consejos viaje al sure!

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por blabla_bla, 25 Ene 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A.patagon

    A.patagon Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Repartir la plata entre ambnos, los flaites andan por todos lados y guardar algun numero de telefomo para cualquier cosa
     
  2. blabla_bla

    blabla_bla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo compas
    cmo se puso lenta la cosa les vuelvo a comentar. Como ya se va acercando la fecha, nos pusimos a planificar un poco el viaje (tomando en cuenta sus recomendaciones) y nos quedo asi mas o menos la cosa:
    -De Santiago directo hasta San jose de la mariquina, que es donde tenemos alojamiento.
    - De La mariquina a Valdivia, niebla y los alrededores (el santuario de la naturaleza, la reserva nacional, el monumento natural, molinos, corral, etc.) Esto seria siempre tratando de volver hasta San jose de la mariquina, por el tema de hospedaje, pero no se qué tan conveniente nos sea. Sugerencias por favor
    - Luego tenemos una duda, ya que nos nombraron villarica y pucon, entonces pensabamos subir hasta los lugares recien nombrados y luego comenzar a bajar.
    - Seguiriamos por Lican Ray, panguipulli, termas de coñaripe, huilo huilo, reserva mocho choshuenco
    - de ahi nos moveriamos hacia Futrono (lago ranco), pasando antes por Los Lagos ya que la carretera lo exige (?), de aFutrono nos moveriamos a Coique y a Riñinahue.
    - Luego hacia Puyehue, las termas y el parque nacional
    - Despues hacia Osorno, de ahi hacia el lago LLanquihue y sus pueblos ( puerto octay, frutillar, etc), tambien iriamos aL Lago Todos los Santos, los Saltos del Petrohue, Parque nacional vicente perez rosalez, reserva nacional llanquihue.
    - Seguiriamos con Puerto Varas y Puerto Montt para continuar cruzando a Chiloe o seguir por el otro lado hacia Puelo, Hornopiren y los parques que estan cerca de ellos. Y ojala continuar bajando... Aqui la duda esta en si ir o no a Chiloe, ya que varios han comentado que no les gusto, pero nosotros teniamos planeado llegar hasta ahi.

    Bueno esa seria la ruta que armamos, sin saber nada la verdad, solo tomando sus consejos y los de gente cercana. Ojala me den consejos sobre si subir hasta villarica y pucon para lñuego bajar o empezar altiro desde panguipulli. Tambien sobre si hemos dejado algun lugar imprescindible de lado; Bueno cualquier consejo, critica, opinion nos sirve, sobre todo si es con conocimiento de causa.

    Por otro lado, me queda la duda si al recorrer estas dos regiones se nos iran altiro las 500 lucas o quiza estamos abarcando demasiado.

    Tambien queria pedirles consejos sobre el equipo a llevar. Ya nos conseguimos una carpa, colchon inflable, sacos de dormir, una mochila, un pack de platos y servicios para 2. Por lo tanto nos quedaria comprar o conseguir, la cocinilla, una linterna, una mochila para mi, un buen cuchillo?. Algo mas?

    Sobre la mochila, tengo una duda bien grande. Mñana iremos a buscar una para mi polola y un amigo nos ofrecio otra pero dijo que era chica. Para este tipo de viajes (sin tiempo, sino que hasta que se acabe la plata) una mochila de cuantos litros estaria bien? 70 hacia arriba?, la verdad no tenia pensado gasta en una mochila, pero si es necesario lo hare ya que me servira para otros viajes, aunque al ver los precios, duele la guata jajaja He visto las DOITE que dicen que cumplen con las 3B.

    Se me paso la mano escribiendo, pero son varias las dudas. Ojala se den el tiempo de leerlo y responder.
    Saludos
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Socio lleve harta plata no más, y en Valdivia no ande weiando con la mochila, no les gustan los mochileros.
     
  4. El Sr X

    El Sr X Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    23.790
    Me Gusta recibidos:
    107
    Muchos lugares para tan poco plata... Tienes varios veranos por delante, visitamos tranquilo y vuelve el próximo con otro destino.
     
