[Consulta] ¿Crema hidratante neutra?

Tema en 'Help! Help! - Tatuadores SOS!!' iniciado por AraSep, 5 Jul 2015.

  1. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Buenas, aún celebrando el título de Chile jejeje les vengo con una consulta.

    Yo me tatué hace poco más de 2 semanas, y el que me tatuó me dijo que, luego de transcurrido ese tiempo, pasar de usar el Bepanthol a usar una crema hidratante ya que la fase de cicactrización crucial ha avanzado (aunque aún todavía no noto que el tatuaje "cambie de piel").

    Pucha de puro gil no le pedí que me recomendara alguna en específico, ¿cuál "crema hidratante neutra" me recomiendan usar, estimados?

    En el primer tatuaje que me hice hace un tiempo atrás nadie me dijo nada de alguna otra crema que no sea la Bepa, pero como era un tattoo más pequeño y en negro pues cicatrizó a las 2 semanas y todo OK después.

    Se agradece cualquier consejo, dato adicional, lo que sea. Si no pasa ná pues podré entubarme el tema sin derecho a reclamo.

    Saludos :dedos:
     
  2. Aldito

    Aldito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    41.907
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ungüento Dermico! o Bepanthol :D

    Esas ocupo yo !
     
  3. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al paso de una semana, cuando le aplicas bepanthol tu piel se reseca un poco porque tus celulas se regeneran con mayor rapidez cuando los cueritos, pellejos, costras, etc. se van saliendo puedes dejar de usar el bepanthol y aplicar cualquier crema de tipo hidratante para facilitar la caída de los pellejos, puedes usar vaselina tambien, yo te aconsejo cremas hidratantes que sean a base de ALOE VERA, el aloe vera es antiséptico e hidratante es lo mas recomendable incluso despues de sano el tatuaje es bueno aplicar cremas con aloe vera........... NUNCA EMULCIONADOS, te irritarán la piel por sus componentes a base de alcohol y weas aromaticas.....

    Lo que tambien recomiendo en caso de complicaciones con el sanado es la cream BETAMETASONA, pero hubo una media discusión con otros cabrones qls [que ni siquiera tatuaban] que decian que poco menos te daria gangrena al usar la betametasona en un tatuaje por ser del tipo corticoide jajajjaja, pura falacia....eso jamas lo han probado de que pase que esa crema genera tales complicaciones como granos, irritaciones o problemas dermicos severos, del tiempo que me llevo tatuando antes de conocer el bepanthol aplicaba betametasona a todos mis tatuajes y sanaban mas rapido que con bepanthol, incluso como esta crema es antiséptica previene muy bien infecciones o los granitos que te salen en los tatuajes recien hechos muchas veces por las tintas acrilicas.

    en pocas palabras :

    fase 1 secado del tatuaje comienzo de la cicatrizacion despues de un dia tatuado -> bepanthol 1 o 2 veces al dia por 5 a 7 días...
    fase 2 final de cicatrizacion , crema hidratantes con aloe vera..

    complicaciones dermicas -> betametasona.
     
  4. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    ¡Genial Guthag_!

    Como bien dices, ya noté esa etapa en que la piel se resecaba, sin embargo aún no despelleja siendo que ya han pasado exactamente 16 días de haberme tatuado. Eso lo encuentro raro ya que, en mi primer tatuaje, a las 2 semanas ya había despellejado todo... en eso me baso, pero también debo considerar que mi actual tatuaje es mucho más grande y en colores, no como el otro. Si no fuese porqueaún no despelleja hasta podría decir que está sano... pero no me quiero adelantar.

    De costras, complicaciones, inflamación y cosas extrañas nada, debe ser por el casi obsesivo cuidado que he puesto al pie de la letra en el tatuaje.

    O sea, resumiendo, cuando vaya a comprar la crema tendría que decir una Aloe Vera no emulsionado ¿estoy bien?

    Bueno eso, muchas gracias.
     
  5. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4

    claro, debes pedir una [crema hidratante con aloe vera], el aloe vera tambien es regenerativo... los emulsionados simonds y esas weas nononono, nada que diga emulsionado.

    ojo hidratante..no humectante

    Humectante: Sustancia que absorbe o ayuda a retener la humedad.
    Hidratante: Sustancia que imparte o restaura el agua de la piel.
     
  6. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Wena, lo voy a anotar para cuando vaya a comprarla mañana. Conociéndome fijo que se me pasan esos pequeños pero importantes detalles se me olvidan :plaf:

    Otra cosilla, ¿debo seguir usando el Bepa hasta que empiece a despellejar, o ésta crema acelerará ese proceso?
     
  7. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    no lo acelera..ayuda a hidratar porque el bepanthol reseca mucho la piel..entonces disminuye las veces que aplicas bepanthol...si lo hacias 2 o 3 veces al dia ..ahora aplica solo una vez.. hasta que comiencen a falsear las pieles del tatuaje un 80%...despues aplicas la otra..........o tambien 1 de bepa y 1 de la otra al dia.
     
  8. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Y bueno, me di más vueltas que el Tagadá por el centro, me faltó conocer a las familias de los que trabajan en las farmacias pero aún así no encontré ninguna bendita crema Aloe Vera por la cresta, así que tendré que aplicar -y menos veces en el día, claro está- el Bepa hasta que la weá se decida a empezar a cicatrizar (ojalá no me empiece a urgir antes sí, si ya van varios día y aún nada)

    Eso. Fue como una especie de actualización a esta cagá de topic. Gracias y saludos :)