consciencia de los conductores chilenos ebrios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vinchuca, 26 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Acaso creen que suspender la licencia sirve de algo? A ese tipo de gente le da lo mismo tenerla o no; van a conducir igual.

Creo que lo correcto debería ser imponer penas de cárcel sin derecho a pago de fianza. Y no de un día o dos.

Yo nunca he conducido bajo los efectos del alcohol, porque no bebo alcohol.. nada.

2. Ninrys

Ninrys Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentablemente el chileno "común y silvestre" cree que por ser EL no le pasará nada, ademas hay una gran ignorancia respecto al tema porq muchos no sabemos cuantos grs de alcohol ya no te dejan conducir (o no es recomendable para).
    Aunque... de partida Tomar es no es "tan bueno" x3

3. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y pensar que hay gente que quiere agregar a los "volados" a los choques
    estamos muy preparados

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    si,pero este hijito de papa ha chocado como tres veces anteriormente y solo por tener un buen fundo,mejor abogado y liberad al instante.

5. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    por lo menos en la ciudad de buenos aires, si te pasas de alcohol ( hy controles a pocas calles de las salidas de los boliches y en las rutas) te sacan el registro en el acto,y no manejas por 2 años, ademas de dejar el vehiculo en custodia hasta que se pague la multa. si es reincidente, se le saca en forma permanente.

6. jagalher

jagalher Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    compadre para mi, debería ser que a al primero de estos eventos, choques o causar lesiones a alguien por andar curao (raja), ameritan la revocación de la licencia de conducir, asi de corta, yo mconduzco, a veces después de los Karretes, pero jamás ando rápido porque sé que puedo reaccionar lento y nunca ando raja en el auto, siempre procuro cuidarme, aparte la licencia e sun privilegio no un derecho, y como todo privilegio hay que ganarselo y con estas actitudes, solo lo pierdes.

7. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Al que es sorprendido manejando en estado de ebriedad pero no hay victimas, que le suspendan la licencia. Si anda ebrio y hay victima que pague los daños y que le suspendan la licencia (por un tiempo proporcional al daño causado), o que se la cancelen si el daño es irreparable. Si anda ebrio y hay al menos 1 muerto que pague de alguna manera a los familiares del afectado, y no vuelva a manejar mas (le cancelen la licencia).

Si es sorprendido manejando ebrio nuevamente luego de que le suspendan la licencia, cancelación de la licencia... Si es sorprendido manejando ebrio nuevamente y esta vez hay herido o muerto, pa' la cárcel y que pague los daños... Si ya anteriormente se echo a alguien y le suspendieron/quitaron la licencia y aun así vuelve a manejar, pa' la cárcel.

8. msman10

msman10 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una lastima que este tipo de personas no tenga una mayor condena..
    Pero lamentablemente estamos en chile y aca el poder del dinero aveces es mas fuerte que el poder de la ley y el razonamiento.

Buen tema men.

9. Mago2012

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

En Chile, tener licencia de conducir es casi un derecho constitucional, no un privilegio como dices. Hasta un simio con Down es capaz de obtenerla. Además, yo no esperaría que el que conduce ebrio cause algún problema, sino que lo castigaría por el solo hecho de conducir en ese estado. Se debería legislar acerca de esto y no poner un límite inferior de cantidad de alcohol en la sangre; se debería castigar inmediatamente al que tenga un mínimo de alcohol y con duras sanciones. La única forma en que el ser humano aprende a no hacer algo es cuando se le aplica un duro castigo por ello.

10. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mira creo que en Chile no creo que exista una conductor que nunca haya manejado bajo los efectos del alcohol excepto el abstemio.no es un tema simple ya que todos han manejado no raja pero si medios "cufifos" y conoscos a muchos que lo han hecho por distintos motivos o causas. . . .la pregunta es

¿en Chile no existe la consciencia de que manejar con alcohol es grave?

11. Mago2012

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

Yo estoy dentro del grupo de los que nunca ha manejado bajo los efectos del alcohol... y no, no existe la conciencia de que es grave.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas