:confuso: Consejos sobre Química y Farmacia.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por El Sr X, 15 Dic 2015.

1. El Sr X

El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto es lo que dice la oagina del Duoc, qie es donde quiero estudiar: "Este profesional se desempeña como colaborador directo de Químico Farmacéutico en el Sistema Público de Salud (atención primaria y secundaria) en consultorios y hospitales, en el Sistema Privado de Salud, en clínicas, en hospitales mutuales, en hospitales de Fuerzas Armadas y Carabineros, centros médicos, laboratorios farmacéuticos y recetarios magistrales; como vendedor en farmacias de cadenas privada y como supervisor de procesos en la industria farmacéutica e industria de productos naturales".

PD: lo de estudiar una carrera técnica es mas que nada por la cantidad de años que demora, pero mas adelante podría convalidar ramos y sacar una ingeniería. O depende de como sea en un par de años más. Depende de la situación en que me encuentre. Saludos.

2. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Compadre, si lo q necesita es 1 camino rápido para aprender desde lo básico, pues nada más q recomendarle el Química general de la serie Schaum... yo usé el Guillermo Garzzón, y si bien realmente NO TE VA SERVIR en química y farmacia, ya q los ejercicios incluso de una pedagogía en ciencias em como la mía son demasiado cabrones para ese libro, SI TE SIRVE PARA APRENDER LA MECÁNICA DE RESOLVER EJERCICIOS Y PROBLEMAS, para enfrentar los ejercicios de las gías que la u o insituto te ofrezca para trabajar cuando estudies..

Como sabes, tbn necesitarás estudiar química orgánica. Nuevamente, el Química Orgánica de la serie Schaum salva el día, en especial xq muxos libros de qimica NO TRAEN RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS, y uno qda dando bote, inseguro si realmente lo hiciste bien o no. LA SERIE SCHAUM SE CARACTERIZA POR TENER MULTITUD DE PROBLEMAS RESUELTOS, LA MATERIA JUSTA,Y CADA EJERCICIO PROPUESTO TIENE SU RESPUESTA. Obviamente , tienes q estudiar, resolver y solo mirar la respuesta una vez hayas terminado... NO HAGAS TRAMPA, así se aprende x "fuerza bruta"..

Como sabes si haz aprendido 1 tema? Simplemente si aciertas mas de 3 ejercicios segi2, sin trampas, pensando apropiadamente, pues vas x buen camino.

Salu2 y animo con esto. Si realmente lo estudias, la enseñanza y evaluación seran problemas y ejrcicios.MUXOS EJERCICIOS.... Primero se trabaja con el libro hasta acertar, luego a las gias del profe de la u, y finalmente a comparar con tus compañeros en 1 grupo de estudio.

3. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    compadre si va hablar mierdas mejor metase su opinion en el ojete.

con respecto al tema Chang es la luz y repasa quimica y biologia de la media, si puedes conseguirte libros de preuniversitario te ayudaria harto