En mi visita a la Isla en 2017 me percaté de ciertas cosas:
1: hay comida a destajo en la zona dedicada al turismo, varadero principalmente
2: La Habana es una ciudad que se está cayendo a pedazos, insalubre, desordenada, llena de gente que pasa todo el día sentada en la puerta, ya que el gobierno les provee habitación, alimento, educación y medicina gratis. De nada sirve trabajar si tu sueldo es de U$50 dólares mensuales, con lo que compras un par de pollos al mes.
3: no hay delincuencia, los turistas son cuidados por todos, aunque andes a las 3 de la noche en las calles vacias nadie te asaltará, ya que las penas son del infierno.
4: Si eres contrario al régimen castrista y lo manifiestas públicamente es muy probable que te hagan desaparecer y nadie se atreva a denunciar tu muy probable muerte.
5: requiere urgente un cambio de forma de gobierno y de economía para hacerlo surgir nuevamente.
6: mandaría a todos estos pendejos que tanto apoyan el gobierno cubano a que pasen una temporada allá, sin la mesada de papito y luego regresen contando su vivencia personal. A ver si aguantan antes de querer subirse a una balsa y amanecer muerto a orillas del caribe mexicano o en florida.