Compadre, para mi se pueden dividir en tres; deportes de contacto, artes marciales y defensa personal, por los gustos que usted describe, lo que a usted le tincaba es las artes marciales, pa los wns que quieren aprender a pelear y creen que hay todo una wea espiritual filosófica detrás que para mi es puro chamullo... El Krav maga son técnicas de autodefensa, las usan en el ejercito Israelí y las están incorporando a otros ejércitos, los marines de estados Unidos también tienen uno que no recuerdo el nombre, cada ejercito lo adapta con las técnicas que según ellos creen que son las mejores, es una mezcla que reúne las técnicas mas letales de diferentes disciplinas y las combina en unas cuantas que en realidad no son muchas, ademas de llevarlas a la actualidad para defenderse de enemigos peligrosos, el Krav Maga es la versión Israelí de eso.
En Chile no creo que hayan escuelas de Krav Maga, por lo menos no alguna buena, en general como que no hay escuelas buenas de nada en Chile, tiene que buscar con pinzas, de 100 weones que den clases de algo, como 5 o 10 serán buenos y sabrán enseñar como corresponde, son pocos los que van a tomar clases a otros países con maestros de verdad y vuelven para enseñar, los demás para mi son puros amateurs enseñando o gente que simplemente no tiene nada mejor que ganarse la vida chamullando. Le dejo un video (vea el canal) de lo que es el Krav Maga, si a usted no le enseñaron algo de eso o encuentra que lo que le enseñan en su escuela es muy distinto a lo que ve ahí, es porque simplemente le están viendo la cara.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXsPV8CIeBY
Si de verdad quiere aprender alguna arte marcial le recomiendo el Jiu jitsu o el karate Kyokushin, deportes de contacto tiene Muay Thai, Taekwondo o Kick Boxing.
Jiu jitsu (mas bien el bbj) o el karate Kyokushin: dos modas que precedieron al krav maga y adolecen de lo mismo, al ser populares hay 3000 escuelas de esas 1 o 2 apenas podría decirse valen la pena, incluso son muy respetadas internacionalmente
así que otra vez, ojo con el pico en el ojo.
de todas formas creo que el consejo de arriba es correcto solo que asesorate bien y no te quedes solo con lo del foro.
puedes ir rotando, capaz que encuentres en el judo, el kempo, el karate do, el wushu, el jeet kune do, el kendo, mma, box, la esgrima, lucha libre, el aikido, kung fu o savate lo que buscas.