[Consulta] Cibercrimen o Ing. Informatica??

Estimado, yo son egresado de ingeniero civil en computación e informática y en el norte si hay trabajo ya que están las mineras y todos mis compañeros informáticos se encuentran trabajando, solo que depende de cuanto desees ganar.

yo trabajo como independiente diseñando sistemas para distintas empresas.

con respecto a la carrera, estudiar esto igual es un poco difícil ya que como es computación debes desempeñarte en todas las áreas ya que para todo en la actualidad se necesita de esta tecnología.

si estas dispuesto a estudiar 6 años deberías estudiar ingeniería, es buena carrera y tienen harto campo, el problema que en algunos trabajo no se valora muy bien lo que puede hacer el ingeniero ya que generalmente creen que ellos son los que arreglan pc, son expertos en facebook y esas cosas.

si te cuento anécdotas que me han pasado, la gente como cree que somos informáticos y en nuestra carrera pasan electrónica, sistemas digitales, física y varios ramos ramos... me han llamado para ver si les puedo reparar una lavadora o si les puedo arreglar las lamparas o instalaciones eléctricas de la casa xD

Pero los desarrollos de las mineras por lo general son externos. Ademas, las oficinas centrales se encuentran en la capital. Si todos tus compañeros están el norte, difícilmente estarán trabajando en informática.