[CONSEJO] Mi primer auto, ¿cuál elegir?

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Frankgewitter, 1 Ene 2015.

1. Frankgewitter

Frankgewitter Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados, tal como dice el titulo estoy pronto a comprar un auto, el cual será el primero que tenga sobre mis manos (estoy aprendiendo a conducir :cool:), y por lo mismo no sé que auto elegir. Tengo un presupuesto de hasta 7 millones, puede ser nuevo o usado. Lo usaré principalmente para ir al trabajo (son unos 10 kilómetros de ida, más otros 10 de vuelta), para salir a pasear cerca con mi familia (5 personas), ir a ver a mi abuela (160 kilómetros de ida más otros de vuelta), etc. Por lo anterior, les pido me puedan orientar sobre que auto me convendría más de acuerdo al uso que le daré, por eso necesito orientación sobre que marca o modelo sería el mejor.

Eso y gracias por comentar :chao:

2. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Amigo, he visto el new accent a costos bastante atractivos, onda $6.200.000 y ese es un buen auto,y su gasto de bencina esta dentro de lo normal, podría ser una buena opción. Ahora estaría bien que especificaras más si buscas un city car, sedan, HB, por ejemplo,para orientarte un poco más, great wall también presenta buenas opciones en sus modelos voleex C30 Y C50, e independiente de que sean chinos la marca es una de las mas confiables al menos en Chile y al igual que casi todos tienen 3 años de garantía o a los 100.000 kms.

Ps: No puedo dejar de detenerme en lo cerca que vives de tu trabajo o quizás te equivocaste, pero vivir a 10 kms, es muy cerca, para eso te compras una bici de 80 lucas y te ahorras kilos de plata wn...

3. Frankgewitter

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los 10 Kilómetros me lo dijo google maps xD... pero en micro me demoro 35 minutos de ida y lo mismo de vuelta. Respecto al tipo de vehículo no me tincan los city, prefiero más los sedan, aunque el Suzuki Swift me llama la atención (está catalogado como city me parece)... pero en realidad mis conocimientos en autos, en cuanto a esta temática, son tan limitados como lo que mi mamá sabe de computación xD (usa whatsapp ella)

4. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi consejo men, compra algún autito relativamente económico onda un tercel, un sentra 2, un baleno etc, piensa q estas recién aprendiendo a conducir y lo mas probable es q le pegues mas de algún topon, abollones y tantas peripecias q le pasan a uno cuando recién parte manejando.... Lo compras, manejas harto y lo vendes antes de un año, así no pierdes tanto (incluso puede q ganes mas) y luego vas por algo mas nuevo y q puedas disfrutar tranquilo sin preocuparte por q cambiar un tapabarros te cueste un riñon

5. Frankgewitter

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en el SX4 Sedan, que tal les parece? en cuanto a rendimiento, seguridad, espacio, etc?

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

bueno como todos los suzuki. aceptable en espacio, seguridad. por la economía, yo ni me fijo. menos con los rendimientos que tienen los autos nuevos.