Consulta de un chancho... progresando

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por AraSep, 20 Ago 2016.

  1. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    27/41

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Hola. Ojalá me aconsejen.

    Pasa que toda la vida he tenido sobrepeso, ahora tengo 26 y después de un par de cosas de salud que me "alertaron" y quiero evitar secuelas más adelante, y tomar consciencia de mi evidente actual obesidad grado II, y sumando el hecho de que actualmente (y lamentablemente también) estoy cesante pues empecé a cambiar mis hábitos alimenticios (dieta ni ahí, años atrás lo hice unos meses no logré más que un desastroso rebote)

    Creo que me ha resultado bien, lento, pero bien. Llevo un par de semanas y pretendo seguir así, motivación tengo, pero para lo que escribo es lo siguiente... si es que logro mi objetivo y consigo acercarme a mi peso más adelante ideal tengo mucho miedo de quedar muy flácido... ¿eso sólo se corrige con cirugía (cosa que, monetariamente, imposible) o hay alguna forma de acompañar mi progreso con ejercicio para pobres? (repito, estoy cesante, así que de gym ni hablar :( pero más adelante obvio, si es que tengo la suerte de que aceptan ballenas en los gimnasios sin que se caguen de la risa al verte entrar)

    Bueno eso, sé que debo quemar etapas en el corto plazo y no mirar más adelante, bajar de peso es un proceso lento y me quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilos más para alcanzar mi meta, sin embargo quiero saber desde ya eso que tanto me martiriza...

    Bueno, eso sería, espero su humilde ayuda... saludos.
     
    #1 AraSep, 20 Ago 2016
    Última edición: 20 Ago 2016
    A cristakas le gusta esto.
  2. matiasval1

    matiasval1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    has ejercicios con tu peso corporar como calistenia busca rutinas en youtube de yerai street workout, y ademas has cardio hiit, y una vez vajes para evitar rebote has una dieta inversa (busca lo que es)
    Eso y saludos
     
  3. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ejercicios para pobres...

    Ejercicios para pobres... :leyendo:

    Compadre usted realmente nunca hizo ejercicio ni en la escuela.

    No es "simplemente" hacer una dieta saludable y esperar que sea un flaco mijito rico, de hecho hay varias razones por las que no solo se necesita una "dieta saludable", ya que usted puede ser bueno para el diente por distintas razones, por ejemplo puede ser ansiedad, estrés, depresión, etc. hay varios motivos del porque inconscientemente la gente es buena para comer.

    Lo mas bonito de la ciudad son los espacios públicos, vaya a una plaza, a un parque, siempre están llenas de gente, hay gente que sale a pasear al cabro chico, hay otros que sacan a pasear al perro, otros que simplemente se van a sentar a un banquito viendo girar el mundo, hay drogadictos fumando (los de mi plaza son buena onda), los músicos que van a tocar tambores y weas, ahora hay cabros queriendo ser un maestro pokemon y hay grupos que hacen bastante ejercicio, por ejemplo en mi plaza están los karatekas que van al pastito a practicar cosas (aunque estos pagan por las lecciones), están los peloteros que van a chutiar la pelota un ratito, los circenses que se cuelgan de weas, los que van a hacer barra y los que van a correr. Cumpita, usted vaya y haga ejercicios de pobres, lo mas fácil es correr y después hacer abdominales, flexiones, etc.

    Cumpita el deporte es lo mas lindo que hay, da un montón de felicidad, ademas en el proceso puede conocer gente, no hay para que ir a un gym, mucho menos si ni siquiera puede hacer ejercicios por usted solo, tome mi recomendación, vaya a alguna plaza cercana, o incluso puede correr por una avenida, vaya a su ritmo, no importa que las primeras veces sienta que haga el ridículo, va a ir progresando, se va a ir dando cuenta del progreso por los cambios que van a ir ocurriendo en su cuerpo, lo va a pasar bien porque el deporte bien hecho y sin presiones siempre lo deja contento, lo puede hacer costumbre, con hacer deportes no solo va a ver cambios en su cuerpo, también mentales, ya que es en la cabeza donde esta la mayoría de los problemas alimenticios (sino todos).
     