  5. blabla_bla

    blabla_bla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    En valdivia no ndaremos todavia en plan mochileo.
    Y bueno, sob muchos lugares para la plata qe llevamos, podrias decirme aprox, en que deberia centrarme? En una sola region por ejemplo? Para tratar de descartar un poco o repensarlo.
    Saludos y gracias por los comentarios
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    wena compadre...yo vivi en Valdivia y hasta en la Radio Austral el compadre decia : " si ve a un mochilero , NO LE DE DINERO , solo vienen a ensuciar y a robar" esa onda...jajjaja corta ,los weones van a puro machetear
     
    #18 teator, 28 Ene 2015
    Última edición: 28 Ene 2015
  7. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    jajajaj yo también era de valdivia y es cierto...nadie quiere a los mochileros XD!
    niuna buena onda ni nada

    ahora mis comentarios.
    -viaje valdivia-san jose es una luca por persona y pa niebla 500 en micro así que no vay a gastar mucho y puede ir y volver sin problema de plata.
    -el viaje desde villarrica bajando por panguipulli es bakan y por tu ubicación en san jose de la mariquina esta bien porque hay camino por lanco a villarrica así que no es necesario que vallas a temuco u otro acceso, ya lo tenis al lado, pero no sacas nada con llegar a los lagos porque no tee vas a poder ir a futrono...esa carretera es una mierda llena de hoyos y no pasa nadie...mejor llega hasta el cruce reumen que queda a 15 km de los lagos y ahí tenis buses a futrono por luca. y a riñinahue por otra luca
    (yo todo te lo digo en referencias de buses, porque a mi me carga hacer dedo pero a deo igual la hacis)
    de riñinahue puedes dar la vuelta al lago ranco (hay unos lugares mas alla de la hermosura) y salir por rio bueno a osorno altoque. una vez en osorno salen micros a todos los lugares bakanes que nombras.
    Puerto varas es hermoso pero caro y puerto montt tiene su encanto (por mi parte me gusta angelmó y el resto lo encuentro una mierda igual a valpo, pero eso es cosa de gustos)

    ahora el lado feo

    En mi opinión me cuando hago algo me gusta disfrutarlo a concho, y pa eso se quiere plata. Si quieres disfrutar de las cosas bakanes del sur 500 lucas es poco. Así que mi consejo es que si quieres tener un lindo recuerdo, trata de no abarcar tanto y preocupate de pasarlo bien. Hay días que te darán ganas de una cama suave y una ducha calentita y a tu mina igual po entonces en esos momentos hay que meter la mano al bolsillo y quedarse en una hostal bakan, comer bien y recuperar el cuerpo.
    Yo te aconsejo que dejes chiloé y alrededores pa otro año.
    no te gastis plata en una mochila doite wn comprate una wea china y le comprai la funda pal agua aparte y te vay a gastar la mitad.
    Lleva los euipos que ya mencionaste + un cuchillo bakan, linterna, encendedores 4 minimo, vasos plasticos duros, un botiquin y bloqueador solar, una cajita de mentalol, zapatos comodos, una navaja suiza, y si puedes (algo que la experiancia me ha enseñado, chips...trata de tener conectividad con las 3 compañias, comprate unos chip prepago en la calle y te aseguras señal.
    Eso por ahora...tengo que trabajar.

    Saludos.

    No vallas a chiloé...tenis muy poca plata. anda el otro año te vay en bus a puerto montt de una cruzai a chiloé y te tomar un ferry a chaiten y te recorres la carretera austral, coyahique, aysen.
     
  8. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo igual he ido a mochilear a Valdivia, y no detestan a los mochileros, solo a esos wns rancios que andan con la caja de vino en la mano y que andan macheteando, si andas decente y arregladito no hay problema, si vas a hacer harto dedo no andes como un mamaracho. Encuentro que son muchos lugares, pero con 500 lucas demas que la haces si cotizan los camping y manejan bien la plata, la duda es que si bajas por Chiloe o por Hornopiren, a mi parecer este último es mejor, vas al orilla del volcan Yate, y el sector de puelo es genial, pero si bajas a Hornopiren y quieres ir a puelo vas a tener que volver a subir. Hornopiren es bonito, tiene una playita, el agua es de color turquesa, puedes ir al lago cabrera que es super piola, esta escondido entre las montañas. Lo bueno es que como andan a pie las barcazas le van a salir como un pasaje de micro nomas.

