Conquista a America. ¿Positiva o Negativa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Heinz, 27 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    No tenían animales de tiro, no les interesaba usar ruedas, todo lo que hicieron fue por esfuerzo humano, no me gusta pensar en la historia ficticia, eso de conquistar el mundo me parece un poco naif, pero bueno, a lo que voy es a que los avances tecnológicos que europa trajo a américa ELLOS JAMÁS LOS RESINTIERON!

América tenía una vía de desarrollo que no requería pólvora o caballos, su civilización se había fundado en eso y jamás fue algo que los pusiera en desventaja con respecto al desarrollo de europa, eso es ridículo, no hay culturas superiores o únicas vías de desarrollo. Piensa que sin pólvora y caballos los aztecas tenían un concepto de urbanismo que europa recién había empezado a vislumbrar en el sXV, en américa no se hubiese muerto la mitad de la población por una peste como en europa, allá se vivía bajo una organización que privilegiaba el aseo de la ciudad y por ende la salud de la población, si es no es desarrollo qué es?

2. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahi estas errado. Si existen culturas que son mas desarrolladas que otras, negar eso seria negar la evolucion de la civilizacion. Ademas para hacer uso de la rueda y que esto cambie radicalmente la cultura y el desarrollo no se necesitan animales de tiros. El ser humano mismo puede usarse para tal cosa, ejemplo de esto es la carretilla. Y ademas Europa en el s XV acababa de salir de una terrible crisis es por eso que estaba tan mal. La Europa de hace 2000 años es igual de comparable a las civilizaciones precolombinas. En cuanto al uso de la polvora, creo que no ves lo obvio de esto, sirve para muchas cosas. Quiza el problema de esto radique en que estas civilizaciones simplemente no entendian el uso de estos sofisticados elementos. Para que usar polvora? Para que usar la rueda?

3. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Para hablar de desarrollos superiores e inferiores tienes que obviar las diferentes condiciones geográficas, los tiempos, las razas, etc.

Si quieres hablar de un desarrollo único tendrías que vivir en un mundo plano y con personas iguales, sin diferencias físicas.

4. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Cómo puedes dar una opinión negativa sobre este tema?
    Si no hubiesen conquistado a América, no existiríamos...

5. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto. No entiendo porque todos dicen siempre " aaahh esos europeos HDP trajeron el sifilis y las enfermedades y el maldito cristianismo y nos invadieron". Es el pensamiento mas tonto que hay. Porque en toooooda la historia de la humanidad paso eso tanto en america como en europa asia y el resto de los continentes.
    Tambien podemos decir que hubiese sido de nosotros si las tribus barbaras no hubiesen arribado al imperio romano, no justifica nada.
    El hecho de que las civ precolombinas no usaban la rueda era porque simplemente no entendian como el usar la rueda iba a beneficiar a la produccion. Y la verdad es que no se como hicieron para crecer de esa manera sin uso de la rueda, por eso digo que de haber usado la rueda podrian haber sido una civilizacion mucho mas grande y poderosa.

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es asumir que la única vía posible de desarrollo es la de occidente, asumir que europa es la cima de la civilizacion.

7. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Error. Europa tambien fue colonizada varias veces y las razas se mezclaron infinidad de veces, Es algo que paso tooooda la historia (y prehistoria) en tooodo el mundo.

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que dices no contradice aquello que escribí, lee bien.

9. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    La cima de la civilizacion presente es Oriente eso esta clarisimo. Las mayoria de las leyes vienen de Europa (imperio Romano) las religiones mas influyentes vienen de Oriente Medio (las cuales fueron influidas por la civilizacion europea. El idioma es una mezcla de Europa, Persia y la India. Lastimosamente el aporte de America en la civilizacion es minimo. Es por eso que es lo mas logico pensar que la cultura y la civilizacion moderna es directamente desarrollada a partir de oriente y mayormente de Europa.
    Aunque no creo que Las civilizaciones Europeas hayan sido las mas desarrolladas en la antigüedad por lo que no creo que Europa sea la cima de la civilizacion.

10. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si Colón leyese esto...
    Dudo que se hubiese arrepentido de andar weiando con su carabela

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas