(CONFIRMADO)- Pirámide (Prehistorica) de Bosnia tendria al menos 25.000 años.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -FedericoAndres, 15 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernax1

fernax1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    osea que los sumerios no fueron la primera civilizacion del mundo interesante

2. fabian h2

fabian h2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    o_O . día a día cambian mas weas y nuevos hallazgos como este , interesante mmmm

3. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    toda la razon cumpita, entonces como lo haran :O

4. Arthur W. Desk

Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En el caso de inorgánicos la datación es mediante el Uranio-238 si no me equivoco.
    En el caso de encontrar cuerpos orgánicos, como sería en este caso, se usaría la datación Carbono-14. En el ambiente este isótopo está siempre presente, por lo tanto, todos los seres orgánicos consumen un poco y queda en sus cuerpos, equilibrado con el ambiente.
    Este método se basa en ver la cantidad de este isótopo presente en el cuerpo. Se ve la cantidad de C-14 en el ambiente y se compara, y basándose en la vida media de este isótopo (app. 5500 años si mal no recuerdo); que se va transformando en Nitrógeno-14 a medida que pasa el tiempo; se puede aproximar hace cuanto murió este cuerpo orgánico. Sin embargo, este método es muy impreciso, ya que podría haber habido una contaminación de C-14 en al ambiente y cambiaría mucho la edad real del fósil.

Y bueno, "grosso modo", así lo hacen para datar fósiles.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas