[Consejos]Factores a considerar para crear sitios web (paginas web)

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por cavoso, 22 Sep 2012.

  1. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    Primero quiero aclarar que esto deberia ir en la zona de tutoriales pero ya que es aqui donde hacen las consultas espero que los moderadores no lo muevan para quienes tengas las consultas vean este tema y no consulten tonteras (como he visto ultimamente) y asi podamos subir un poco mas el nivel de las consultas que se realicen.

    1.- ¿que es una pagina web?:

    Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador .

    2.- ¿Que es un sitio web?:
    Un sitio web es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.

    3.- Dominio: es la direccion o ruta que el navegador interpreta para poder acceder a un sitio web, actualmente cada pais tiene un dominio especifico y cada pais puede distribuir direcciones web segun su dominio, ej: para chile el dominio es .cl por lo que nic.cl (encargada de la distribucion del dominio) puede entregar direcciones con el dominio .cl como por ejemplo portalnet.cl

    4.- hosting: es el servidor en el cual se almacenan sitios o servicios web, algunas empresas ofresen servicio de hosting ya sea de pago o gratuito y tambien dedicado o compartido.

    5.- Tipos de sitios: Existen muchos tipos de sitios en la actualidad, solo les definire los mas conocidos.
    - blog: sitio donde se muestra el contenido en orden cronologico, ya sea del mas antiguo al mas nuevo o del mas nuevo al mas antiguo, siendo esta ultima la opcion preferida por muchos.
    - portal: sitio donde se muestra el contenido marcado como portada y ordenado segun el administrador, los portales son utiles para mostrar contenido que se quiera tener mas visible al usuario y que se quiere tener por un tiempo definido o indefinido.
    - foro: los foros son sitio donde los usuarios pueden crear temas de interes comun y devatirlos, segun la configuracion del foro estos pueden ser separados por secciones y categorias para mantener un orden del tipo de contenido que se muestra.
    - redes sociales: su nombre indica su funcion, la idea de las redes sociales es que aya una interaccion entre los usuarios, este tipo de interacion depende esclusivamente de los usuarios, por lo general son utilizadas como medio de difucion.
    existen mas tipos de sitios, como los comerciales, pero me da lata explicarlos porque no creo que cueste tanto imaginar para que sirven.

    6.- CMS: los cms son gestores de contenidos, permiten administrar un sitio de forma facil y sin tener que editar el codigo fuente del sitio o pagina, actualmente existen una gran variedad de estos y para crear todo tipo de sitios los mas comunes son, joomla (portal), wordpress (blog), vbulletin (foro), etc....

    7.- Programador web: un programador web es el encargado de crear y generar todo el codigo perteneciente al sitio web.

    8.- Diseñador web: es el encargado de crear y generar toda la parte visual del sitio web.

    9.- Webmaster: el webmaster es mitad programador y mitad diseñador, puede crear un sitio completo.

    10.- SEO: El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.

    11.- HTML: siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web que se utiliza para describir y traducir la estructura y la información en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

    12.- PHP: Lenguaje de programacion basado en C/C++, trabaja desde el lado del servidor, debido a que esta basado en C su funcion es principalmente matematica, sin enbargo su formato actual permite realizar complejas aplicaciones web, permitiendo un desarrollo mas completo de los sitios y paginas web.

    13.- asp o aspx: Lenguaje de programacion basado en C/C++, al igual que php funcionan desde el lado del servidor, ambos lenguajes (asp y aspx) funcionan solo en servidores windows, aspx es un lenguaje de programacion ejecutable y es considerado uno de los mas seguros, por lo mismo la mayoria de los bancos que disponen de sitios web utilizan este lenguaje para realizar transferencias u otros asuntos internos que tengan relacion directa con la base de datos.

    14.- Base de datos: como su nombre lo indica es el lugar donde se puede guardar informacion algunas de las base de datos mas conocidas son, mysql, mssql, oracle, postgresql, etc.

    15.- HTML5: HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).[SUP]1[/SUP] [SUP]2[/SUP] Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo. (Wikipedia -> http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5)

    16.- Java: Java es un lenguaje de programación de alto nivel orientado a objetos, desarrollado por James Gosling en 1995. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C, Cobol y Visual Basic, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria. La memoria es gestionada mediante un recolector de basura. (Tomado de Wikipedia)

    Bueno de momento es eso ya que a esta hora ya no estoy pensando asi que cuando me acuerde de algo mas lo voy agregando, sino dejenlo en los comentarios y lo agrego
     
    #1 cavoso, 22 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  2. Something

    Something Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    2
    No te olvides de Java o HTML5. Buen post, ideal para los que empiezan. :tezippynn2:
     
  3. hostdech

    hostdech Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post muy claro y concreto sobre todos para los que recien comienzan con la creacion de sus paginas web en chile,espero que sigas subiendo articulos como este.
     
  4. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    Actualizado.... dejen sus comentarios o preguntas
     
  5. hostdech

    hostdech Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una pregunta ¿conocen algun programa para crear paginas web mas programaticas con funciones de programacion avanzadas como para generar formularios de registros,tiendas virtuales ,etc?
     
  6. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    no conosco ningun programa ya que por lo general ese tipo de sitios se hacen a pedidos, pero puedes lograr algo parecido con joomla y sus componentes, pero algo asi como un programa en que uno llega y escoje caracteristicas no, aun no, aunque tenia pensado hacer algo parecido pero web, aunque todavia no se me ocurre la programativa para hacerlo
     
  7. hostdech

    hostdech Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias cavoso por la respuesta
     
  8. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    de nada
     
  9. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Creo que te falto flaitescript (javascript)

    Saludos.
     
  10. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    gracias por crear el tema!
     
  11. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    la idea es ir agregando contenido para tener una gran compilacion de datos
     
  12. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Falta poner Flash, = se sigue usando.

    Saludos.