Condenaron a 2 años de prisión a dos influencers egipcias por “incitar al libertinaje” en TikTok

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 29 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588

    Condenaron a dos años de prisión para dos influencers egipcias por “incitar al libertinaje” en TikTok

    Compartir
    Tweet
    Compartir
    [​IMG]
    Haneen Hossam y Mawada al Adham

    El Tribunal de Delitos Menores de El Cairo condenó este lunes en primera instancia a dos destacadas influencers egipcias y a otras tres personas a dos años de cárcel y a una multa de 18.730 dólares por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones en la popular app TikTok.

    En un comunicado, el tribunal anunció que las influencers Haneen Hossam y Mawada al Adham fueron sentenciadas a dos años de cárcel y a pagar una multa de 300.000 libras egipcias (unos 18.736 dólares) al ser encontradas culpables de “incitar al libertinaje, ofender los valores morales familiares y crear cuentas personales en las redes sociales para promover estos actos”.

    [​IMG]
    (@hanenhosaamofficiall)
    El caso, conocido en Egipto como “Las chicas de TikTok”, también incluye a tres jóvenes varones que “administraban las cuentas” de las influencers, que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales, y que fueron sentenciados con la misma pena. La defensa, no obstante, puede recurrir el fallo.

    Al conocer la sentencia, las dos chicas salieron de la sala “gritando y llorando” e incluso Mawada “se desmayó y perdió el conocimiento temporalmente”, relató el tribunal, que no permitió la entrada a la sala a periodistas ni a familiares de los acusados para “evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus”.

    Mawada y Haneen, de 22 y 20 años respectivamente, fueron acusadas por la Fiscalía de “cometer actos inmorales” a través de las redes sociales, donde publicaban regularmente videos en los que aparecían bailando, cantando o promocionando productos de belleza.

    [​IMG]
    Mawada al Adham (@mawada_eladhm)
    En la sesión anterior, Mawada defendió ante el tribunal que su contenido en TikTok “no contiene palabras ofensivas” ni aparecía con “ropa provocativa”, alegando que hacía vídeos para ganarse la vida y en el marco de su formación como estudiante de artes audiovisuales.

    Por su parte, Haneen dijo que sus vídeos no contienen mensajes “sexuales o antireligiosos” y defendió que la misma aplicación cuenta con un sistema de monitoreo para eliminar imágenes de tipo sexual, contenido político o violencia.

    [​IMG]
    Haneen Hossam (@hanenhosaamofficiall)
    Mawada fue arrestada el pasado 29 de marzo por “incitar al libertinaje” y desde entonces permanece bajo custodia, mientras que Haneen fue detenida a mediados de abril, acusada de realizar “actos inmorales” a través de la aplicación TikTok, explotando la emergencia de la COVID-19 y sus repercusiones económicas en la sociedad egipcia.

    En los últimos meses, las autoridades egipcias han detenido y sentenciado a penas de cárcel a varias artistas e influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

    El pasado 27 de junio, un tribunal de El Cairo condenó a tres años de cárcel y a pagar una multa de 18.500 dólares a la famosa bailarina de danza del vientre Sama el Masry, acusada de “cometer actos indecentes” y “atentar contra la moral pública” tras publicar fotos y vídeos en las redes sociales.



    Con información de EFE

    Fuente: https://www.infobae.com/america/mun...gipcias-por-incitar-al-libertinaje-en-tiktok/
     
    #1 pegasofenix, 29 Jul 2020
    Última edición: 29 Jul 2020
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Carcel para las weonas...
     
  3. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Hasta para esto eres subnormal, estimado porcino. ¡Cómo te gustaría una sociedad con ese nivel de represión a la libertad de expresión y toda otra libertad, especialmente de las mujeres!!
     
    A SingleLady y dansleeper les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Que paguen con cárcel..
     
  5. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    tiktok es la nueva pandemia
     
  6. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Porsupuesto
    Mama esta presa
     
  7. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Puta estos paises tienen 0 libertad
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Virgen
     
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y wnes como este quiere salvar a chile jajaja

    Así con norcorea...
     
  10. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    para lo unico que sirve tiktok es ver weonas culonas mientras uno se hecha un cagon
     
    A zero1983 y Cafedaki les gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Que se sequen en la carcel..
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  12. REISEN

    REISEN Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    267
    y bueno????? donde están las celebridades mandando cartitas weonas para que no las enjuicien (como aquí)??? donde están las tesis??? donde están las protestas de me too??? donde están las feministas internacionales???
    ahora si que no ¿cierto?
    meterse con países occidentales que les tienen terror que los cataloguen como machistas es una cosa pero a la hora de los quehubos los hacemos las weonas
     
    jotage23, EL CERDO, Hiro Nakamura y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas