Doble Nacionalidad

Tema en 'Debates' iniciado por Faux.-, 13 Jun 2013.

1. Faux.-

Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Antes que todo, no encontré una zona adecuada para publicar el tema, me pareció ésta la más indicada para mi duda.

Soy CHILENO, quiero obtener la nacionalidad italiana, he visto y me parece bastante beneficiosa para mi futuro, ya que pertenece a la Unión Europea.

Resulta que la abuela de mi madre tiene la nacionalidad chileno-italiana, y una de sus hijas(tía de mi mamá) ya la obtuvo. Por esa razón, se que mi abuela también puede obtenerla, pero no sé si mi mamá y posteriormente yo puedo lograr tenerla también D:!

Se que los trámites se deben hacer en la embajada italiana en Chile, pero está en Santiago y yo soy de Copiapó :/ Alguien sabe si puedo tener la nacionalidad? Necesito respuestas concretas y seguras por favor

Muchas gracias!

PD: Nací en 1995 y mi madre en 1977.

2. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    ni idea, googlea y busca la embajada italiana en chile... si es que podi hacer el tramite hacelo y rapido para ke te vayas de este pais ... porke asi como vamos compadre pff no vamos a llegar a ninguna parte xD

3. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    lo dudo mucho por que de ser haci casi todos los chilenos podriamos conseguir nacionalidad esp o de algun otro pais

4. ResorTe

ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo nacionalidad italiana - Chilena y Francesa... Pero solo porque mi Abuelo era Italiano y mi Abuela Francesa.

Mis padres no optaron a distintas nacionalidades, excepto mi papa que nacio en argentina :S es un enredo mi familia xD.

Lo que se es que hasta la 3º generacion "Directa" puedes sacar nacionalizacion.
    Con directo me refiero Abuelo/Abuela -> Padre/Madre -> Hijo/Hija

Los tios, primos vecinos... no entran en juego...

Saludos

5. Faux.-

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

si la saca mi abuela yo podria tenerla entonces..

6. ResorTe

ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Es diferente "sacar nacionalidad" a ser de esa nacionalidad...

7. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La nacionalidad ni siquiera debería existir, las fronteras valen callampa aunque me tachen de hippie por mi comentario.

8. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    yo puedo sacar la española pero no me interesa tener algo de ese país ladrón......

9. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Verdad que aquí no hay ladrones po'. En todos lados se cuecen habas.

10. Faux.-

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por favor no desvirtuar el tema D: Tengo esa duda y quiero una respuesta concreta please

11. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo te puedo ayudar, soy descendiente de la familia Rozzi, mis nonos nacieron en Italia y se vinieron a Chile, se casaron acá y tuvieron a mi bisabuelo Pedro, su hermano Silvio Rozzi Sachetti (Dr. Naturista) etc. Mi bisabuelo Pedro tuvo a mi abuela Clemencia y mi abuela a mi Madre Carmen y luego a mi.

Arma tu árbol genealógico de esta manera y te ayudo.

Info. oficial:

#11 Juanpablout, 15 Jun 2013
    Última edición: 15 Jun 2013
  12. Dregon5000

Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    Tienes que ir a la embajada de italia y demostrar que eres decendiente directo de italianos sin saltos generacionales (desendencia directa).
    Encontre esto si es que te sirve
    El derecho a la ciudadanía por ius sanguinis no prescribe, pero para poder ejercerlo se tienen que verificar una de las siguientes condiciones:

• Todo pariente debe haber sido ciudadano italiano cuando nace el descendiente;
    • el ancestro italiano nacido antes del 17 de marzo de 1861 (proclamación del Reino de Italia) debe haber muerto después de esa fecha y haber muerto con posesión de la ciudadanía italiana;
    • el ancestro mujer transmite el derecho a la ciudadanía italiana a sus descendientes nacidos después del 1 de enero de 1948.