Viejo, con todo respeto pero cual es el mercado laboral de su carrera? por Ley cada farmacia tiene que tener un quimico farmaceutico, ahi no sirve un tecnico y los demas son vendedores, le recomiendo estudiar quimica y farmacia, mi polola lo es y si te fijas la empleabilidad de esa carrera es del 99.9% ella trabaja en cadena y normalmente la llaman de otras cadenas para ofrecerle trabajo, le recomiendo que si puede haga el esfuerzo y estudie quimica y farmacia, no se va a arrepentir.
Saludos.
Esto es lo que dice la oagina del Duoc, qie es donde quiero estudiar: "Este profesional se desempeña como colaborador directo de Químico Farmacéutico en el Sistema Público de Salud (atención primaria y secundaria) en consultorios y hospitales, en el Sistema Privado de Salud, en clínicas, en hospitales mutuales, en hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros, centros médicos, laboratorios farmacéuticos y recetarios magistrales; como vendedor en farmacias de cadenas privada y como supervisor de procesos en la industria farmacéutica e industria de productos naturales".
PD: lo de estudiar una carrera técnica es mas que nada por la cantidad de años que demora, pero mas adelante podría convalidar ramos y sacar una ingeniería. O depende de como sea en un par de años más. Depende de la situación en que me encuentre. Saludos.