Consejero constitucional (REP) renuncia al municipio de Futrono en medio de caso "cotizaciones falsa

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 2 Jun 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.056
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    La salida del consejero constitucional republicano por la región de Los Ríos, se da justo en el marco de la actual crisis que vive el municipio de Futrono, esto por el caso de cotizaciones falsas y la investigación al alcalde de la comuna por su responsabilidad administrativa en el hecho.

    Su renuncia al cargo de director de Jurídica de la Municipalidad de Futrono, región de Los Ríos, presentó Jorge de La Maza, consejero constitucional electo del Partido Republicano en la zona.

    El próximo 07 de junio será el acto inaugural, la instalación del Consejo Constitucional en el Congreso Nacional de Santiago, donde sus miembros deberán elegir la mesa directiva del órgano.
    El futuro miembro de la instancia, Jorge de La Maza, era él único que continuaba ejerciendo un cargo público y por lo mismo se esperaba conocer su futuro.

    El republicano cumplía un rol clave en el municipio de Futrono como director de Jurídica, todo esto en el marco del caso de cotizaciones falsas.

    De hecho, el consejero presentó su renuncia el pasado 24 de mayo, un día antes del Concejo Municipal donde se comenzó a revisar la responsabilidad administrativa del alcalde de Futrono, Claudio Lavado.

    Radio Bío Bío solicitó conversar con Jorge de La Maza, sin embargo, desde su equipo de comunicaciones sólo se limitaron a confirmar su salida del cargo y a señalar que lo ocurrido en en municipio “sucedió cuando él aun no llegaba a trabajar”.

    Bajo este contexto, los miembros del Consejo Constitucional deben cumplir con las exigencias que plantea el artículo 152 de la actual Constitución, que establece que los integrantes de la instancia “no podrán promover ni votar ningún asunto que interese directa o personalmente a ellos o familiares”.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...no-en-medio-de-caso-cotizaciones-falsas.shtml

    PEDOFILOS , CORRUPTOS , LADRONES LINDAS GUAGUAS LOS CTM!!
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    AMIGUE, que entiende usted por "INVESTIGACIÓN"?
    Si resulta culpable, a la cana. Pero todavía no hay ni un veredicto y ya están botando espuma por el hocico los arbolitos para poder jugar al empate.
    PEDOFILOS están en la U DE CHILE justificados por la izmierda.
    CORRPTOS tenemos a los breas sociolistos.
    LADRONES tenemos a la Irasi Hasler.

    No escupa al cielo que el gargajo digno le cae en la cara.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.056
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    :lol::lol::lol::lol: el empate pa wn digno de voh .

    Ahora esta en investigación eres un payaso
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    AMIGUE, que entiende usted por "INVESTIGACIÓN"?
    Si resulta culpable, a la cana. Pero todavía no hay ni un veredicto y ya están botando espuma por el hocico los arbolitos para poder jugar al empate.
    Voh no leí ni lo que posteai. Impresionante.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Ninguno se salva, ya la wea de los colores políticos fue hace rato. Sin control, roban a destajo.
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    El Enfermito del @Hatuey busca y busca como joder a los republicanos.
    Wn vas a tener q decidir en diciembre entre una constitucion propuesta por mayoria de REPUBLICANOS o quedarte con la constitucion del tata AUGUSTO.
    VAS A LLORAR como loca Y VA A SER HERMOSO
     
    A MIGHTY.C, alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    4.085
    Esta en investigación @Hatuey , como tan weon.

    Otro tema que queda nulo por la ignorancia del autor.

    :timido:
     
    A MIGHTY.C, jimmyvalpo y alvacort les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    5.942
    [​IMG]
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  9. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Los comentarios xD Ahora salen con que hay que esperar la investigación, cuando yo comenté lo mismo por el caso de Hassler, de que estaba en investigación y aún no se determina nada, salieron los mismos aweonaos diciendo que era culpable, que era corrupta, etc etc. Pero ahora como es republicano hay que esperar la investigación jajajajaja la doble moral que tienen es increíble.

    Tal como comenté en aquella ocasión, lo comento ahora, hay que esperar la investigación y ver que sucede, lo que me llama la atención es que parece que a los republicanos les fue bien en las elecciones y empezaron a aparecer todas las yayitas y malas declaraciones, parece que no fueron tan buenos ganadores como decían xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas