conspiracion a la agricultura mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por yefri88, 13 May 2010.

1. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por la respuesta alquimista_13
    se nota que sabes del tema, yo vi un reportaje sobre el intercambio de semillas en Chile con otros paises, por eso lo puse aqui.

Pero el tema de este post es otro.
    es posible que por plantar semillas modificadas de alguna forma, la tierra quede menos fertil, que no se pueda plantar nada mas ahi? solo transgenicos?
    porque me parece aterrador pensar en eso

2. alquimista_13

alquimista_13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

mira por todo lo que he aprendido me parece imposible que eso suceda, no tiene ninguna base logica ni menos cientifica, de hecho yo conozco agricultores que siembran transgenicos y luego cultivan semillas tradicionales sin ningun problema, ademas en la segunda pagina hay un calculo que hice, y me parece imposible que 60 kg de semilla que es lo que usas por ejemplo cuando siembras maiz, contaminen 15000000 de kg de tierra que es lo que hay en una hectarea, la semilla tendria poco menos que ser radioactiva, por lo que esa posibilidad para mi no existe y he visto y comprobado que es falso viendo y hablando con muchos agricultores del pais

Saludos

3. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    No se si el creador del tema se confundio o vio otro documental..
    Pero justamente hace poco vi un video sobre monsanto y mediante pruebas y declaraciones se mostraban los efectos de darles alimentos de esa compañia a los cerdos de una granja y a vacas de otra.. y en los dos casos, estos animales quedaban esteriles, las hembras no podian procrear.
    Se mostraba el caso de un pequeño criador que habia perdido todo por culpa de darles alimentos de monsanto a sus animales.
    Tambien se mostraba el preocupante monopolio de muchas empresas multi nacionales en el area de la agricultura, BASF, BAYER, etc.
    La manipulacion e intento de patentar plantas y animales modificados geneticamente, tema que estaba en discusion por el hecho de intentar patentar algo que ya esta en la naturaleza, eso si con modificaciones poco claras y sin la informacion, ya que los conglomerados tambien controlan los medios, vias de transporte y muchisimas areas estan bajo ellos.
    Es un tema preocupante, el alcance de estas empresas que han llegado a todo el mundo y con su forma de trabajar en el mercado, han monopolizado los procesos y dejado fuera del negocio a toda empresa pequeña que no siga sus formas de trabajo, ya que criaderos organicos auto suficientes no pueden competir en el mercado porque sus costos son mayores, por lo tanto quedan relegados o mueren.

4. alquimista_13

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ok me pase por el foro y lei tu comentario, lo paso a responder

con respecto a lo del monopolio eso es totalmente cierto, eso se debe a dos razones principales, la primera es algo que en economia se conoce como monopolio natural, esto es que mientras mas grande tu empresa mas abaratas costos, si mas inviertes mas barato puedes vender y con eso eliminar a ru competencia mediante una politica empresarial expansiva, lo segundo y mas importante es que estas empresas tienen un oligopolio que es concedido por papel, como lo es el derecho patentes, que a ellos les den patentes sobre los productos que descubren es un hecho que las compañias chicas que no pueden gastar tanto en investigacion deban salir del mercado les guste o no.

Con respecto a lo de los costos, la gran culpa de eso es de los consumidores, el consumidor puede elegir que comer, un alimento mas natural, ecologico u organico es mas caro, y si el consumidor quiere puede comprarlo y hacer que la agricultura organica sea cada dia mas fuerte, aunque para hacer agricultura ecologia u organica aun falta mucho, ayer en la tarde estuve en una cata de vinos ecologicos, y no porque el producto (vino en este caso) sea ecologico debe ser de mala calidad, hay que lograr hacer un producto sano y que sea bueno organolepticamente

Saludos

5. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buena info. Esto de monsanto es todo cierto. Aca en mi pais (no dire cual es) hay muchisimas familias campesinas afectadas por los agrotoxicos que utiliza monsanto. Ademas de dejar sin empleo y sin comida a millones de campesinos. No se si sea conspiracion o simplemente ambicion de riqueza, pero que es una compañia de mierda es cierto.

6. alquimista_13

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

por que dejar sin comida?

Saludos