["CONSULTA" ] Antena wifi casera y router para repetir

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por khrizs, 22 Jun 2017.

  1. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    Compañeros ñoños, tengo una consulta que necesita rerspuesta antes de que me ponga manos a la hobra .

    Tengo una de esas weaitas USB para agarrar señal wifi que lo usaba en mi pc de escritorio.
    La wea es que me cambie de casa y ciudad y ahora me fui a vivir al campo, a la csm de la civilización, pero para mi buena cuea a unos 300 mts de mi casa hay un loco con wifi pero por la distribución de las casa ami no me llega señal de su wifi por lo que pense. Tengo esa weaita de usb para la señal, hago una antena amplificadora y quiza de pa los 300 y algo de metros que hay. Pero si la weaita funciona y pongo la antenita este en mi techo pa que agarre bién solo podré conectarla a mi pc de escritorio.
    Entonces aqui va la pregunta

    Si la antenita funciona y agarro señal, existe forma que desde esa antena que tendrá salida USB pueda conectarla a algún router viejo para hacerlo de repetidor? o en caso que no se pueda , existe algun repetidor que pueda comprar para esos fines?

    En resumidas cuentas quiero:
    < / Agarrar wifi con el receptor USB
    </ Pasar esa señal por alguna weaita que reparta wifi en mi casa para conectar mi tele, telefonos, vibradores, refrigerador y todas las weas que puedan usar internet :D

    Espero respuestas compañeros mios.
    PD: tengo routers por camionadas, de todo tipo, y algunos tienen una entrada USB que jamas supe para que eran, unos locos me dijeron que eran por si queria conectar un modem 3g o 4g de esas BAM de telefonias. Quizá ese sirva
     
  2. borisbecker

    borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    158
    no.

    para eso necesitas un AccessPoint
     
  3. PIXTRO

    PIXTRO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta recibidos:
    28
    alguna vez pude tomar señal con una antena yagi y un access point por la cantidad de mestros
     
  4. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    si tienes un router viejo puedes instalar dd-wrt y lo puedes poner como repetidor, existen tutoriales. Dificil solo usando tu weaita usb.