::constantine,simple pelicula o algo mas?::

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LANCER90, 7 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panbeer

panbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La lanza se menciona solamente en el Evangelio de Juan (19:33-34) y no aparece en ningun otro de los evangelios sinopticos o como son tambn conocidos los que acepto el concilio de nicea...creo, si alguien lo puede corrovorrar seria weno, en fin, en el evangelio se indica que los romanos planearon romper las piernas de Jesús, una práctica conocida como crurifragium, que era un método doloroso de acelerar la muerte durante la crucifixión de los condenados a este tipo de castigo. Momentos antes de que los soldados romanos así lo hicieran, vieron que él ya había muerto y por eso pensaron que no había ninguna razón para romperle las piernas. Para cerciorarse de que estaba muerto, un soldado lo apuñala con su lanza. el soldado es Longinus cuyo nombre es mencionado solo en los textos apocrifos, segun wikipedia en el evangelio de Nicodemo, este soldado Romano fue el que le atravezo la lanza a cristo para cerciorarse de q estaba muerto como dice mas arriba.
    La lanza era desconocida hasta que San antonio de piacenza (DC 570), describiendo los lugares santos de Jerusalén, nos dice que él había visto en la Basílica del monte de Sion «la corona de espinas con la cual coronaron a nuestro Señor y la lanza con la cual lo perforaron en el costado». Una mención de la lanza también se hace en el Breviario la Iglesia del Santo Sepulcro. La presencia en Jerusalén de esta importante reliquia es atestiguada por casiodoro (485–585) así como en Los viajes de Gregorio (538–594), quien nunca estuvo en Jerusalén.

en fin toda la info esta aca

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanza_Sagrada

2. panbeer

panbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a el nombre del tipo sale en la imagen escrito en griego sobre su cabeza

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas