Congresistas de EE.UU envían carta a Facebook, Twitter y TikTok por “campaña de desinformación desat

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 3 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Congresistas de EE.UU envían carta a Facebook, Twitter y TikTok por “campaña de desinformación desatada” contra propuesta de nueva Constitución

    Cinco políticos estadounidenses instaron a los máximos ejecutivos de las redes sociales a que tomen medidas por la difusión de información falsa difundida el proceso

    [​IMG]

    Este viernes, un grupo de congresistas estadounidenses emitió una carta dirigida a los directivos de Meta (Facebook), Twitter y TikTok, manifestando preocupación sobre la desinformación que se comparte en dichos servicios en relación a la propuesta de nueva constitución para Chile, la cual se someterá a plebiscito este 4 de septiembre.

    La misiva está firmada por los congresistas Andy Levin, Cori Bush, Jesús “Chuy” García, Carolyn Maloney y James P. McGovern y está dirigida hacia Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), Parang Agrawal, CEO de Twitter y Shou Zi Chew, CEO de TikTok.

    La carta fue viralizada por Levin en su cuenta de Twitter, donde a la vez, cuestiona el actuar de las redes sociales en relación a la desinformación en el proceso constitucional, apuntando directamente hacia la opción “Rechazo”.

    “Como miembro del Congreso y del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, estoy muy preocupado por la desinformación desplegada por la campaña del “Rechazo” en Chile y la respuesta inadecuada de Meta, Twitter y TikTok. Estas tácticas socavan la democracia. Necesitamos respuestas”, escribió el político estadounidense.



    A las declaraciones de Levin en redes, se sumó el tuit del congresista, Chuy García, otro de los firmantes de la misiva.

    “Me uno a mi colega Andy Levin para urgir a las empresas de medios sociales Meta, Twitter y TikTok a que actúen contra la campaña de desinformación desatada contra la constitución propuesta en Chile. La democracia pierde cuando las mentiras y el odio ganan, manifestó.



    Dentro de la misiva escrita por los políticos estadounidenses, manifiestan su “grave y urgente preocupación por la desinformación que se está compartiendo en sus plataformas de medios sociales sobre el proyecto de constitución chilena”, instando a los representantes de dichas redes, a que tomen -con urgencia- medidas en contra de la desinformación.

    “En el contexto de un proceso democrático tan importante y delicado, creemos que las corporaciones tecnológicas como la suya tienen la obligación de garantizar que sus plataformas no sirvan para difundir odio, mentiras y desinformación entre el electorado.”, añaden.

    En esa línea, los congresistas señalan entender “el poder de sus empresas para influir en los principales eventos políticos”, sin embargo, añaden que les “preocupa enormemente que sus empresas no estén tomando suficientes medidas para combatir esta desinformación”

    Incluso, los políticos acusan la existencia de una “guerra digital” en contra de la Convención Constitucional, citando además la difusión de desinformación errada del proceso y de la propuesta de Carta Magna a través de varios perfiles de Twitter, apelando a un intento de “deslegitimar y desacreditar el proyecto”


    Meta: “Tomamos acciones contra el comportamiento abusivo en nuestras plataformas”

    [​IMG]

    La tarde del viernes, mediante un comunicado, Meta (Facebook) manifestó que “en materia de elecciones, y como práctica global, invertimos en tecnología y equipos para ofrecer a las autoridades y a la ciudadanía en general, herramientas que permitan un abordaje integral del proceso electoral”

    En esa línea, la compañía sostiene que “durante una elección, prohibimos la supresión del voto y los intentos de interferir en la votación, incluyendo anuncios que desalientan la participación”.

    Asimismo, aseguran que “en general, tomamos acciones contra el comportamiento abusivo en nuestras plataformas”

    En el caso puntual del Plebiscito en Chile, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, señaló que se han tomado una serie de medidas tales como:

    • Activación de “un equipo de respuesta rápida para identificar posibles violaciones a las políticas de nuestras plataformas”
    • Conexión de los usuarios con información electoral oficial
    • Sistema de registro de publicidad, para dar transparencia sobre quién está detrás de un aviso
    • Colaboraciones con FastCheck.CL y AFP, verificadores de datos independientes para revisar la veracidad de las publicaciones reportadas que no infringen políticas de Meta
    • Activación de herramientas como recordatorios del día de la elección y stickers en Instagram que promueven la participación
    Revisa la traducción de la carta a continuación:

    Estimados señores Zuckerberg, Agrawal y Chew,

    Les escribimos para expresar nuestra grave y urgente preocupación por la desinformación que se está compartiendo en sus plataformas de medios sociales sobre el proyecto de constitución chilena, sobre el que los chilenos votarán el 4 de septiembre de 2022.

    A medida que nos acercamos a un momento crucial del gobierno chileno, le imploramos encarecidamente que actúe con urgencia para combatir las campañas de desinformación corruptas que socavan un proceso justo y democrático.

    El año pasado, los chilenos votaron abrumadoramente para reescribir la constitución de la nación, por un margen del 78%. Desde entonces, a través de un proceso pacífico de debate y deliberación, una Convención Constitucional de ciudadanos redactó una nueva constitución que otorga derechos de gran alcance al pueblo de Chile, incluyendo los derechos a la paridad de género en las instituciones públicas, la autodeterminación indígena, un medio ambiente sano, la educación y la atención sanitaria.

    Este domingo, los chilenos decidirán si aprueban la nueva constitución o si se mantiene la versión existente redactada por la junta militar de la dictadura de Pinochet.

    En el contexto de un proceso democrático tan importante y delicado, creemos que las corporaciones tecnológicas como la suya tienen la obligación de garantizar que sus plataformas no sirvan para difundir odio, mentiras y desinformación entre el electorado.

    Sin embargo, esta misma semana, Reuters informó'que la información inexacta sobre la nueva Constitución de Chile está muy extendida. Los expertos estiman que viaja tres veces más rápido que la información precisa. Además, en una encuesta, el 65% de los encuestados dijo haber encontrado información errónea en la última semana de julio. Miles de perfiles de Twitter difunden regularmente afirmaciones manifiestamente falsas sobre la nueva Constitución.

    Los periodistas chilenos han documentado meticulosamente lo que equivale a una “guerra digital” contra la Convención Constitucional en un intento de deslegitimar y desacreditar el proyecto de constitución. Y lo que es más preocupante, estos ataques suelen utilizar el discurso del odio contra las mujeres y los líderes indígenas de la Convención, como su primera presidenta, la académica mapuche Elisa Loncón.

    Nos parece muy preocupante que las historias falsas virales y las mentiras se hayan correlacionado estrechamente con un cambio en las encuestas. Mientras tanto, a pesar de que comprenden el poder de sus empresas para influir en los principales eventos políticos, nos preocupa enormemente que sus empresas no estén tomando suficientes medidas para combatir esta desinformación. En el poco tiempo que queda antes del plebiscito para aprobar o rechazar la Constitución este domingo, les instamos a que actúen rápidamente contra la difusión de la desinformación. La inacción continuada podría favorecer la interferencia en este histórico referéndum




    Publimetro
     
    A storin le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Pero como . Esto es mentira por ezo retrazoooo
     
    A darapa, dansleeper y storin les gusta esto.
  3. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Redes sociales publicando información falsa, media novedad :leyendo:
     
    A storin y Hatuey les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Jajajaja xD!!
     
    A storin le gusta esto.
  5. ravic

    ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    30
    Siempre generalizando, no veo detalles de cuales son las mentiras difundidas, así cualquiera....
     
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    E visto algunas tergiverzaciones sobre la nefasta nueva constitucion, no se si es por falta de conocimiento o aproposito

    EL PUNTO ES QUE SU NUEVA CONSTITUCION ESTA MAL HECHA Y CREADA POR GENTE ENFERMA.

    AQUI ESTAN TODOS LOS PUNTOS DE PORQUE HAY QUE NEGARLES LA N.C

    https://www.portalnet.cl/temas/porque-rechazar-el-mamarracho-constitucional.1523891/

    Si aprueban esa porqueria, es porque definitivamente son gente WEONA, MAL INTENCIONADA, ENFERMA O PSICOPATA
     
    A darapa le gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Las fake news de la izquierda.......son?????
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Khe kheee!!
     
  9. storin

    storin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    47
    Tay loko tik tok me dijo x eso rechaZo
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    A los zurdos recu... riosos les gusta la del burro no mas. Los zurdos inventaron la desinformacion , las noticias falsas y las mentiras carerraja y sin pudor. Que ahora disfruten de lo que inventaron. Pero más les gusta llorar. Eso es todo.
     
    A darapa le gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    El partido pedomocrata o conocido como deep state preocupado para que salga lapruebo, cancelando la libertad y derechos de los chilenos miren nada más quienes les chupan el pico, nu simus ni comunistas ni fachus. :lol:
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    como que estan 2 meses tarde, con la medida si la wea de borrador no se defiende solo es porque la wea estan mala que facilmente cae en basios que ocuparan los que no la quieren, ahora si fuera solamente una o tres cosas ya te creo pero este borrador parece colador la pregunta No es por donde darle, sino por donde No, y eso es lo mas grabe.

    ahora para mi esta medida son parches por siacaso el tongo no les sale.

    ahora faltan horas veremos mañana si esta wea explota o no.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas