perro ninguna de las dos. la um es una moto pesima, mas mala que la superlight ( que es la que tuve) la keeway es china y lo unico que salva es el motor japones. pero tienes problemas de piñones de cambios, caga la 3ra y tienes que cambiar la caja completa. keeway solo tienen respuestos originales, no hay donde conseguir algo mas barato, el lira ningun local tiene. tb tiene problemas electricos, de carburador, y lo peor de todo es que los dumpers de la rueda trasera son malos que a los 7mil kilometros poco mas la wea explota y quedas barado en la calle. la ampolleta del foco principal si se quema tienes que comprar l original, si pones otra aun que sea bosh o philips esta te derriten el soquete ( que es unico) y terminaras comprando el foco completo. las piolas tb se cortan seguido, asi que vendi mi moto y me compre un yamaha y se nota la diferencia pero altiro, en frenada, aceleracion, aderencia de los neumaticos etc. si quieres mas opinion agregame
PD, la pagina keeway de face, la cerraron y habian varios tipos con los mismos problemas. es cierto loq ue dice el amigo de arriba. las mantensiones puedes hacercelas tu, pero la wea no tienen ni filtro de aceite, asi que es cosa de abrir una tuerca y dropear el aceite, pero mi recomedacion, gasta la plata en una moto japonesa,