  4. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    por tu edad, es muy probable que no te quede la piel tan flácida, generalmente la pérdida de elasticidad se da a los 30 años en adelante de manera gradual. Para evitar la piel flácida sigue una meta de no bajar mas allá de 1 kilogramo a la semana.
     
  5. Clemente Reyes

    Clemente Reyes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías postular a Mod de portalnet
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    calistenia man, calistenia... La calistenia le manda 1 mensaje indirecto a tu cuerpo, que ajuste el peso y la masa...ya que mientras más avanzas, más difícil se hace realizar ciertos ejercicios con 1 peso demasiado alto...Y sí, la calistenia son ejercicios para pobres... Si te interesa mas, googlea "progresiones calisténicos" mas fuerte que el hierro.... revisa la versión actualizada de Maokoto. Y, PONTE A ENTRENAR.
     
  7. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Muchas gracias por sus aportes (creo que lo de "ejercicios para pobres" se manoseó un poco, en fin)

    Los trolles ni tomarlos en cuenta.

    Saludos :weena:
     
  8. Maulen3

    Maulen3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    18
    la base es la alimentacion.
     
  9. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Así como dices tienes 26 años y llevas años con sobrepeso, entonces si quieres evitar la flacidez una cosa es bajar lento, no en otros 26 años xD. Pero siempre es buena referencia no perder más del 1-2% de peso corporal por semana, si te ves bajando más que eso baja el ritmo. La piel es elástica, debes dejarla acomodarse a un peso menor de a poco. Piensa que un año tiene unas 50 semanas, si bien ese porcentaje significa cada semana menos gramos, es difícil que al cabo de un año sean menos de 15 a 20 o más kilos.

    Lo otro es la alimentación, la fruta es la que más acompaña al tema de la piel, siempre es bueno investigar un poco más para conseguir algún efecto más notorio.

    El bajar lento te va a ayudar a acostumbrarte al ritmo necesario cuando estés en tu peso y sin darte cuenta tu alimentación va a ser la acorde.

    Yo por lo menos lo hice así jajaj

    Atentamente un ex gordito hoy en su peso y pocas marcas. Saludos
     
  10. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Ahí como que no caché mucho... ¿significa que en un año no puedo bajar más de eso?... porque chucha, por ejemplo la primera semana que empecé bajé aprox. 3 kgs. :omfg:

    Pero si lo veo por lo que pusiste al principio (1-2%) pues saqué el cálculo y estaría haciéndolo bien...

    No sé, me enredé.
     
    #10 AraSep, 22 Ago 2016
    Última edición: 22 Ago 2016
  11. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ojo, tomate esto como el primer mandamiento:

    1: el sobrepeso se debe 90% a la alimentación y un 10% falta de ejercicio

    el ejercicio te sirve como complemento y una base para mantener el peso, pero NO TE VA A HACER BAJAR DE PESO

    LO QUE HACE BAJAR DE PESO SON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

    por ende no te esfuerces tanto en ver que ejercicios haces, eso es secundario, trata de encausar tus energías en averiguar lo más difícil que es COMO CAMBIAR PERMANENTEMENTE TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS.

    deja el ejercicio en segundo plano, por ahora camina una hora diaria o bicicleta, un trote moderado, diariamente para mejorar la salud bascular (en lo posible)

    mas adelante cuando hayas superado la prueba más difícil que es EL CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS podrás empezar a disfrutar del deporte que mas te apasione.
     
    #11 edu78, 22 Ago 2016
    Última edición: 22 Ago 2016
  12. Gper

    Gper Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    27
    90% vs 10% no creo , si yo comiera como las weas, pero hiciera ejercicio, no seria obeso II , además el ejercicio como cualquier otra actividad si te hace quemar calorias y va a depender de la intensidad cuantas "quemes".Calistenia en obeso II.. tampoco, creo que deberia empezar con caminatas y el cambio de habitos alimenticios. Además por tu obesidad debes descartas alguna enfermedad, un hipertenso no puede realizar los mismos ejercicios que nua persona "normal". Son muchos factores que revisar antes de prescribirte ejercicios.