Confirmado: Cuba es el país con la tasa de mortalidad infantil más baja de TODA América.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AVE DEL TERROR, 22 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    En 2013 Cuba registró la tasa de mortalidad infantil más baja de toda América

    En su informe anual sobre mortalidad infantil, UNICEF confirmó que de 1000 niños nacidos vivos en Cuba, sólo 4.2 mueren. Esta es la cifra más baja registrada en la historia de la Isla, y también la más baja en el continente.

    [​IMG]


    En un listado consolidado por UNICEF con los diez países con menor tasa de mortalidad infantil, Cuba es líder, seguida por Canadá (5 fallecidos por cada 1000 nacidos vivos), Estados Unidos (6 fallecidos), Chile (8 fallecidos), Costa Rica y Uruguay (9 fallecidos), Argentina, El Salvador, México y Venezuela (13 fallecidos).


    En declaraciones públicas, el jefe del Departamento Materno-Infantil del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Roberto Álvarez Fumero, indicó que este es un paso importante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Álvarez resaltó además que el hecho demuestra los alcances positivos de un sistema de salud público cuando se ofrece cobertura universal y se motiva la participación ciudadana.


    Por su parte, el Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda, explicó que para lograr esta cifra, durante todo 2013 se llevó a cabo un eficiente y sostenible proceso de reorganización y regionalización del servicio de salud que permitió elevar la calidad de vida y satisfacción de los cubanos.


    http://www.elhospital.com/temas/En-...dad-infantil-mas-baja-de-toda-America+8095763
     
    #1 AVE DEL TERROR, 22 Jun 2014
    Última edición: 22 Jun 2014
  2. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    bien, viven arto pero como el pico
     
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Cómo es posible eso. Vivir "arto" pero como el pico. O sea, yo lo paso mal, pero lo paso rebien.
     
  4. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    6
    y como viven aquí ? roto culiaooooooooooooooooo
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    3.966
    para que quieren vivir bien si tienen todo gratis. esa es la lógica de algunos.
     
  6. Uztash

    Uztash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es mejor morir que haber crecido en ese pais , esos niños no se perdieron de nada es mas se salvaron
    yo no cambiaria gratuidad por libertad
     
  7. chanchandro

    chanchandro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busque la info y es cierta... Pero la tasa de muertos en la infancia es mayor! Que también es una cifra potente a la hora de manejar políticas públicas de salud! La salud cubana es un mito más que nada, es gratuita y de acceso universal, pero no poseen muchos de los equipos nuevos que permiten una resolución más oportuna a un problema! En Chile la salud pública no es la mejor, pero si posee equipos de avanzada, no me refiero cuando vas a la posta por una apendicitis o porque te caíste al suelo y te rompiste la cabeza, sino pabellones de alta complejidad etc! Bien por la isla, es un gran avance...
     
  8. kofyless

    kofyless Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    9.395
    Me Gusta recibidos:
    12
    nisiquiera les permiten morir a los pobres ciudadanos xD
     
  9. Nights

    Nights Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una amiga de mi mama que fue para cuba dice que todos allá viven en pobreza y se mueren de hambre. Pobre personas las que viven allá.
     
  10. .- T[u]rleS

    .- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    4.464
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ya, la tasa de mortalidad es baja, eso es claro, pero la de chile también es muy baja, y eso no es un reflejo de una mejor sociedad, solo es el reflejo de mejoras en sanidad. Me gustaría saber de cuanto es la tasa de mortalidad de los niños entre 1 y 5 años, que también es de suma importancia para analizar la calidad de vida de sus habitantes
     
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.865
    algo bueno que tengan :lol:
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    bien por Cuba, después de 55 años de Revolución Comunista...


    Espero que no se demoren otros 55 años en darle una calidad de vida decente a sus ciudadanos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas