Destacado Conoce a las madres del reino animal con los embarazos más largos

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por ken adams, 15 May 2017.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    Conoce a las madres del reino animal con los embarazos más largos

    Camellos y jirafas son algunas de las especies que deben esperar más de 12 meses para poder conocer a sus crías.
    [​IMG]
    Las madres humanas tienen un período de gestación relativamente largo comparado con el resto del reino animal, sin embargo hay algunas madres animales que superan los nueve meses y pueden llegar hasta los 3 años.

    A continuación presentamos algunas madres que deben pasar largos períodos de embarazo para dar a luz y finalmente conocer a sus crías.



    CAMELLOS

    [​IMG]

    Estos pasivos mamíferos nativos de zonas secas tienen un período de gestación de 13 a 14 meses, alrededor 410 días. Las llamas, animales de la misma familia, también tienen períodos similares.

    JIRAFAS

    [​IMG]

    Hace poco, la transmisión en vivo de la jirafa April dando a luz dio la vuelta al mundo. Si bien son los animales más altos que existen en la actualidad, la madre da a luz de pie tras un período de gestación que tarda entre 400 y 460 días.

    RINOCERONTES

    [​IMG]

    Su período de gestación es de 450 días, lo que dificulta aún más aumentar su población: Las cinco especies existentes se encuentran en la lista de animales en peligro producto de los cazadores.

    DELFINES Y BALLENAS

    [​IMG]

    Estos mamíferos marinos esperan largos períodos periodos para dar a luz, que si bien varían dependiendo de la especie, pueden ir desde 17 meses en el caso de los delfines, hasta 19 meses para el cachalote.

    TIBURONES

    [​IMG]
    Monterey Bay Aquarium

    Los períodos varía dependiendo de la especie. El tiburón mielga puede cargar a sus huevos entre 22 y 24 meses, el tiburón toro lo hace por solo un año y el tiburón martillo esperar hasta 16 meses.

    Los tiburones con reproducción vivípara aplacenta, tales como el tiburón anguila, es una de las especies con el período de gestación más largo, pues puede llegar a esperar hasta 3 años y medio antes de dar a luz. Otras especies, como el tiburón blanco, espera 11 meses.


    FUENTE: LA TERCERA.
     
    A RitualRevenge, deadrider y Francold les gusta esto.
  2. psicobatero89

    psicobatero89 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    42
    Interesante post viejo se agradece
     
  3. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    vale por la info compañero
     
  4. pedoro

    pedoro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    178
    Interesante, buen post
     
  5. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Menos mal el ser humano no demora más meses, no me los imagino soportando una embarazada por más de 9 meses :lol2:
     
  6. Iliada

    Iliada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenisimo tu post.
     
  7. Cuervo_6

    Cuervo_6 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    47