Confirman 164 nuevos casos de coronavirus en Chile: total llega 1.306 y hay 4 fallecidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por soy nuevo, 26 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    4.989
    Aunque no hace falta, te cite para la posteridad.

2. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Claro en lo que se refiere a muestras es verdad y te la doy, pero sigue la graciosa frase que se mandó el ministro y esto no es tan solo en argentina, ya que repercutio y causó la gracia en otros países, con esto somos la burla de cómo enfrentamos esto

3. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    eso es verdad ..pero de aqui en dos meses veremos como terminamos.......con muchos enfermos y pocos muertos ....o con miles de enfermos y miles de muertos.......por lo menos la curva ha ido bajando .......

hay un detalle con argentina porque se apuraron a cerrar todo ..elllos tienen mucha familia en italia......y venian todos de vuelta de vacaciones de allá.......por eso se especula la cantidad de enfermos que pueden tener......lo mas probable que en dos meses mas tengan la cagada ............

4. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Claro es lo mismo que decía antes, si muchos son de familias Italiana y por eso cerraron de una los aeropuertos e hicieron cuarentena

5. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Esto hace rato se descontrolo, desde el día en que chile no tenía ni un caso de coronavirus, la lentitud para tomar decisiones del gobierno, hasta el día de hoy.
    Las cifras que maneja día a día el gobierno son micro y no permiten ampliar, ni menos hacer un modelo acertivo de contagios vs muertes, por diversos factores, por ejemplo la asintomatologia de la mayoría de los casos, se basan en la fiebre y complicaciones respiratorias del paciente para realizar el test o examen y cuyo resultado esta en la mayoría de los casos en 3 días.
    Todos los pacientes sin síntomas o leves siguen expandiendo el virus, que de por si es altamente contagioso y resistente al tiempo.
    La prueba de fuego yo creo que será junio-julio ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, gente más resfriada, ojalá no sea el caso.
    Pd: se me olvidaba igual que el personaje que maneja las cifras, es el mismo que decía a viva voz se acabaron las listas de espera, caso que resultó en el medio arreglin y las lista de espera peor.

6. XxSUPAMANxX

XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    103
    y aun no se contagia ningún politico, coronavirus culiao

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.349
    La mayoría de nosotros, manga que estamos tras un celular o un computador estaremos infectados en un mes más, se viene feo cabros, no lo invento yo ni los comentarios, las estadísticas no mienten, las actitudes tampoco, la ineficiencia del gobierno menos, en otros países está muriendo gente sana y joven, los insumos son pocos, se está contagiando personal de salud, muchos en cuarentena, psicosis total en las personas, cabros tomemos esto en serio, no hablo por lado político,la curva podria ser peor, son las cifras que se conocen, andan muuuchas historias, de clínicas con personal de piso completo en cuarentena, hospitales con más de un fallecido de Coronavirus, personas esperando en el sml resultados de la autopsia, sospechosos del virus comprando en supermercados, viajando, paseando cómo si nada, en un mes esto será el caos total

8. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    No te da un poco de vergüenza equivocarte siempre?
    Y segundo x que las múlticuentas?

A Hatuey le gusta esto.
  9. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    No les quiero meter miedo pero algunos test tienen más de 4 días de atrasos.
    Estos resultados pueden ser fácilmente de hace unos 3 días atras.
    Y Chile tiene un muy pero muy bajo nivel de testeo, comparada con korea estamos en el nivel 12.
    Si, es preocupante.
    La crisis en el mejor de los casos durará 3 meses y medio (estamos recien entrando), el peor de los casos 8.
    El virus como dijeron esta mutando no es el mismo de China si lo comparan con Italia.
    Y NO WEON EL VIRUS NO SE PONE BUENO PEDAZO DE IDIOTA, LEAN UN LIBRO DE BIOLOGÍA BÁSICA!
    DARWIN SE DEBE ESTA REVOLCÁNDO EN SU TUMBA

10. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
  11. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

en Chile se testea igual que Alemania ya estas mintiendo en Alemania llevan 400 mil test y harán 500 mil semanales no como tu GRAN GOBIERNO DE EXCELENCIA casi 300 mil en COREA y les da el resultado en 10 min hay regiones que los tienen que enviar a STGO pasan días y recién saben si están contagiados con un atraso de casi 5 días así que ARRIBA LOS CORAZONES QUE SE VIENEN TIEMPOS MEJORES . acuérdate en 2 meses mas serán miles de contagiados y centenares de muertos si es que el virus como dijo tu ministro SE PONE BUENA PERSONA CAPAZ QUE YA NO PASE NADA pero lo dudo .

12. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Cabeza de alcornoque, Corea había aplicado 316.000 tests al 20 de marzo. Alcanzo los mil casos el 26 de febrero. Tiene 2.8 veces la población de Chile. Haciendo 7000 test diarios Chile llegaría al mismo numero de tests per capita que Corea en 15 días desde que alcanzo los 1000 casos, ellos se demoraron 23 días.

Alemania había aplicado 167.000 tests al 15 de marzo. Alcanzo los mil casos el 8 de Marzo. Tiene 4.5 veces la población de Chile. Haciendo 7000 test diarios Chile llegaría al mismo numero de tests per capita en 5 días desde que alcanzo los 1000 casos, ellos se demoraron 7 días.

Chile esta testeando mas que Corea y Alemania cuando tenían el mismo nivel de propagación. Si lo calculas desde el primer caso o desde los 100 casos los números son aun mejores para Chile.

El gobierno toma sus decisiones basándose en datos y conocimiento científico.

https://ourworldindata.org/covid-testing
    https://www.worldometers.info/coronavirus/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas