el problema es que en EEUU es un derecho constitucional, cualquier weon puede comprar una, incluso un arma larga. En el caso de acá, basta que el psicólogo y psiquiatra sea amigo del tipo y listo: le inventa un certificado que está apto para tener una en su casa.
Los esquizofrenicos que creen que los empresarios se los cagan y que quieren que todos seamos iguales como voh sueñan con dispararle a los que piensan distinto o cualquiera que no sea un COMPAÑERE.los enfermos mentales conspiranoicos e esquizofrénicos como voh sueñan con andar en la calle y dispararle a cualquiera que no sea un PERROCHETISTA MEDIEVAL!!
Estamos de acuerdo entonces.Estan todos en los arsenales del ejercito... ah, no! Verdad que los patriotas se los vendieron a los grupos armados de la araucanía y a los narcos
Yo estoy de acuerdo con el porte de armas y permitir su uso de forma limitada. Mucho mas limitada que en eeuu donde cualquier enfermo mental compra un arsenal en los supermercados del marido de lucy ana. Pero suficiente para que sea legitimo poner un par de tiros a un flaite culiao que se mete a tu propiedad o intenta asaltarte
No cualquier weon, si tienes antecedentes penales pierdes ese derecho. Cuando vas a las tiendas se hace un chequeo rapido con el FBI para ver tus datos, si puedes, se hace la compra y luego esta el chequeo propio del FBI. Hay un par de noticieros que tratan de meter esa wea de que cualquiera puede comprar y hasta en vivo les han hecho tapita porque el weon que fue a comprar (reportero) tenia antecedentes de violencia intrafamiliar. No quita que cualquier weon puede comprar por mercado negro, como en cualquier parte del mundo y con la impresion 3D sueña que las podras prohibir.el problema es que en EEUU es un derecho constitucional, cualquier weon puede comprar una, incluso un arma larga. En el caso de acá, basta que el psicólogo y psiquiatra sea amigo del tipo y listo: le inventa un certificado que está apto para tener una en su casa.
En el Reino Unido creo que ya no, Australia va por ahi, ya son pocos los que quedan, los que tenian varias eran los granjeros pero creo que cada vez hay menos y Canada va por las mismas. No cualquiera, es que practicamente buscan prohibirlas por completo, solo el Estado tendria.Se puede tener?. Si.
Ese es mi tema. No es que cualquier matewea pueda.
ese es otro problema: el examen es muy simple para tan tamaña responsabilidad de tener un arma en casa.y ni siquiera ser amigo del profesional. En mi caso la evaluación con el psicólogo fue muy breve, me hicieron un par de preguntar muy generales (si tenia antecedentes de enfermedades de manera general y mentales, antecedentes penales, motivo por tener un arma, etc). No creo que se demorara mas allá de 5 minutos y ya tenia el certificado listo, ni siquiera conocía al psiquiatra (esto fue en Quillota el año pasado). Hay wnes que están ni ahí con hacer bien la pega.
Eso es como obvio: que no cualquiera pueda portar armas, deben tener antecedentes intachables (sin condenas de robos, homicidios, violencia intrafamiliar, secuestro, delitos sexuales)No cualquier weon, si tienes antecedentes penales pierdes ese derecho. Cuando vas a las tiendas se hace un chequeo rapido con el FBI para ver tus datos, si puedes, se hace la compra y luego esta el chequeo propio del FBI. Hay un par de noticieros que tratan de meter esa wea de que cualquiera puede comprar y hasta en vivo les han hecho tapita porque el weon que fue a comprar (reportero) tenia antecedentes de violencia intrafamiliar. No quita que cualquier weon puede comprar por mercado negro, como en cualquier parte del mundo y con la impresion 3D sueña que las podras prohibir.
En el Reino Unido creo que ya no, Australia va por ahi, ya son pocos los que quedan, los que tenian varias eran los granjeros pero creo que cada vez hay menos y Canada va por las mismas. No cualquiera, es que practicamente buscan prohibirlas por completo, solo el Estado tendria.

Es complicado lo de USA, especialmente porque es un pais que nacio de una revolucion armada. Su problema es mas de salud mental, lo cual se pasan todos por la raja, si un weon piteado quiere matar lo hara por cualquier medio necesario, mercado negro, un auto, cuchillo, impresion 3D, martillos, etc.ese es otro problema: el examen es muy simple para tan tamaña responsabilidad de tener un arma en casa.
Eso es como obvio: que no cualquiera pueda portar armas, deben tener antecedentes intachables (sin condenas de robos, homicidios, violencia intrafamiliar, secuestro, delitos sexuales)
PD: me imagino la vergüenza del reportero al revelar que no podía comprar armas por lo mismo
encontré esta información sobre ciertos países sobre el porte y tenencia de armas:
reino unido: https://www.eliberico.com/matanza-de-plymouth-como-es-las-ley-de-armas-de-fuego-en-reino-unido/
EEUU: https://www.diarioconstitucional.cl/2022/08/20/de-donde-procede-el-derecho-a-poseer-armas-en-los-estados-unidos-por-carlos-berbell/#:~:text=El derecho de los ciudadanos,responsabilidad de un arma no
suiza: https://businessinsider.mx/leyes-armas-suiza-evitado-tiroteos_lifestyle/
australia: https://eldefinido.cl/actualidad/mu...ia-logro-reducir-sus-tiroteos-masivos-a-cero/