Información Consejo para la Transparencia ordena a la Usach entregar datos académicos de exconvencional Loncón

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por igmin, 4 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    3.612
    Consejo para la Transparencia ordena a la Usach entregar datos académicos de exconvencional Loncón

Tras acoger un amparo, el Consejo para la Transparencia (CPLT) ordenó a la Universidad de Santiago (Usach) entregar los antecedentes académicos de la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón. La casa de estudios tiene 15 días para recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) ordenó a la Universidad de Santiago entregar datos específicos de las actividades docentes y académica de la exconvencional y expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Los antecedentes a presentar contemplan los nombres de cursos de pre y post grado, las horas destinadas a su realización, detalles de papers y/o estudios publicados en el marco de la actividad docente o de investigación entre 2018 y 2022.

Esto tras un amparo presentado por un medio de comunicación que solicitó los datos académicos para justificar el beneficio de Loncón de un año sabático remunerado, luego de que la bancada de Diputados de Renovación Nacional oficiara al rector de la Usach.

La decisión del Consejo para la Transparencia
    En la decisión del CPLT se establece que los antecedentes académicos y laborales de la funcionaria son de carácter público, por lo que “debe ejercerse con probidad y transparencia” lo que conlleva a “transparentar las actuaciones de los funcionarios de los órganos de la Administración del Estado ante la ciudadanía”.

Recordemos que, alegando que la académica manifestó su oposición y que la publicidad de la información afectaría la “integridad personal” de la ex convencional, la Usach negó la entrega de la información.

Reserva de la información que fue desestimada por el Consejo para la Transparencia, acorde a la decisión, estableciendo que no se logró acreditar afectación a sus derechos, su vida privada e integridad personal.

Así, la Usach tiene un plazo de 15 días -a partir de la recepción de la notificación- para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

biobiochile.cl

A EL ANCIANO BASTARDO y marcepo les gusta esto.
  2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.980
    Si es que existen...

3. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    Bueno esperar a que sucede, si apelan o no, y si sale la sentencia que deben entregarlos se hará la investigación correspondiente, esta noticia no dice nada mas que una información general (ya veo llegar a los fanaticos a tirar mierda cuando no hay nada por lo que tirar xD)

4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.756
    Hace rato que esa vieja ql nos y les está viendo las canillas, haciendo nada y paseanado por el mundo.

5. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.650
    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh !! :ahorcado:

En 15 días mas atentos a la noticia de como les fue :zippyconf:

Del recuerdo

Bonus

Revista culia lleta, donde están los que la enherbolaron :lol::lol::lol::lol:

6. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    330
    Pregunta alguien se fijo si leyó algún papel ???, de verdad nunca vi algún video donde lea algo....

MIGHTY.C, metal craft, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  7. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.474
    Con cuea pasó el octavo basico....
    Los "titulos"....se los regaló alguna universidad o instituto zurdo....la vieja asquerosa no sabe ni leer...
    Del mismo corte que la "dostora" Bachelet....

#7 whisky, 4 May 2023
    Última edición: 4 May 2023
  8. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.965
    El defensor de los pobres y las causas perdidas........csm....

Imagino q eso lo más normal para ti tener un año sabático con goce de sueldo.

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.932
    Muestra la wea vieja putrefacta xD!!!

MIGHTY.C, whisky, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.993
    2 bostas culias ideologizadas hasta los peos que se tiran, pero no faltan los corneteros que idolatran estas mierdas de seres humanos.
    Por la nota , que se cague la reculia…

A ale_pro87 y Lorea_Wacho les gusta esto.
  11. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.690
  12. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.695
    los wnes de la usach en estos momentos certificando los documentos falsos de esta india ql trucha

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas