conflicto mapuche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por :.:m4niaCO:.:, 13 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rocatattoo

rocatattoo Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa bala nunca tendria que haberse disparado ya que poniendonos en el peor de los casos en que el comunero mapuche hubiese estado haciendo desmanes o alterando el orden publico...los pacos deben usar balas de goma para repeler a las personas que estan "alterando el orden publico" es por eso que ese asesino tiene que pagar y el gobierno tiene que ponerse los pantalones y no dejar que los empresarios del lugar lsigan siendo los tarratenientes de el sur. Aguante pueblo araucano no les den la tierra ke les pertenece.

2. donhurley

donhurley Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los derechos estan demostrados q se estan haciendo valer pero igual hay comuneros q se aprovechan del estado chileno pareciera q nunca se van a cansar de reclamar tierras

3. FREDARIS

FREDARIS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Varios posteos ven el conflicto con miras y otros solo son expresiones desatinadas, personas con un pensamiento anarquista.
    No podemos desconocer que el conflicto mapuche esta infiltrado por extranjeros y grupos anarquistas como Askapena, una rama del grupo separatista vasco Eta. Este tristemente celebre grupo, no se caracteriza por la no violencia, ya que de todos es sabido los cobardes atentados de los cuales son autores.
    Los Mapuches a mi modo de ver, han sido infiltrados por este tipo de grupos, de ahi que ellos sean causantes, hasta el momento de atentados incendiarios, ya que prontamente vendran los atentados con explosivos y demases, al puro estilo Eta.
    Ahora entiendo que estos grupos de mapuches son minoritarios y no representan a todo este pueblo.

4. Fenho0389

Fenho0389 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja!
    Dan risa algunos comentarios, se notan que no viven aca y se dejan llevar por lo que salen en las noticias o escuchan de sus pares.
    Los mapuches, lamentablemente se aprovechan de esa condicion, y tratan de hacer lo que quieren, pero lamentablemente para ellos, estamos en un estado de derecho, con normas, leyes y autoridades que hay que respetar, por que para eso es la sociedad o estado, pero ellos no se si es por que son incultos o no quieren, hacen lo que quieren y se resguardan en que son el pueblo originario de chile, pero que pasa con los desmanes que hacen ellos?, cuantos camiones han quemado? Cuanta plata no les regala el estado, haciendo que studien gratis en las mejores universidades supuestamente (estatales), los beneficios de la salud?, y mas encima ahora quiene que se les devuelvsan las tierras que ellos mismo vendieron?
    Osea, si es no es aprovechamiento a su condicion, no se, lo que es yo, estoy en contra de los mapuches, y nadie me hara cambiar de opinion, y con respecto a lo de los carabineros, me parece bien, tambien tienen derecho a defenderse, o ahora, por ser mapuches no se les puede hacer nada?, o ustedes creen que los carabineros actuan por actuar?
    Han visto alguna vez alguna protesta mapuche? les ha tocado ver como andan con las boleadoras tirando piedras al que se le cruze?
    No creo.

Bueno esa es mi humilde opinion, al que le gusta bien, y al que no, bien tambien.

Saludos!

5. Danielitta

Danielitta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm... tema delicado.... prefiero no opinar mucho... pero no encuentro que sea así la mejor forma de reclamar sus tierras... y muchas veces dañan a personas que nada tuvieron que ver con el asunto directamente.......

saludos...

6. Boa

Boa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    reclamar por sus cosas no justifica el desorden que cometen ...
    su escusa agrava su falta...

7. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien conoce a ivan ancaten?...si no busquenlo...
    ahi tienen una refencia real del conflicto mapuche...

8. donhurley

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no creo q eso justifique la violencia con la q actuan son unos bandidos y hay q luchar contra ellos armados igual q ellos ya q la policia no quiere hacer nada

9. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Apoyo al pueblo mapuche, ellos no son parte de la soberania chilena como nosotros somos independientes de españa.

Las tierras son de ellos, preescribieron en favor de ellos hace años.

El estado no entiende la forma de pensar mapuche, ese es el problema que, por lo demas, es una practica anticonstitucional: el estado debe considerar a todos por iguales.

10. donhurley

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no puedes apoyar la causa mapuche solo demuestra la intencion de dividir al pais provocado por los (supuestos) pueblos originarios se escudan en un apellido para protestar en santiago y en la araucania les quitan las tierras a los dueños q adquirieron las tierras a traves del gobierno lo q crea q los mapuches esten quitandolas a traves de la fuerza se estan alejandose de la ley del estado como en el viejo oeste

11. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655

para ellos en el fondo el enemigo sigue siendo extranjero

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas