Conocer a las personas

Tema en 'Debates' iniciado por Cosmologico, 21 Jun 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que conocer a una persona es bastante difícil por que lo que conocemos de ella es mental y por lo tanto todo lo que pensemos de la persona se presta para que sea verdad por que todo esta en la mente. ¿Creen que conocer a una persona es una actividad imaginaria y fantasiosa? Si nos basamos en hechos o elementos físicos, igual le damos el significado que nuestra mente quiere darle. Entonces en vez de conocer, imaginamos a la persona. ¿Cómo la podemos conocer de forma objetiva? Lo mismo sucede si nos conocemos a nosotros mismos. No ocurre lo mismo si conocemos a objetos o cosas de la realidad, por que el significado de sus elementos físicos no cambia.
     
  2. Kenimalo

    Kenimalo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 May 2023
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro de que todo en la vida no es casual. Al lado de los que deben y tenemos lo que nos merecemos. Lo principal es apreciar lo que tenemos y disfrutar de la vida. En cuanto a la felicidad, mañana mi hija celebra su cumpleaños y quiero sorprenderla, encontré felicitaciones molonas como Feliz Cumpleaños Hija, pero esto no es suficiente. ¿Quién es lo suficientemente creativo para ayudarme con esto?
     
    #2 Kenimalo, 1 May 2023
    Última edición: 4 May 2023
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Dice el dicho que nunca se termina de conocer a la gente
     
  4. Constantine.

    Constantine. Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que la teoría del psicoanálisis es un buen camino para llegar a la comprensión real del ser, las personas entendemos de diversas formas a un otro, a través del habla, el escuchar y también el actuar, pero hay un lenguaje intrínseco que es el inconsciente, el cual es la mezcla de todo lo anterior interpretado de forma distinta y de forma subjetiva por un otro. Para conocer a otra persona primero es importante conocerse a uno mismo, una teoría en pañales, pero que es bien realista en términos científicos y un buen ejercicio es preguntarte cuanto te conoces realmente a ti mismo, porque cuando lo hagas te darás cuenta de que no eres lo que crees que eres, sino que escondes tu verdadera forma la cual mutó para poder estar adaptada al entorno en el que te encuentras.