    Te recomendaría hacer dedo desde Santiago, como el flujo es alto, demás que te traen, y tomas el bus hasta donde te dejen, así te ahorras plata. Hacer dedo tambien tiene sus tecnicas, tienes que hacer dedo de una forma animada, no levantando apenas el dedo, para que te vean, ojala un poco despues de un peaje o servicentro, en un lugar donde la calle sea ancha para que le quede espacio al auto o al camión para parar, ojala no en linea recta, ya que los autos van rápido y no paran, puede ser despues de una curva, o un lugar que haga que los autos disminuyan la velocidad un poco. Tienes que meterle conversa a los que te lleven, sobretodo a los camioneros, tellevarán mas lejos.

    En cuanto al equipamiento, una mochila de 70 lts esta bien, si tampoco la idea es andar incomdo con tanta carga, en ese sentido se organiza bien lo que se va a llevar. Lleva ropa de agua, pero simple, osea esos impermeables transparentes, que salvan y no son pesados, lleva gorro, guantes y un buen par de calcetines, porque como dormirán en carpa, pueden pasar algo de frio, y si abrigas bien tus extremidades no perderán tanto calor, un calzoncillo largo igual sirve. Lleva de esas linternas led, son baratas y duran mucho, lleva servicios, un cuchillo, bolsas para guardar la basura, fuego, cocinilla, una olla (que no tenga ollos), olla, confort, toalla, camara, gafas, BLOQUEADOR, una botella de plastico para el agua, etc.

    Pasa al Parque Nacional Puyehue, por el lado de anticura, hay varias cacadas y el camping es genial, cobran como cuatro lucas por carpa, si derrepente te quedas sin camping, vas a tener que aprender a improvisar, y salir un poco del pueblo para encontrar una pampa o algun lugar donde quepa la carpa (ojala que al lado de una fuente de gua) y ahi tirarte. Nunca pongas la carpa abajo de cables electricos, ni de ramas o arboles que veas que esten inestable ni con viento, las estcas entierralas orientadas hacia la carpa.

    Si tienes mas dudas, solo consulta.
     
  9. blabla_bla

    blabla_bla Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compas.
    Ahora ya me quedo mas claro que me falta plata para disfrutar bien todo. Por lo tanto nos enfocaremos en los lugares nombrados antes de Chiloe; este ultimo lo dejaremos para otra ocasión en la que tengamos mas dinero y podamos aprovechar de recorrer la carretera austral, que puta que tenia ganas de ir a esos lados. Bueno tambien iremos viendo como manejamos nuestro capital, si se nos va rapido o nos va alcanzando para movernos tranquilamente por todos los lugares que tenemos planeado.

    Sobre la mochila, necesito mas consejos... sobre si comprar una y cual me recomendarian... El resto de equipamiento ya lo tengo todo anotado para que n o se me olvide nada. Seria la m,ochila la que me complica.

    Saludos compas y ojala sigan aportando... los consejos sobre como hacer dedos me sirven caleta jajaja
     
  10. -Quasar-

    -Quasar- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    13.777
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmm nunca me he fijado mucho en las mochilas, siempre he usado solo una doite de 50 litros que tengo. Fíjate que la mochila te quede cómoda, que los fijadores del estomago te agarren bien para que tus hombros descansen, que la correas sean ojala media acolchonada, y la mochila con hartos bolsillos. Algo muy importante es que le compres una cubierta, de estas que envuelven toda la mochila, así no se mojara. En lo particular, si no tienes mas planes a futuro de viajar, es mejor que te compres una mochila barata, ya que las mas bknes son para wns que salen constantemente de paseo y en condiciones mas abruptas. Comprate aparte una colchoneta, de estas delgadas, para que te aísle del frió del suelo a la hora de dormir y no perder calor corporal.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas