Construcción enfrenta su mayor crisis en 40 años

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 4 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Veo varios que alegan contra el sistema neoliberal!!! Sacos de wea....han visto cuánto vale un terreno para construir? Han visto los precios de los materiales? El costo de mano de obra? El costo de la urbanización? Si se quiere hacer un proyecto saltan miles de weones en contra (habitualmente conservacionistas, etc)... Es una brutalidad lo que sale construir.....(he realizado dos proyectos y es brutal)...
    Ahora bien.. la financiación de esto no es gratis... alguien debe hacerla...quien??? Tus recursos? nadie los tiene.
    Vas al banco y te miran como la mierda.-
    He aquí donde el Estado de permitir financiamiento estatal que permita mejorar la construcción. En vez de botar el dinero en weas inoperantes como el transantiago (que antes se financiaba solo) o TVN.- O el congreso!!! Cuanto dinero desperdiciado!!!!!!

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    El mercado se regula solo, que quieren , que se meta el estado , que acaso somos comunistas.......ja

Ni hablar del ministerio de bienes nacionales regalan con Piñera, querían terrenos fiscales, si todo es privado hay más competencia y mejores precios

A Hatuey le gusta esto.
  3. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.228
    He tratado de conseguir pega pero me incomoda hasta el costo de la educacion, tengo unos 30 y creo que recien a los 50 conseguire mi casa propia en esta republiqueta, para compartirla con mi gata.

4. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Si...lo tengo claro...pero también empiezas mínimo a pagar dividendo de 600 mil pesos y en 20 años....igual continúo con mi pregunta de este tema...hoy en día son la minoría que, aún complementando renta pueden vivir pagando eso....y el resto donde queda...

5. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    si aca estoy de acuerdo contigo, pero voy al punto de que deben ofrecer mas facilidades pa poder vender

6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Yo trabajo . Tengo mi panadería los payasos que pasan llorando todos los días , son los fachos Pobreus Chilensis

7. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Te la hago mas corta todavía: "La clave para revertir la tendencia, según León, radica en hacer atractivo el país para la inversión, abordando aspectos como la estabilidad social, certeza jurídica y el esquema tributario". O sea, con tu cagá de presidente y ministros seguimos en la mierda por 3 años mas.

A 4l3xndr le gusta esto.
  8. MUS01

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    IMPUESTOS, PERMISOS, REGULACIONES, COIMAS, etc etc etc cof cof Pero según ud "el estado no interviene". PLOP.

No me extraña que cada vez que meten las manos con sus brillantes ideas, más temprano que tarde dejan la cagada. La última, dejar Argentina en casi la bancarrota muestra que son realmente hábiles para crear desastres... Pero tranquilo, acá no aguantamos tanto.

9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.169

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Permisos y regulaciones son un atentado al libre comercio??????

Entonces si quieren hacer un edificio no deberían existir permisos ni regulaciones????

De los impuestos en la construcción ni hablar de la franquicias que tienen dónde pagan menos que el resto.

A Hatuey le gusta esto.
  11. DeAtHaLf

DeAtHaLf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    62
    Los precios de las construcciones están impagables para el ciudadano común, lo mismo con la UF que debería ser eliminada, al menos que el sueldo te lo paguen en UF, lamentablemente el aprovechamiento de los empresarios también tiene su costo + el manejo horrible de la política.

12. MUS01

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Según lo que afirmaste, el estado no interviene en absolutamente nada. Sorpresa: las regulaciones, y peor aun, sistemas de concesiones truchas SI INTERVIENEN EL MERCADO. Políticas mulas/pencas como las de tu gobierno, sorpresa de nuevo, sí intervienen el mercado, al punto que en este gobierno, declarado enemigo de la inversión y el libremercado da la "casualidad" que tenemos el nivel mas bajo en 40 años... y eso q debes dar als gracias q no aprobaron el mamarracho 1.0. Pero bueno, si eres feliz pensando q no, te diré q el estado no tiene nada q ver en el desastre... como en Argentina, el peronismo no tiene nada que ver con el desastre que dejaron... O Cuba, o Venezuela, o la misma URSS en su minuto... repitamos todos: la economía centralmente planificada, y un "estado fuerte" son los modelos a seguir. ¿Feliz?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas