHO

20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    No sé...difícil creerle a un mitomano ...saludos

9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.107
    en la cara te tiro un pollo verde y te pego el mejor combo en lozico, pajaron culiao.

mis familiares eran decentes y no andaban disparando a la maleta como subersivos, creyendose che guevaras al peo, entiende aweonao, no eran santos, te mintieron ,andaban de terroristas y por weones los mataron, bastardo

A ale_pro87 le gusta esto.
  10. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.515
    Ese wn debe ser de los que creyó que Boric lo cambiaría todo, que si marchaba en octubre iba a tener buena jubilación, salud de calidad, educación gratis de calidad, una constitución diferente y mejor, pero así es como mienten esa manga de weones, hacen caer a los ilusos a cambio de buenos cargos públicos, para así mantenerse por años.

A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas