Configurar switch para dos pc`s??? ayuda porfa... [Resuelto]

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por ZhezE, 1 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cristianse

cristianse Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    prueba con la ip 192.168.0.50

2. kayn2007

kayn2007 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm

si es un switch este solo trabaja en la capa 2 de enlace, para conectar mas de un pc nesesitas un router q es el cual trabaja en la capa 3 de red,
    ya q el switch no asignas IP dentro de una lan solo divide su señal hacia todos lo equipos conectados, en cambio el router asigna ddireccion IP a todos los euiqpos conectados a el, formando una red LAN.

eso si hay una forma de ocupar un switch, en el pc q llega internet por el modem, le instalas otra tarjeta de red, tonses en la q llega el cable desde el modem la coompartes, a la otra le asignas direccion IP, generalmete 192.168.0.1, desde esa tarjeta tirs un cable de red directo hacia el otro pc y a este le asignas 192.168.0.2, y como puerta de enlace 192.168.0.1

si nesesitas mas informcion googlea sobre este sistema
    pero lo mejor es comprar un router q oscila los 20 mil pesos

salu2s

3. cristianse

cristianse Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes que comprarte un router y pegar la mac del pc que tiene internet al router, el router te da una opcion de clonar mac. pinchas esa opcion y ahy tus dos pc tendran internet

4. Cv75

Cv75 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    viejo consulta que tipo de conexion tienes (vtr, telefonica) el switch es por defecto un repartidor de señal pero el acceso al isp es diferente, necesito saber que tipo de contrato isp tienes para poder ayudarte o agrega [email protected]

5. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitas un router compadre...
    me sorprende que algunas personas sabiendo que era un switch le estaban dando pasos de como configurar un router!!!...
    mmm...

Como dice el compadre arriba, necesitas comprarte un router.
    Seguramente tienes una conexión ADSL, con nombre de usuario y contraseña... por tanto, obviamente aunque conectes el modem al switch en cualquier puerta, sólo uno de los 2 PC va a poder iniciar la conexión y conectarse a internet. Si o si deberás hacerlo si tienes una conexión PPPoE, es decir, con nombre de usuario o contraseña.

Ahora, si tienes una conexión donde sólo enchufas el modem, este debería entregarte DHCP, es decir, direcciones IP acorde al Modem para conectarte. Tal vez el modem esta configurado para sólo asignar una dirección IP, por lo que te funciona uno sólo, y el otro toma una dirección IP privada (te aparece el icono de la conexión con conectividad nula o limitada). En ese caso, debes hacer un ipconfig /all en el pc que tiene la conexión a inet, y luego poner los mismo datos en el otro pc, cambiando el ultimo digito de la dirección IP, si es x.x.x.2 pone el x.x.x.3 en el otro pc.
    Lo importante es la dirección IP, la Mascara de Subred, la Puerta de Enlace, y los DNS.

Avisa si necesitas más ayuda.... o agrega rcontreras arroba hotmail.es

Saludos!
    :D

6. Cv75

Cv75 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el switch por defecto es un repartidor de señal, para poder ingresar a debes configurar la conexion internet en ambos equipos, ahora si es un router dentro de la configuracion del router puedes dejarlo definido como server de internet y asi no crear conexiones de acceso por pc

7. skulliron

skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    como dice arriba, un switch no es para compartir internet, necesitabas un router, asi que si puedes anda a que te cambien el switch por un router.

8. compita

compita Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tay puro weiando loco si la wea es switsh hacele al pc k no entra a internet la clave de usuario y contraseña lla misma k entrabay antes de comprar el swits y ay entray con la coneccion normal ahora si es eouter esta malo si no entra con la ip impresa en el mismo router asi k es es switsh ya sabi clave usuario y contraseñala misma k te dejan los weones de telefonica y bay apoder entrar a internet en el k no entra pero te recomiendo un router suerte.,....

9. kayn2007

kayn2007 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    cabe recalcar q la conexion q tiene el amigo es vtr ( dynamic IP) o sea no nesesita nombre de usuario y contraseña para la conexion como es el caso de telefonica (PPPOE) q si lo nesesita.

salu2s

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas