Condenan a tres carabineros por golpear y fracturarle un brazo a hombre durante control en Huechurab

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 30 Mar 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    En fallo unánime, el tribunal condenó a los funcionarios de Carabineros con el beneficio de la libertad vigilada intensiva en calidad de autores del delito consumado de apremios ilegítimos, luego de que golpearon y le fracturaron el brazo a un ciudadano haitiano durante un supuesto control de identidad en Huechuraba.





    El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a tres funcionarios de Carabineros 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, como autores de apremios ilegítimos en Huechuraba.

    En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Moisés Vergara González, Héctor Ramón Lara Estrella y Jaime Nicolás Lagos Lagos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, entre otros.

    El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en abril del 2016, la víctima de nacionalidad haitiana caminaba por calle Las Campánulas a la altura de Los Retamos.

    En ese punto de la comuna, los funcionarios de Carabineros —que vestían como civiles—, procedieron a realizarle un control de identidad, momento en que lo detuvieron.

    Es ahí cuando los condenados lo golpearon en el brazo izquierdo con un objeto contundente, empujándolo a la fuerza hacia el interior del vehículo en el que se trasladaban.

    Luego, los tres funcionarios policiales trasladaron a la víctima a constatar lesiones al SAPU Los Libertadores de la comuna de Huechuraba, señalándole que no debía mencionar que había sido golpeado por ellos.

    Producto de las lesiones sufridas, la víctima resultó con fractura de húmero izquierdo de carácter grave.

    La condena
    Es por lo anterior que los sujetos fueron condenados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autores del delito consumado de apremios ilegítimos, causando lesiones graves.

    En tanto, para el cumplimiento de la pena sustitutiva, los condenados deberán “(…) presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile, que corresponde a sus domicilios, dentro del plazo de cinco días contados desde que se encuentre ejecutoriada esta sentencia, y cumplir durante el periodo de control”, consigna el fallo.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-a-hombre-durante-control-en-huechuraba.shtml


    [​IMG]
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Agradece qlao que le sacaron la chucha al masisi patas negras.

    Al rico pan amazaooooooo
    [​IMG]
     
    AlakraN30, Gato.negro, alvacort y 5 otros les gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Institución de luz:lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    4.028
    Te tocaron el punto sensible vejestorio, un flaitiano.
     
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.139
    Me Gusta recibidos:
    5.947
    Jajaja... CSM... Ahora tiene al Haitiano amasando con las axilas...
    @Hatuey entre un paco y un haitiano... Con cuál te quedas para hacer realidad tus sueños de ésos que ya sabemos???
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Le rompen un brazo a un culiao por oponer resistencia en un procedimiento, carcel pa los pacos.

    Un lumpen incendia y saquea weas, indulto.


    Vamos como avión.
     
  7. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    2.278
    con los 2 el paco le pasa el uniforme al masisy se lo coloca y el weon del @Hatuey estaria feliz como perro con 2 colas seria su sueño hecho realidad de ese weon ver a un masisi vestido de paco :lol:
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Cualquier risa :XD::XD::XD::XD::XD:
     
    A AlakraN30, Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    No la hicieron piola Po wn eso se hace en el carro y después se habla con el médico no más
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  10. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121
    Legitima defensa esta clarisimo..... con lo aprobado recientemente en la cámara de diputados
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.857
    Me Gusta recibidos:
    316
    wow se entiende que pretenderán reemplazar carabineros por policías profesionales me imagino porque si al final se van a quedar con carabineros.. sólo estarán de bonito porque ninguno va a querer hacer bien su pega ... y así como está esa institución con corrupción e incompetencia física y mental de algunos miembros no creo que mucho puedan hacer en contra de los delitos que están emergiendo. Nos volveremos una tierra sin ley? cómo vamos a ordenar este país? algún método realista y demostrado que pueda funcionar y sea mejor que el de bukele? acaso los zurdos tendrán que adoptar presos y cuidarlos como niños para que pongan en práctica lo que predican? ustedes portalianos tienen alguna idea de lo que realmente pasa en nuestro querido "país"? o son sólo ignorantes bajo una máscara social?
     
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Para eso esta la justicia, que bueno que se vea que nadie esta por sobre la ley.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas