Conspiracion en la piramide alimenticia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por guitarclas, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    20
    es que el tema de los unguentos milagrosos, por ahi va la cosa y mas alla, también hay una respuesta fisiológica al consumo.
    ahora claro que hay cosas anticiencias, pero el mundo se va actualizando, hay teorias que ya no son tan correctas como antes, como ejemplo pitagoras pensaba que la tierra era plana pero vino aristoteles y descubrio que era redonda y lo demostro, algo asi puede estar ocurriendo en esto.
    ahor a la economia le conviene por varias razones (voy a nombrar algunas):
    - sacar productos light
    - gran variedad de productos para comercializar, galletas, pasteles, panes de diferentes tipos.
    - mayor cantidad de problemas de salud, mas demanda por nutricionistas, odontologos (por las caries que se forman, lo corrobore con mi dentista hablando del tema), cardiologos,e tc.
    - mayor compra por aparatos de abdominales u otros vendidos en la tele
    - etc.

incluso hable con un profesor economista, y tambien le llamo la atencion el tema, segun los fundamentos nutricionales que le daba, pero bajo la premisa economista es obvio

una dieta alta en proteinas y grasas seria nefasta por:
    - se disminuirian los problemas de obesidad y salud, por lo cual menos demanda de bienes farmacologicos y medicos
    - menor demanda de alimentos de carbohdiratos, mucha gente perderia su trabajo, los que venden sopaipillas, comida rapida, y todo or elacionado al tema del carbohdirato
    - etc.

lo malod e una dieta alta en grasas y proteinas, es el tema de la proteina, es imposible cubrir esa gran demanda por proteina actualmente, pero a lo que voy es generar consiencia, es decir, hay intereses economicos metidos aqui, hay personas que saben que la dieta alta en carbohidratos genera efectos fisiologicos parecidos al del suministro de drogas, generan serotonina, la que cada vez es mayor. Actualmente el hombre come por placer y lo que hacen los medios masivos es eso, darle mas productos, mas placer, mas adiccion.

hay un tema tambien errado que lo tomas ahi, es el tema de las 2000kcal promedio por ejemplo. encrucijarse a comer 2000kcal va a depender los alimentos que se comen, el factor alimento y su respuesta fisiologica es mas importante que hacer conteo de calorias. me explico puedes comer 2000kcal y ser musculado y definido, o puedes ser un hombre normal fisicamente, o puedes ser una persona obesa. en orden una dieta alta en grasas y proteinas se ajusta mas al primer ejemplo, la segunda se ajusta mas a una dieta tradicional impuesta por la oms y la tercera es una dieta hecha en base a comida chatarra. Tambien he visto que han comprobado la efectividad de una dieta alta en cabrohidratos baja en proteinas v/s con una dieta cetogenica alta en grasas y proteinas y baja en carbohidratos, midiendo el consumo a 1500kcal y resulto ams eficaz la dieta cetogenica

hace poco lei que si nos restringieramos netamente a la primera ley de la termodinamica podemos hablar de que una caloria es una caloria, pero nuestro sistema emtabolico no es un sistema cerrado, proque las proteinas en su digestion queman mas energia que los carbohidratos y las grasas. ahora se creo el concepto de 2000kcal y las formulas para calcular el gasto calorico como una forma de explicar y teorizar como funciona el cuerpo humano

la explicacion es sencilla, las grasas tienen un indice glucemico de cero, los carbohdiratos que consumen en los paises occidentales no son tan anturales. es decir que le quitan la fibra, gracias a eso son mas palatables pero trae como consecuencia que de tener un indice glucemico moderado pasen a ser de indice glucemico elevado. a mayor indice glucemico mayor elevacion de la glucosa sanguinea (va a depender de las cantidades obviamente y otros factores mas), este desvalance ocaciona un desequilibrio homeostatico que es regulado por la insulina, esta hormona inhibe el emtabolismo de las grasas, favorece la proteccion de las celulas grasas, y a mayor contenido de esta amyor cantidad de energia entra a las celulas por lo cual se crea un excedente calorico en nuestras celulas que se guarda en el tejido adiposo. el problema de esta dieta actual es que favorece la expresion de la diabetes y otros roblemas a la salud.

no se si escuchaste la grabacion, pero a lo que quieren apuntar a la grabacion es a que la alimentacion tiene que ser basada en una dieta cetogenica. pero ahora yo estoy en desacuerdo en algunos aspectos de la dieta cetogenica, no se trata de consumir nunca nada de carbohidratos, el consumo de carbohidratos tiene que existir y estar presente sobretodo en deportistas, tampoco de consumir alimentos como la mostaza por ejemplo, la mayonesa, comos e señalan en las dietas cetogenicas, la nutricion tiene que estar fundamentada en las proporciones y alimentos que proporciona la naturaleza, no el hombre, auqnue en algunos casos es inevitable eso y por razones economicas hay que apuntar a eso.

2. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    dejo una cita d eun amigo mio que habla sobre las proteinas, el intelecto y los carbohidratos de alto indice glucemico

se puede buscar en google academico a este personaje

Entertainer sería interesante ver si tienes eso del concepto del indice glucemico que esta errado, he visto aquello, pero no he investigado

3. snoop0231

snoop0231 Invitado

esta brigido opinar,

escucho el mp3 e investigo

vale por el tema, interesante

4. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Sólo discrepo con lo que dices respecto a un leve sesgo conspiranoico que tienes, pero en lo demás no tengo más que agregar ni que decir, porque tocaste temas en los que no me manejo por lo que no te puedo responder adecuadamente, al menos por ahora.

5. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    como?, no te entendi la frase que incluia la palabra consipracion

conr especto a lo otro si puede ser, ero en internet hay bastante informacion, en los libros de atkins o lyle mcdonlad hablan de este tipo de regimen alimenticio

6. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    En lo del sesgo me refiero a que tienes una fuerte convicción que hay intereses ocultos en la dieta rica en CH. Lo cual puede ser cierto, pero habría que demostrarlo primero. Esa es la parte conspiranoica que no comparto de tus comentarios.

7. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    es que es dificil de demostrar, pero existen estudios cientificos como el que te señalaba anteriormente de jun carlos ruis de franco, ahciendo relacion al indice glucemico, epro el indice glucemico tiene un factor a analizar, el indice glucemico es una comparacion a un alimento considerado como de referencia que es la azucar con un indece lgucemico de 100, pero si uno consume grandes cantidade sincluso de alimentos integrales y cocinado de la amnera correcta, igualmente provocara un efecto parecido al de los alimentos refinados.
    lo que hacen es mantenernos atontados sicologicamente, segun este cientifica, comidas altas en carbohdiratos evitan el eficaz razocinio.
    asi productos altos en carbohdiratos, generan obesidad, las culturas occidentales muestran a un tipo de hombre y mujer delgados, atleticos, la gente tiene esos canones de belleza y al ver que van engordando o que no pueden de reducir el peso, se generan problemas de depresivos, baja autoestima.
    ademas las dietas altas en carbohdiratos favorecen problemas de salud, como caries, cardiovasculares, mentales (fatiga), depresivos (como mencione), diabetes, etc todo eso ocaciona que la gente tenga que invertir en salud, tanga que gastar de sus ahorros mas y mas, tenga que endeudarse economicamente. en esta cultura occidental si tu eres libre solo si tienes dinero y si no tienes que trabajar o probablemente tengas que ser un delincuente para eso. lo que logran con esto es aumentar nuestros problemas economicos, mantienen nuestras mentes dormidas y enfocadas solo al trabajo, nos aplastan nuestra autoestima con los canones de belleza, pero eso es solo una parte, la alimentacion es solo una de muchas cosas que nos hacen para que nosotros seamos esclavos economicos.
    juegan con nuestra salud, juegan con nuestra siquis, y aunque existe esta nueva o antigua forma de alimentacion a los grandes empresarios no les conviene, proque el 60-70% aprox de la economia alimenticia se mueve a favor de lso cabrohidratos, es cosa que vayas a un supermercado y saques conclusiones, que e slo que mas se vende
    para demostrar, es cosa que recojas esto que te dije y lo bsuques en google. la verdad es que todo se mueve por temas economicos y la gente no se da cuenta de ello, proque eso es lo que quieren, como te señalaba, kizas en un tiempo mas, habran mas personas que empiecen a hechar abajo esta piramide.
    no soy nutriologo, solo estudio de manera autodidacta, pero si he conversado con personas que estan dentro de estos temas y son temas que se habla muy amenudo pero en los medios masivos de comunicacion estos temas son tabus, roque no le conviene que el grueso de la poblacion sepa
    saludos

8. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Se agradece man

9. alquimista_13

alquimista_13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajjjaja guitarclas tu por estos lados! jajajaj complementando un poco, la agricultura es muy eficaz produciendo CHOs pero no lo es con la produccion de proteinas, obviamente hay un tema comercial detras, es como OK hagamos una piramide con lo que tenemos a mano aunque no sea lo mas adecuado.

Salio el tema del indice glucemico que hablamos la otra vez por msn jajja como wen futuro agronomo

10. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    mmmmm...kisas hay conspiraciones en la tabla periodica tambiem..o en la tabla de multiplicar..plop.

11. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    jaja wena, si, hace poco que estoy por estos lados, he tedo viendo un par de cosas bastant eitneresante, no aqui si no que en otra web

saludos

perdon, pero primero escucha, despues analiza y por ultimo comentas, proque se nota que no lo has hecho

12. BRYANDEATH

BRYANDEATH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yeah!! exelente!!! si habia escuchado un audio sobre esto!!! no el mismo!! pero se refieren a lo mismo!! del consumo de carbohidratos!!! q deberia ser de un 5% y no un 200%!! y no refinados sino am no me acuerdo pero enfrutas XD!! sin exeso!!ª

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas