Consejos sobre compra de tocadiscos

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por hardcase90, 30 Ago 2018.

  1. hardcase90

    hardcase90 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso, básicamente escucho metal desde los 15 aprox. (digamos mediados del 2005) pero nunca tuve la situación ni el dinero para tener un tocadiscos y coleccionar mis vinilos, con cuea tengo algunos casets o CD que aún resguardo como hueso santo.

    Soy ignorante absoluto del tema de los vinilos, sé que los hay de distintos tamaños y que no son nada difíciles de encontrar en stgo. alguna recomendación de marca para partir? y alguna picada en donde comprar vinilos?

    Eso, los leo

    _|m|
     
  2. Morgoth

    Morgoth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    38.701
    Me Gusta recibidos:
    2
    discogs
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    n

    Revisa mercado libre, ahí venden equipos y vinilos tanto nuevos como usados, páginas en internet http://www.bigstore.cl/, musicland.cl.
    Saludos
     
  4. Morgoth

    Morgoth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    38.701
    Me Gusta recibidos:
    2
    loca
     
  5. baraya90

    baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    42
    Existen tres tipos de discos:
    1.- LP (12"): es el disco grande, corresponde al álbum del artista, por lo general vienen de 8 a 10 canciones.
    2.- El Single (7"): es el disco chico, viene un tema por lado, eran ocupados para promocionar una canción en particular.
    3.- 12" MAXI: corresponde al disco grande en donde viene una o dos canciones en diferentes versiones.

    para comparar discos y los difíciles de conseguir en Chile, si tienes opción a comprar por Internet, te recomiendo https://www.discogs.com es un sitio seguro y puedes encontrar tus discos favoritos mucho mas baratos que acá, se demoran en llegar, pero llegan.
    También puedes encontrar discos en el persa Bio Bio, galpon Victor Manuel y en FACEBOOK hay varias FANS PAGE que se ofrecen discos, por ejemplo Viniloadictos.

    Para tocadiscos (tornamesas) hay muchas que puedes comprar en internet baratas desde 90 mil, están las RELOOP, Audio Technica, las que no te recomiendo para nada, son esas que vienen en una especie de maleta, CROSLEY o las Triumph, esas lo único que hacen es maltratar los discos, que dicho de paso, deben tener un cuidado especial en su manejo.

    Eso es lo que te puedo contar.

    Saludos.
     
  6. marcolyn

    marcolyn Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como consejo, y te lo cuento por experiencia propia debes considerar lo siguiente:

    - Debes comprar un tocadiscos donde puedas calibrar el brazo desde el cabezal. Todos los tocadiscos traen un peso en el extremo del brazo portacapsula (brazo fonocaptor) y este peso sirve para cargar mas o menos la aguja en el disco, mientras mas peso le pongas a la aguja tendrá un sonido mas definido pero a la vez se gastara mas pronto el disco terminando por rayarlo, por eso es importante que el peso este calibrado. Todos los tocadiscos, baratos y caros, cuentan con esta calibración que es básica, pero no todos traen calibración anti-skating, solo los de precios un poco superior.

    - Calibración anti-skating, esta calibración sirve para mantener la aguja centrada en el surco del disco mientras este gira, si la agua se carga hacia la izquierda o derecha el sonido también será mas pronunciado en uno de los parlantes, por eso es importante que cuente con esta opción de calibración para que el sonido sea equilibrado y no gaste el disco en un lado del surco, (considera que el disco se va gastando por cada reproducción).

    - En lo posible elige un tocadiscos direct drive (el motor va directo al plato) y no los belt drive (el motor hace girar el plato mediante una correa), para evitar al maximo que el plato patine en la reproducción del disco. Los del tipo belt drive son mas para hacer scratch, que creo no es tu prioridad.

    - Ojalá que el cabezal del brazo tenga palanca cueing, esta palanca esta ubicada en la base del cabezal y es para que al momento de posicionar la aguja en el disco, no lo tengas que hacer con la mano ya que el pulso (o mal pulso) provoca que cargues la aguja mas de lo debido sobre el tocadiscos, debes considerar que la aguja es super delicada y el cuidado que le pongas hará que dure mas.

    - Si compras una tornamesa debes considerar que venga preamplificada por que de lo contrario deberas pagar por un preamplificador.

    - Tocadiscos recomendables:

    - Reloop, audio-technica, pioneer, y por supuesto technics (todas las series 1200 pero son demasiado caras)

    Considerar tambien;

    - Portacapsula y capsula con aguja.
    - Preamplificador de ser necesario.
    - Monitores de estudio activos, si lo deseas.
    - Subwoofer.
    - Cables tipo mic.
    - Consola mixer de al menos 4 canales.
    - Kit de limpieza de discos.

    Prueba cotizando todo de segunda mano.

    y por ultimo, y sin meterme en tu bolsillo, te comento que este gusto por la musica y los discos es caro pero vale la pena cada peso que gastes en ello, el sonido de un disco de vinilo es incomparable (aunque muchos digan lo contrario) y puedes conseguir buenos precios en el persa bio bio, yo soy de viña y le compro todos los discos metal a Freddy Briones Parra (Old Skull Distro) y tiene local en el persa, es el mas barato y de mejor calidad.

    Espero te sirvan mis comentarios.

    Saludos.