Constituyentes incluyeron boletas de familiares por $180Millones. Lista del Pueblo la que más tiene

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.749
    Me Gusta recibidos:
    7.609
    Chile Despertó: Constituyentes incluyeron boletas de familiares por $180 Millones. La lista. del Pueblo la que más tiene
    [​IMG]
    Según un reportaje publicado por Ciper 128 constituyentes incluyeron boletas de familiares al rendir sus gastos de campaña por un total de $180 millones, para diversas contrataciones.

    Según la pagina investigativa, se constató que se presentaron al Servel un total de 211 boletas emitidas por 170 familiares, y algunas superan el millón de pesos.

    Aunque la La Ley 19.884 sobre Transparencia, Control y Gasto Electoral, cuya última modificación es de 2017, no prohíbe la contratación de familiares, si presenta un caso de enorme peso moral, pues queda en entredicho la dedicación supuestamente altruista de quienes aspiraron para esta convención con el fin de redactar una nueva Constitución y no por generar ganancias a parientes.

    Todos los contactados señalaron que los servicios fueron prestados. Al menos cuatro de ellos fueron también consultados por el Servel respecto a estas boletas porque, según relataron, requería detalles de los servicios rendidos. Según el cronograma electoral, el Servicio debía culminar la primera etapa de esta revisión de cuentas el pasado 1 de septiembre.

    Las 170 personas que emitieron boletas como proveedores de candidaturas de familiares, lo hicieron a campañas que cruzan transversalmente el espectro político. Pero los colectivos con más alto número de parientes en campañas son:

    La Lista del Pueblo con 22 boletas de parientes.

    El Partido Ecologista Verde (PEV) con 18.

    Renovación Nacional con 12.

    Evópoli con 11.

    La UDI con 9.

    los casos en que se rindieron boletas de familiares por montos que suman más de $1 millón y corresponden a 60 ex candidatos. Aquí, el detalle y los descargos de quienes prefirieron trabajar en familia.

    https://www.elbaquedano.com/noticia...-millones-la-lista-del-pueblo-la-que-ms-tiene
    https://www.ciperchile.cl/2021/09/0...e-familiares-al-rendir-sus-gastos-de-campana/
     
    #1 Centurion_cl, 5 Sep 2021
    Última edición: 5 Sep 2021
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.692
    Cabros zurdeques, a esta altura es mas digno admitir que los hicieron weones. Pero como la wea es llevar la contra, van a justificar este proceso qliao penca hasta el ultimo.
     
    suicidal, Albelda, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    4.472
    "Llegó la iguardá "......claro que si..se los metieron doblao por igual ,a todas las putitas zurdas que se creian tan "vios"...
    Me recago de la risa de estos cumas analfabetos .
     
    A alvacort, ale_pro87 y EL CERDO les gusta esto.
  4. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Y aún.....aún hay weones que los defienden...eso es grave...defienden las mentiras y la farsa de estos weones zurdos...incluso hay uno del portal que pone pdf para justificarlos...ese se la paja de poner weás ..entero weón

    :altivo:
     
    alvacort, Albelda, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.566
    Me Gusta recibidos:
    10.071

    Si restamos los candidatos no electos, queda un numero reducido de convencionales que cayeron en una practica legal,pero rasca. es una practica que esta prohibida en paises mas civiles que el nuestro. pero hacer una resta basica y buscar legislaciones comparadas es el algo que no se le puede pedir a un ignorante de mierda como tu


    :awesomehands:
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Porque no pones un pdf mejor





    :lol:
     
    A alvacort, Albelda y kapitanjano les gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.566
    Me Gusta recibidos:
    10.071

    No es necesario, Ciper suele desglosar todos los datos duros y agregarlos directamente a sus reportajes. pero como eres un ignorante de mierda, ni siquiera leiste el reportaje
     
  8. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Chanchos qls aprovechadores y muertos de hambre. Calaña culiá rancia. Webiaron tanto para hacer lo mismo de siempre.

    "Aprueo" decían los mongólicos conxetumare :lol:



    jajajajaj el pao culiao no tiene verguenza en defender lacras. Le deben estar pagando como a todas las larvas culiás de plaza italia.
    .
     
    alvacort, Albelda, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  9. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    la nueva politica
     
    A alvacort y EL CERDO les gusta esto.
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    No te da verguenza defender a esa manga de mentirosos e ineptos?.. realmente no te da verguenza? Alguien te paga un sueldo por eso?
    :lol:
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.566
    Me Gusta recibidos:
    10.071

    Por mas que no me gusten y las reproche. no puedo generalizar a partir de situaciones aisladas. eso es propio de ignorantes de mierda como tu
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.566
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    No son aislada WEON no tapes el sol con un dedo............a esperar lo que saldrá de estos malandras !!

    Sl2.
     
    A alvacort, Albelda y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas