Muy cierto, yo en septiembre me vine a vivir solo solo, y el primer mes super bien, pero como a mitad de octubre me empecé a sentir más solo que Bambi en el día de la madre. Vivía con mi mamá y mi hermana, y se extraña su compañía y las conversaciones del día a día, el almorzar o tomar once juntos, etc... Pero bueno, fue una decisión que venía pensando hace tiempo y creo que fue en el momento y en la forma correcta.

Si bien al vivir solo adquieres una libertad absoluta en tu casa, es un desafío y conlleva más responsabilidades, te moviliza a ser más autónomo en tus decisiones y acciones, ya que no hay nadie controlándote, tú eres tu propio controlador y el que recibe directamente las consecuencias de tus actos. Si no lavé mi ropa, no cociné, no hice aseo, no regué las plantas, no compré el pan o me quedé dormido, etc, solo pierdo yo :XD:. Lo bueno es que todo esto lo manejo super bien, me autoexijo siempre, como digo mi punto débil aún es la soledad en días de semana más que nada, pero supongo que uno se acostumbra a todo menos al hambre. :jaja:

En resumen hay un montón de beneficios y desafíos al vivir solo que a fin de cuentas contribuyen a tu desarrollo personal. Por ahora solo me acompañan mi perra y mi gata, de las que obviamente también me preocupo :ojos:

en mi caso mi padre pensaba que no duraria mucho viviendo sola jaja, pero lo que el no sabia es que yo ya me venia mentalizando y preparando hace mucho rato para eso, justamente porque sabia que para mi no seria facil, en lo personal como unica hija mimada acostumbrada a q me hagan todo, como dices tu adquieres responsabilidad como mantenerse sola en todo sentido. eso si mi libertaad era unica, no la cambiaba por nada, pero debo decir que me ayudo a crecer mucho con decirte que .me fui a arrendar sin nada en la casa tenia solo mi cama mi tele y mi closet y de a poco fui armando mi hogar. obviamente ahora tengo mi casa propia y cuando extrañaba mucho me iba a dormir un dia a la semana alla :jaja: , eso si no tenia mascotas porque por mi trabajo no me daba el tiempo para cuidar de una.

en mi caso mi padre pensaba que no duraria mucho viviendo sola jaja, pero lo que el no sabia es que yo ya me venia mentalizando y preparando hace mucho rato para eso, justamente porque sabia que para mi no seria facil, en lo personal como unica hija mimada acostumbrada a q me hagan todo, como dices tu adquieres responsabilidad como mantenerse sola en todo sentido. eso si mi libertaad era unica, no la cambiaba por nada, pero debo decir que me ayudo a crecer mucho con decirte que .me fui a arrendar sin nada en la casa tenia solo mi cama mi tele y mi closet y de a poco fui armando mi hogar. obviamente ahora tengo mi casa propia y cuando extrañaba mucho me iba a dormir un dia a la semana alla :jaja: , eso si no tenia mascotas porque por mi trabajo no me daba el tiempo para cuidar de una.

Hay que mentalizarse y prepararse bien como dices, sino te vas a la B.

Yo también me vine solo con las cosas de mi pieza :XD:, pero tenía unos ahorros destinados a la casa y esa misma semana compré un living, un comedor, una lavadora y varias cosas piola para el baño, la cocina y la casa en general. Lo que me costó contratar fue cable y net, luego de casi un mes recién encontré algo decente.

Yo de momento arriendo también mientras espero a que mi libreta de ahorro para la vivienda cumpla un año de antigüedad para poder postular, mientras tanto ahorro lo que puedo :XD:. Sólo en arriendo, luz y agua se me van 300 más otras 330 en la mitad de la cuota del auto y el seguro, ni más ni menos, las otra mitad las paga mi madre. Se le ocurrió comprar un auto carísimo, un Kia Cerato del año, y como yo se lo tengo y lo uso a diario quedamos en aportarle con la mitad mientras lo tenga. Esto sin contar los otros gastos en bencina, mercadería, net y cable, ropa, etc, etc. :exhausto:

Mi perra y mi gata igual me preocupan, están solas hasta las 20:00 todos los días, agua y comida siempre tienen, pero uno nunca sabe lo que pueda pasar. Hasta dejarla casa sin gente me preocupa. :blush:

confieso que me he vuelto menos tolerante a la gente cinica, prefiero la soledad o tener pocos amigos