(Consulta) No puedo conectar WiFi con ninguna distro GNU/Linux

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por Albert Wesker, 5 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albert Wesker

Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, bueno voy al grano: Hace 2 meses me compré un notebook nuevo, ya que estoy en el último año de la u y lo necesito para hacer la tesis, es un Toshiba Satellite c845D que venía con Windows 8.

No les voy a mentir, con Windows funciona perfecto, pero a mi no me gusta jejeje asi que quise ponerle en un comienzo Ubuntu 12.04. La instalación corre de los mas normal, termina y puedo iniciar Ubuntu. El problema es cuando quiero conectarme a la red wifi: me conecto bien, pero a los 2 minutos se congela todo el notebook y lo tengo que apagar a la mala :( para que decirles que probé con Debian, OpenSuse, Fedora, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Linux Mint, etc... Todavía no doy con la solución definitiva.

Puedo conectarme por cable y todo bien

Bueno el hard que trae mi notebook es el siguiente:

Sistema Operativo Actual: Windows 7 Home Premium
    Gráficos: AMD Radeon HD 6310
    Red: Qualcomm Atheros AR8152/8158 PCI-E Fast Ethernet Controller
    WiFi: Realtek RTL 8188 CE wireless lan 802.11n PCI-E NIC
    Procesador: AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics

Espero que me ayuden por favor, en mi notebook antiguo disfrutaba de las bondades de Ubuntu y todo el mundo de distros, y quiero seguir haciéndolo en el nuevo.

Muchísimas gracias de antemano :D

2. sabu47

sabu47 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira cuando instales el sistema operativo, hazlo conectado a internet, porque te va a instalar los controladores privativos de una, sino te bajas la paqueteria donde vienen todos esos controladores, no recuerdo bien el nombre, pero esta en la pagina de debian segun recuerdo, debe estar en las paginas de las otras distros, a y te recomiendo linux mint.

3. Albert Wesker

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias amigo por tu respuesta, lo voy a intentar y aviso si me funciona :D

4. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    perro en una terminal escribe

iwconfig

y muestra lo que te sale

saludos

5. Albert Wesker

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yujuuuuuuuuuu pude iniciar Ubuntu 12.04 (64 bits) con el wifi y no se congelo :D estoy mas feliz que la chucha xD

Bueno les digo lo que hice:
    Cuando instalé Ubuntu 12.04 lo conecté a internet por usb con el celular de mi hermano (android), ya que con mi iphone no pude hacerlo funcionar... Le puse que instalara actualizaciones y software de terceros.

Cuando inició instalé las actualizaciones que faltaban y el driver (propietario) de ATI (Radeon HD 6310), reinicié.

Luego abrí una terminal y puse: lspci -nn | grep network eso es para ver el modelo del wifi que tienen en el notebook.

Me arrojó que tengo una Reatek rtl 8188CE, descargué el driver de la página de Realtek (el que es para kernel 3.2.X o posterior) y luego ejecuté una serie de comandos:

cd Descargas/nombre_de_la _carpeta_comprimida
    sudo make
    sudo make install
    sudo reboot

Y listo !!!!!!!!!!!! :D instalada y sin ningún problema, Gracias a todos por su ayuda :D Puedo seguir disfrutando de mi querido Ubuntu :D jejejejeje

6. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Tema solucionado

:zippycerrar:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas