construccion de casa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por delta23, 24 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. denyc

denyc Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    1
    cumpa yo soy tecnico en construccion todo va con cuanto plata tienes para invertir sin importar el clima ,no olvides que no solo va en los materiales sino en la mano de obra que utilizes (cantidad de carpinteros)

2. Conshetucoire

Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    viejo si juntas dos mediaguas... i las haces vien teni la media casa...
    va a depender de como la armes, i puedes comprarlas o hacerla tu mismo... no es complicado !
    Suerte !

si no caxai de mediaguas xd dime yo puedo guiarte :)

3. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale por la info.

4. KickDembow

KickDembow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    no seria malo un tuto x este lao :p

5. Don_Soto

Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    393
    amigo soy constructor civil, pa una casita de 60mt2 barata como dice, la mejor opcion que tiene es construirla en tabiqueria de madera con techumbre de metalcom, en cualquier lugar en q te encuentres lo mas barato es lo que te digo y como es una construccion pequeña no se meta en caxos de arquitectos y hormigones y webadas que son para cosas grandes, eso si, si es que es en la ciudad deberias consultar con un arquitecto para que despues cualquier problema que tengas con tu casa te pueda ayudar la municipalidad, si no te interesa eso y la quieres asi rapido junta unos 2 millones de pesos y mandas a acer un radier correspondiente a los 60mt2 cuidando el tema de los desagues y tuberias, eso lo debes ver antes en essbio te entregan la factibilidad o sea las matrices que pasan por donde quieres construir, al radier le colocan unos fierritos pa anclar palos soleras y sobre eso montas la estructura de madera de la casa, luego de eso cumpita dependiendo de la region en la q estes te aces cargo de la aislacion de la casa, si es muy al sur obviamente preocupate que tenga buena aislacion pa no pasar tanto frio ni gastar mucho en calefaccion, lo mas comun si es que aisles con paneles osb y plumavit es lo mas efectivo y barato, despues tienes una gran cantidad de combinaciones que puedes realizar de acuerdo al bolsillo, si la zona es de mucha lluvia el papel alusa o el fieltro forrados con osb o interniz y eso terminado con zinc del tipo que te salga mas acorde a tu presupuesto, te quedara de maravilla, y pal techo en todos lados ya se ocupa el tema del metalcon o el nombre tecnico que dijo un weoncio por ahi, en todos lados lo encuentras por ese nombre aunque sea de otra marca jajajjaj, esa custion del metalcon es super wena porque es una estructura firme y super barata, o puedes acerla con madera que es casi lo mismo en cuanto a calidad y precio, tambien teniendo en cuenta la aislacion que requieres por zona debes tener ojo con ese tema que en realidad es lo unico que cambia de acuerdo a las zonas de chile, con 2 a 4 maestros entendidos en el tema esa casita la puedes tener armada en un mes, máximo 2 seria como mucho si 2, suerte y ojala te alla ayudado un poco, a y si es en un sector rural olvidate de arquitectos y municipalidad porq en zona rural no rigen los planos reguladores, o sea puedes construir lo q se te de la regalada gana. saludosssssssss

6. SPARRY

SPARRY Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para construir una casa, es contar con todos los elementos necesarios, herramientas y un buen terreno donde se pueda levantar una casa sin incombenientes.
    Utilizar buenos componentes si tratamos con cemento, ladrillos y otros materiales, como las maderas, los pisos, las chapas, etc.
    Aunque ahora hay moldes ya preparados que simplifican las cosas y hacen una construccion mas rapida; paneles de paredes y techos muy modernos y con todas las normas de produccion y cuidado necesario.

zanjadoras

7. Nimia33

Nimia33 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Dame tu mail, si te interesa podria enviarte unos planos de unas casas que tuve que cubicar y presupuestar. Son casas de 2 pisos. El costo aprox de la construcción es de aprox 700 UF.
    Suerte

8. el_vakero

el_vakero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  9. _MaLDito DeMoNio_

_MaLDito DeMoNio_ Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    108
Estado del Tema: