Condenan a más de 5 años de cárcel a los acusados por lanzar BOMBAS MOLOTOV a Hotel

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 11 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.083
    Condenan a más de 5 años de cárcel a los acusados por incendio en Hotel Principado de Asturia


    [​IMG]



    ¿Qué pasó?

    Este lunes el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la condena para los imputados por fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios, en el marco del incendio que afectó al Hotel Principado de Asturias, y ataques sufridos por Carabineros y la estación Baquedano de Metro de Santiago, en noviembre del 2019.

    Benjamín Alexis Espinoza Gatica y Jesús Alejandro Yietro Zenteno Guíñez fueron sentenciados a seis años de presidio efectivo, en calidad de autores de los delitos reiterados de fabricación y lanzamiento de artefactos incendiarios. En tanto, Matías Elías Rojas Marambio deberá cumplir 5 años y un día de presidio, como autor de tres delitos de elaboración y lanzamientos de artefactos incendiario.


    Accesorias y absolución
    Para los tres sentenciados se agregaron las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.


    Los hechos
    De acuerdo al fallo, fue el 12 de noviembre de 2019, en horas de la tarde, cuando "terceros, dejaron o arrojaron un objeto portador de fuego a unas especies de la habitación 402 del Apart Hotel Principado, provocando el incendio de esa habitación, de la habitación contigua y parte del pasillo, los que resultaron con daños atribuibles a siniestro".

    En ese sentido, detalla que posteriormente "sujetos incendiaron una de las maquinarias, denominada Dumper, avaluada en $9.000.000... que se encontraba en el subsuelo de la faena de construcción ubicada en la intersección de calles Arturo Burhle con Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer, comuna de Providencia, lugar en que, además, hubo varios focos de fuego, incluyendo el de algunos sacos con escombros".

    Identificación de los involucrados
    Ese mismo día "un sujeto con el rostro embozado, que participaba de las manifestaciones, fue observado y luego seguido por un funcionario policial intra marchas, dirigiéndose hacia el quinto subterráneo de la faena antes señalada, donde procedió a lanzar un artefacto incendiario tipo bomba molotov, hacia una muralla en cuya parte inferior había una gran cantidad de sacos blancos con escombros. Fue identificado como Benjamín Espinoza Gatica".

    "El referido individuo se dirigió hacia la intersección de Arturo Burhle con Ramón Carnicer, procediendo a lanzar un artefacto incendiario tipo bomba molotov hacia una reja a nivel del suelo, del ingreso a la estación Metro Baquedano, ubicada en la citada intersección", añade la resolución.


    https://www.meganoticias.cl/naciona...-principado-asturias-bomba-molotov-jrx07.html
     
    A Chayam Anderson y Centurion_cl les gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Ojala esas mierdas cumplan la condena completa..ya que el indh va tratar de sacarlos lo antes posible para que este libres para proximos desmanes y saqueos...asi funciona esto..
     
    A ale_pro87 y kapitanjano les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.437
    Excelente noticia!
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Para ser exactos no se les condenó por el incendió, de ese caso quedaron absueltos, fueron condenados por confección y lanzamiento de molotov:

    "Sin embargo, el pasado 20 de abril el tribunal decidió absolver por el incendio a los tres imputados, aunque los declaró responsables por confeccionar y arrojar bombas molotov contra funcionarios de Carabineros y contra la estación Baquedano del Metro.

    Así, en una audiencia realizada en esta jornada, los magistrados dieron a conocer que se les impondrá una pena de 6 años de cárcel, en el caso de Espinoza y Zenteno como autores del delito reiterados de elaboración y lanzamiento de artefactos incendiaros, y de 5 años y 1 día a Rojas por tres delitos de elaboración de dichos objetos"

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...anos-de-carcel-por-lanzar-bombas-molotov.html

    Según la toma de muestras químicas, ninguno de los imputados tenía restos de sustancias relacionados con combustible ni en sus cuerpos, manos ni ropa, por lo que fueron absueltos del incendio, pero mágicamente, aun no teniendo rastros químicos, si se acusó lanzamiento de molotov, la cual tiene combustible..., y del gorro sacan un conejo
     
  5. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    D i s n i d a d
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Oye que raro sí a mí el gorrito de lata @dansleeper dijo que esto eran puros "Pacos Infintraos poh" de seguro son pacos muy fieles que hasta el final guardarán su identidad....:loko:
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  7. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Tenemos lavadoras nuevas !!!
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.912
    A cana por weones!!!!!!!
    Yo no jui naaaa mi caoooooo, fue mi sargento infirtraoooooo!!!!
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ya... y el incendio fue por generación espontánea entonces....
     
  10. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Puta que esta sabrosa la marraqueta
     
  11. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    A recoger el jabón no más por weones
     
  12. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Poco les dieron a esas ratas,vagos de mierda....llenos de "disnía" ....ojalá le den vuelta el calcetin en la cana,para que no le queden ganas de andar destruyendo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas