Confuso incidente entre PDI y Carabineros deja un Funcionario muerto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibellog, 3 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felipeelpa

felipeelpa Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    0
    x2...

2. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Un carabinero muerto y dos efectivos heridos tras confuso incidente entre policías en San Joaquín
    Un carabinero murió, mientras otro quedó herido junto a un efectivo de la PDI, en un confuso incidente registrado en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.
    El carabinero fallecido Miguel Faúndez Morales (21).

Los hechose habrían ocurrido a eso de las 4:30 horas de la madrugada cuando un guardia de una empresa de plásticos, ubicada en Carlos Valdovinos con Santa Rosa, advirtió la presencia de un unos sujetos sospechosos que merodeaban el lugar a bordo de un automóvil. Por ello, decidió llamar a la Policía de Investigaciones, quienes a los pocos minutos llegaron hasta el sector.

Aparentemente, los detectives no sabían que se trataba de carabineros de civil pertenecientes a la 50° Comisaría de San Joaquín, de acuerdo a información preliminar.

Se inició una balacera que terminó con la vida de un funcionario policial, identificado como Miguel Faúndez Morales (21), quien llevaba sólo 2 años en la institución. En tanto, el sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Sánchez Alvarez y el detective Marcelo Molina Muñoz (36), resultaron heridos.
    Ha trascendido que se realizaron cerca de 30 disparos en el lugar.
    El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, señaló que Labocar está realizando las pericias en el sitio del suceso. Dijo que de acuerdo a la información que se ha recabado, los detectives llegaron en vehículos institucionales sin activar las balizas
    Además, señaló que el funcionario de Carabineros muerto, falleció dentro de un automóvil estacionado en el lugar.

Mas Informacion:

Numerosos interrogantes quedan en el aire luego del confuso incidente que terminó con un carabineros muerto, además de otros dos policías heridos.

La madrugada de este martes, guardias de seguridad de una empresa de plásticos llamaron al nivel 134 de la PDI, alertando la presencia de un vehículo sospechoso que merodeaba por el lugar.
    Al llegar los policías en vehículos institucionales, abordaron el automóvil y fueron repelidos por sus ocupantes, iniciándose un extenso tiroteo, con más de 30 disparos. En el lugar, murió el carabinero Miguel Faúndez Morales (21).
    De inmediato, la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó a recopilar los antecedentes para esclarecer el hecho. Dirigió las pericias en el lugar e inició la toma de declaraciones a todos los involucrados en calidad de testigos, sin aún imputar delitos.
    Surgen entonces algunas hipótesis e interrogantes sobre lo ocurrido. Sumado a ello, hay datos clave que podrían dar luces sobre los hechos y guiar la investigación:
    - Los guardias de seguridad habrían bajado a consultar a las personas a bordo del vehículo qué hacían allí. Estos se identificaron de manera hostil como carabineros, generando preocupación y duda en los guardias. Su llamado a la PDI quedó grabado.
    - Carabineros informó a la PDI que NO tenían conocimiento de la presencia de un vehículo de la institución en el lugar. Por lo tanto, los detectives se dirigen predispuestos a encontrarse con delincuentes.
    - Tras el enfrentamiento, los policías se comunicaron con la central, manifestando su confusión y sin saber aún si se trataba de carabineros. La conversación quedó grabada.
    - ¿Qué hacían en concreto esos efectivos de Carabineros en el lugar? Se dijo que quizá estaban descansando tras un patrullaje rutinario. ¿Por qué la jefatura no sabía que estaban ahí?
    - Se dijo también, que los carabineros habrían estado esperando un robo a un cajero automático. Sin embargo, no hay ningún cajero automático al menos a 3 cuadras del sitio del suceso.
    - Por otro lado, se dijo que habría droga involucrada. La PDI indicó que en la unidad en cuestión se realizó horas antes, un examen antidrogas aleatorio. Agregó que los funcionarios del tiroteo están dispuestos a someterse a un nuevo examen.
    Hay mucho por esclarecer aún y en el transcurso de la investigación podrían aparecer nuevas aristas, en un caso que involucra a las dos instituciones policiales del país.

Fuente: biobiochile.cl

3. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    los ratis cacharon al peo y creyeron que eran asaltantes
    ahora la pregunta es

que hacian a esa hora los pacos, de civil, portando su arma de servicio, afuera de una empresa??

estaban en un operativo??
    segun informacion de canal 13, estos pacos no portaban sus chalecos que indicaban que eran uniformados ni sus placas, entonces por que no dijeron de inmediato a los detectives que eran pacos??
    por que se agarraron a tiros asi de rompe y raja??

muchas preguntas sin respuesta

4. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    la ultima gracia de los pacos y tiras... matandose entre ellos pfff.

5. cacique9191

cacique9191 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los de la pdi se creen del fbi o ven muchas peliculas, me acuerdo cuando paso lo del enfermo de italo noli y estaba en el centro, los weones les importo un pico la gente que había ahí y se agarraron a balazos y casi atropellan a una señora.

6. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    csm la media caga wn... :omg:

y que wea estaban haciendo los pacos de civil por ahi?

y porque los de la PDI no prendieron las balizas??

esto tiene para rato.

7. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    2 Cosas raras de esto cuando lo escuche en la mañana.

Los pacos estaban de civil, y con automovil particular, la PDI llega en sus autos institucionales.

Cosa 1 que me llama la atención, porque se abrio fuego si la PDI llego con sus autos institucionales???

PRIMERO. Como los pacos son tan weones de haber diparado a los Tiras??

SEGUNDO. Unos de los pacos murio adentro, eso me hace sospechar de que lo tiras llegaron y dispararon, creo que hace rato que criticamos a carabineros, pero si en CHILE hay weones prepotentes y soberbios esos son la PDI

8. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    la media caga

9. nachoxsx

nachoxsx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ratis y pacos chupenme los cocos

10. carlitoswrx

carlitoswrx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ultimo que faltaba los pacos agarrándose a balazo limpio con los ratis

lamento por la familia del afectado

11. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Puta que son aweonaos..¬¬

12. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    RATIS CULIAOS WN q sean tan aweonaos estos animales culiaos no razonan nada solo saben disparar

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas